The Evil Within

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - The Evil Within

Homenaje al survival horror

Probamos a fondo el esperado survival horror de Shinji Mikami, que finalmente se retrasa hasta el próximo 24 de octubre para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360

27/05/2014 16:01
Viajamos a Londres para poner nuestras manos por primera vez en el nuevo survival horror de Shinji Mikami y su estudio, Tango Gameworks, creado bajo el paraguas de Bethesda. Sensaciones conocidas por todos, cadáveres por doquier, tensión y una ambientación de pesadilla son sus credenciales para este año. Si te gustan las películas de serie B, la sangre y las vísceras y todavía estás esperando el sucesor de 'Resident Evil 4' que nunca terminó de llegar, quizás 'The Evil Within' sea lo que necesitas, aunque no reinvente el género y tenga evidentes carencias técnicas.
Imagen asociada al video 27975

Antes de conocer la noticia del retraso de 'The Evil Within' hasta el próximo 24 de octubre que hoy os desvelamos, pudimos volar a Londres hace unas semanas para probar de primera mano la primera demostración jugable de lo nuevo de Shinji Mikami, la nueva obra del padre del survival horror que los fans llevaban pidiendo a gritos durante años y para la que el creativo responsable de la saga 'Resident Evil' estaba esperando el momento adecuado para mostrar. Hemos podidos probar varios fragmentos de capítulos repartidos por diferentes partes del desarrollo del juego, lo suficiente para entender qué es y qué no es 'The Evil Within' y para hacernos una idea bastante cercana de lo que nos ofrecerá la versión final. Todo ello a falta de saber si finalmente Mikami y Tango invertirán este tiempo extra de desarrollo en mejorar técnicamente el juego (que falta hace).

Una guión lleno de misterio todavía por desvelar

Las líneas del guión de 'The Evil Within' se están guardando con mucho celo desde Bethesda y de hecho, por el momento solo conocemos algunas pinceladas sacadas de varios tráileres mostrados. Esto sigue así, ya que las partes del juego a las que hemos tenido acceso estaban desconectadas entre sí, por lo que argumentalmente no hemos podido profundizar mucho más de lo que vosotros mismos sabéis hasta ahora. De momento, sabemos que los hechos del juego se suceden tras la visita del detective Sebastian Castellanos a un hospital tras una llamada de emergencia. Cuando él y su equipo llegan, se encuentran con una escena del crimen desoladora con decenas de cadáveres. Sebastian descubre a través de unas cámas de seguridad cómo el asesino (al que mas tarde conoceremos como Ruvik) ha terminado con sus víctimas, siendo él la última de ellas. Al despertar, Sebastian se encuentra sumergido en un mundo de pesadilla salida de la mente más perturbada imaginable.

The Evil Within

Dejando de lado la trama y abrazando la jugabilidad, es conveniente apuntar que el survival horror se ha quedado algo huérfano durante los últimos años, con sagas tradicionalmente asociadas al género, como 'Resident Evil', 'Dead Space' y 'Silent Hill' que, o bien se han pasado a la acción pura y dura buscando públicos más amplios, o simplemente ni están ni se les espera. Quizás desde el excepcional 'Dead Space' de Visceral Games, no nos reencontrábamos con esas sensaciones propias del survival horror que todos conocemos: escasez de ítems (munición y regeneradores), resolución de puzles, ambientación tétrica, movimiento lento y algo torpe de nuestro protagoniasta y gran tensión en los enfrentamientos con los enemigos. Con 'The Evil Within', Shinji Mikami apuesta por una fórmula clásica que le ha dado muy buenos resultados en el pasado y cuyos pilares se mantienen intactos.

Como en los viejos tiempos

Tras ponernos a los mandos del detective Sebastian Castellanos, descubrimos al instante sensaciones muy parecidas a 'Resident Evil 4', con la cámara encima del hombro del protagonista y con un control ajustado para reaccionar con cierto retardo a nuestras decisiones con el gamepad, algo que empeora cuando Sebastian es herido por un enemigo, ya que comenzará a caminar más lento e incluso cojear. La barra de energía de Sebastian, por lo menos en la parte del juego que hemos podido probar, será limitada, y nuestros sprints pulsando LB/L1 la consumirán rápidamente, por lo que tendremos que tener cuidado cuando escapemos a toda prisa, ya que incluso podremos quedarnos parados recuperando aliento a merced de los enemigos.

The Evil Within

Los fragmentos del juego que hemos podido probar nos han mostrado emplazamientos con ambientaciones muy diferentes entre sí, pero que cumplían perfectamente su cometido de meternos el miedo y la tensión en el cuerpo, muestra de lo que veremos a partir de octubre. Un pueblo nocturno lleno de antorchas, un antiguo hospicio abandonado y mohoso, una instalación industrial corroída por el tiempo e incluso los interiores de una tétrica mansión victoriana (¿¿de qué nos suena esto??); escenarios sacados de nuestras peores pesadillas para lograr una ambientación notable que toma como su principal arma una iluminación usada con mucho talento e inteligencia de la que luego hablaremos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas