The Evil Within

Impresiones

Homenaje al survival horror

Página 3

27/05/2014 16:01
The Evil Within

Si bien las texturas y los modelados no son de nota, se ven suplidos muy inteligentemente por un notable uso de la iluminación incidental. Tanto la lámpara que llevará nuestro protagonista atada a la espalda como las tenues luces de los tétricos escenarios reproducirán una iluminación dinámica que ayudará mucho a esconder de nuestra vista algunas texturas no muy conseguidas y a centrar la atención del jugador en lo que de verdad el creativo quiere. El uso de la niebla también ayuda a esconder algunos fallos puntuales, a la vez que añade un punto positivo a la ambientación

Un diseño artístico y de niveles por encima de su acabado gráfico

Si bien el apartado gráfico a día de hoy es mejorable, su apartado artístico sabe suplirlo con nota, haciendo una acertada elección en cuanto a las tonalidades de colores oscuros y pardos de los putrefactos escenarios, así como la cantidad de elementos gore que veremos en ellos. Cada escenario es diferente, con elementos que no se repiten y que los hacen bastante creíbles a nuestra vista. Por si fuera poco, el diseño de niveles también es uno de los puntos fuertes del título. El equipo de Mikami ha sabido construir unos escenarios bien diseñados en los que es realmente difícil perderse, que nos incitan a siempre seguir avanzando y que no dan la sensación de "pasilleros". Buena prueba de ello es que, aunque están disponibles si los encontramos, no echaremos nada en falta el uso de los mapas en el inventario.

The Evil Within

Por último, destacar el uso de la música incidental, que es costumbre en los buenos títulos del género, ayuda a llevar el ritmo de la tensión del desarrollo del mismo. Sonidos en la lejanía, risas malévolas por los pasillos, ruidos no identificados a nuestro alrededor. La atmósfera de terror se nutre del buen trabajo en materia de sonido que el equipo de Tango Gameworks ha hecho.

Nos encanta que nos asusten

Por el momento, pese a los evidentes problemas técnicos de los que adolece el juego, todos los demás componentes de 'The Evil Within' apuntan a que viviremos una aventura de supervivencia que no defraudará a los fans del género (no obstante, está detrás toda una garantía). Pese a que no reinventa el género, hoy en día ya es todo un acontecimiento que alguien se atreva a reunir sus mejores elementos y hacer un homenaje en toda regla, para deleite de los amantes del terror. Shinji Mikami da pasos sobre seguro y no se tambalea respecto a lo que nos tiene preparado para el próximo mes de octubre. Los interrogantes que decidirán el resultado final son dos: la calidad del guión y ritmo de la narrativa (de lo que prácticamente no sabemos nada) y el acabado gráfico, a día de hoy muy fuera de lo que esperamos, sobre todo en consolas de nueva generación.

The Evil Within

Aún con margen de mejora

Todavía quedan unos meses para que el señor Mikami y su equipo pueda seguir puliendo uno de los títulos más prometedores de este 2014, del que esperamos saber más durante el próximo E3 y cuya fecha de lanzamiento, que se ha desvelado hoy, apunta al 24 de octubre para el territorio europeo. Además, se acaba de anunciar un incentivo en forma de DLC para las reservas del juego, el llamado Fighting Chance Pack, que incluirá las siguientes "ayudas" para que nuestra aventura con el detective Sebastian Castellanos se haga un poco menos cuesta arriba:

Botiquín – Mejora la salud de Sebastián y le permite seguir luchando.

Gel verde – Usadlo para mejorar los atributos de Sebastián.

Escopeta de dos cañones y tres cartuchos – Escopeta más grande que la estándar, ideal para enfrentamientos cercanos contra varios enemigos.

Virote de Agonía incendiario – Rocía a los enemigos cercanos con chispas ardientes.

Virote de Agonía venenoso – Atrae a los enemigos y los envenena, permitiendo escapar a Sebastián.

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