Análisis The Elder Scrolls Online: Morrowind

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > The Elder Scrolls Online: Morrowind (PC)

The Elder Scrolls Online: Morrowind – Vuelta al pasado

Vvardenfell vuelve a Elder Scrolls después de 15 años, pero esta vez en su versión online junto a mejoras gráficas y mecánicas de juego

02/06/2017 11:01
Elder Scrolls Online: Morrowind promete ser una expansión con la que dar un gran salto en el mundo de los MMORPG y atraer así nuevos jugadores gracias a su gran contenido nuevo y por primera vez desde que Bethesda lanzó el juego, una nueva clase. Análisis Elder Scrolls Online: Morrowind.
The Elder Scrolls Online: Morrowind

The Elder Scrolls Online: Morrowind - Una llamada a los más veteranos

Hablar de la saga The Elder Scrolls es hablar de una de las sagas más influyentes del género de rol en el mundo de los videojuegos y es que, desde que fue lanzado la primera entrega hace ya más de 20 años, Bethesda ha sacado joyas con una gran calidad a nivel jugable y con una comunidad detrás suya aportando mods de forma inmensa. Pero si algo pedían los fans de la saga era un modo online con el que disfrutar con sus amigos. The Elder Scrolls Online nace con esa idea y junto a su primera expansión desde que saliese el juego en el 2014 esperan posicionarse como un digno rival del rey actual, World of Warcraft.

The Elder Scrolls Online: Morrowind es sin lugar a dudas, una llamada a los más veteranos de la saga, pues Morrowind fue el juego que hizo resaltar el nombre de la saga gracias a su trama principal, las grandes posibilidades que ofrecía y una comunidad aportando mods de forma constante. En esta primera expansión de The Elder Scrolls Online, nuestra misión principal será ayudar a Vivec, un dios que ha ido perdiendo sus fuerzas poco a poco debido a las malvadas artimañas de los Daedras. Toda esta trama ocurrirá en la isla de Vvardenfell, luciendo esta por primera vez en HD y siendo fiel al juego original.

Nos gustaría recalcar que el juego sigue sin tener soporte al español aunque hay un grupo de gente que trabaja de forma independiente con el permiso de Zenimax (desarrolladora del juego) para traer el juego completamente en español. Actualmente tienen un 60% del juego traducido contando con la expansión de Morrowind

The Elder Scrolls Online: Morrowind

Una primera expansión más que decente

Según la propia Bethesda, esta primera expansión tendrá una duración aproximada de 30h entre misiones principales y secundarias, así como una gran cantidad de nuevos objetos (armas, armaduras, estéticos, etc...) y mazmorras nuevas junto a un nuevo modo de PVP Bethesda ha querido hace de Morrowind, una especie de MMORPG con la capacidad de un solo jugador y es que, según dicen, podrás jugar esta nueva expansión sin interacción con la comunidad, sintiéndose así como una especie de MMORPG anti MMORPG , algo que a mi parecer, en este género no tiene mucho sentido sinceramente. La narrativa detrás de la historia principal es más que decente, consiguiendo que te lo pienses dos veces a la hora de entrar en una mazmorra o continuar la historia principal. En el apartado PVP podemos apreciar que en The Elder Scrolls Online no es su principal reclamo a la hora de jugar ya que he tenido colas de más de 1h buscando grupo para poder entrar en las batallas PVP sin éxito alguno, resultando imposible probar los nuevos modos en esta vertiente.

Algunas mazmorras se hacen aburridas y simples, dando ganas de hacerlas simplemente una vez y no volver a pisarlas a menos que sea por algún equipamiento

En cuanto al PVE sólo puedo decir que aquí es donde realmente el juego saca todo su jugo, unas mazmorras visualmente preciosas, con una capacidad de sumergir al jugador bastante lograda, una dificultad que te harán a tu grupo y a ti pararos y planear una estrategia para poder matar al jefe en cuestión, aunque no todas las mazmorras son iguales. Algunas mazmorras se hacen aburridas y simples, dando ganas de hacerlas simplemente una vez y no volver a pisarlas a menos que sea por algún equipamiento que necesites, añadiendo que al ser algunas de ellas "públicas" por así llamarlo, podrías literalmente pasarte la mazmorra sin hacer nada, ya que otros jugadores entran a la vez que tu matando a los mismos NPCs y jefes (como si de una zona normal se tratase) y con simplemente golpear una vez al NPC o al jefe en cuestión te cuentan como que los has matado tú y por ende, completas la mazmorra/misión.

La nueva trial que trae la expansión será de 12 jugadores y nos pondrá contra las máquinas de los enanos que fabricaron hace miles de años. Halls of Fabrications será su nombre y estará situada en Clockwork City y aquí más que en ninguna otra mazmorra, la cooperación con el grupo será más importante que nunca ya que no solo nos enfrentaremos a grandes cantidades de enemigos, sino que a la vez, habrán ciertos elementos en el mapa que podrán jugarte una mala pasada.

Imagen asociada al video 36822

The Warden, la nueva clase de The Elder Scrolls Online

The Warden, o el guardián, será la nueva clase jugable en esta expansión, siendo esta la primera vez que se añade una nueva clase desde el lanzamiento del juego.

Con The Warden, al igual que con cualquier otra clase del juego, podremos optar por el rol que queramos, ya sea tanque, apoyo o DPS, siendo actualmente, tanque y apoyo las más fuertes.

El enfoque que se le ha dado a esta nueva clase es la de "mago de la naturaleza" ya que contará con tres ramas basadas en la naturaleza.

Animal Companions: esta rama quizá es la más llamativa, ya que hará uso de distintos animales o criaturas del bosque para ayudarte en combate.

Green Balance: esta rama se basa en varias plantas que curarán y darán bonificaciones a ti y al resto del equipo.

Winter's Embrace: esta rama es la más versátil de todas, ya que el poder del hielo nos permitirá proporcionar al grupo y a ti armaduras, curaciones o la capacidad de infligir daño a los enemigos con poderosas congelaciones o bloques de hielo.

Al ser una nueva clase, encontrar la build más óptima no será tarea fácil, por lo que será un añadido a nuestra aventura en Morrowind.

The Elder Scrolls Online: Morrowind

Una banda sonora de lo más épica y un apartado técnico que flaquea

Si algo necesita un buen MMORPG es una banda sonora a la altura y si de algo entiende la saga The Elder Scrolls, es de unas bandas sonoras, teniendo en todos sus juegos unas de lo más épicas en el género. Con The Elder Scrolls Online: Morrowind no iba a ser una excepción, siendo esta una banda sonora incluso mejor que la del juego base si cabe. Cada zona nueva, cada mazmorra, cada habilidad, cada interacción... todo encaja perfecto en el juego, siendo sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del juego, consiguiendo que cada cosa que hagas dentro del juego se sienta lo más épico posible (con algún que otro toque de humor en algunos casos). Sin duda no nos cansaremos de la banda sonora ni se nos hará repetitiva.

En Morrowind nos encontramos con los clásicos bugs que acompañan a la saga desde hace años como caballos atravesando el suelo, objetos que saqueas y no aparecen en el inventario...

Por la otra mano tenemos el apartado técnico, siendo el punto débil del juego. Aquí nos encontramos ciertos aspectos que no serán del agrado de todos, teniendo este una mecánica de combate un poco liosa al principio, ya que tendremos que ir cambiando de barras de habilidades para sacar el máximo provecho del personaje. A su vez nos encontramos con los clásicos bugs que acompañan a la saga desde hace años como caballos atravesando el suelo, objetos que saqueas y no aparecen en el inventario... aunque es cierto que estos bugs me han pasado un par de veces y siendo solo el de los objetos el único molesto, ya que este tipo de bugs gráficos como el del caballo no influyen en la experiencia de juego directamente.

8.5

Gran cantidad de contenido

The Warden promete como una clase de las más divertidas