Análisis The Crew 2

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > The Crew 2 (PC, PS4, Xbox One)

Análisis The Crew 2: Por tierra, mar y aire

El estudio Ivory Tower vuelve a la carga con la secuela de The Crew, el cual presenta una serie de mejoras para ofrecer una experiencia más compleja.

Plataforma analizada: PC
Abel Ortiz
02/07/2018 18:25
En 2014, Ubisoft nos sorprendió con una nueva franquicia de carreras llamada The Crew, un juego con una muy buena idea pero al que le faltaron matices para acabar de ser un buen título al uso. 4 años después, en 2018, hemos podido probar The Crew 2, su esperada secuela.
Imagen asociada al video 38861

The Crew 2: una secuela centrada en la diversión

Los desarrolladores de a Ivory Tower nos traen una entrega con la misma vertiente que la anterior pero con mejoras notables que hacen el juego mucho más divertido y sobre todo variado. Este título es una gran apuesta en los juegos de conducción actuales ya que recordemos que se trata de un MMO, al recorrer Estados Unidos podremos encontrarnos a más jugadores recorriendo las calles desde Nueva York hasta Las Vegas. A continuación pasaremos a hablar del juego en sí, punto por punto para tratar qué nos ha parecido. Respecto al anterior juego, en The Crew 2 no tenemos una historia demasiado complicada ya que simplemente somos el típico don nadie que quiere subir en el escalafón hasta convertirse en el mejor corredor de LIVE.

Este último nombre es el principal de la competición en la que se centra todo el juego; una competición donde los jugadores tratarán de hacerse con el mayor número de fans y quedar en el mejor puesto posible en cada una de las pruebas que nos ofrece este título. No podríamos decir que es un juego donde nos falte historia, aunque cabe destacar que se centra principalmente en la jugabilidad y en la variedad de carreras disponibles para los jugadores. El título de Ivory Tower se centra mucho en este aspecto y que deja a un lado la historia, algo que normalmente suele significar una jugabilidad casi perfecta. Pues bien, vamos a centrarnos en hablar punto por punto sobre esto ya que hay un par de cosas a tener en cuenta sobre cada uno de los apartados.

The_Crew_2_analisis_3

The Crew 2: Carrera en el mar

Carreras por tierra mar y aire

El mundo de The Crew 2 se centra en las cuatro principales facciones del juego (Freestyle, Off-road, Street Racing y Pro Racing) las cuales tienen su tipo de vehículo, sus tipos de carreras y una base propia donde personalizar cada uno de los vehículos que desbloqueemos. Al principio podremos hacer una prueba de iniciación en cada una de las facciones donde nos regalaran un vehículo de esa categoría pudiendo más adelante cuando desbloqueemos más fans optar por vertientes más avanzadas de las facciones como por ejemplo motos u otro tipo de vehículo.

El sistema de las facciones están muy bien implementado y es muy sencillo de entender incluso para alguien que no haya jugado al primer The Crew, pese a todo esto todas estas facciones no dejan de centrarse en el programa LIVE, el programa que hemos comentado anteriormente sobre el cual gira todo el juego. Todas las casas tienen ramificaciones de vehículos como ya hemos comentado anteriormente, poniendo como ejemplo a Off-Road donde al principio iremos con un 4x4 y cuando lleguemos a cierto nivel de popularidad podremos desbloquear las motos.

No estamos limitados de ninguna manera a empezar con cierta facción ya que al empezar el juego  podremos hacer la prueba en las 4 para ganar el vehículo gratuito de cada una y poder progresar en las que más nos interese, dando esto una gran sensación de libertad ya que no estamos obligados a empezar en una casa para acabar yendo a otra que pueda ser mejor o más difícil, todo dependerá de nuestro criterio. Conforme vayamos completando las diferentes pruebas del juego iremos ganando fans y dinero, el número de fans que ganemos sobre todo dependerá de en qué puesto quedemos acabar al acabar una prueba y también de cómo nos comportamos en la carrera, ya que dependiendo de si hacemos derrapes o acrobacias ganaremos más fans que si ganamos la prueba de una forma digámosle más normal.

A su vez, el dinero, independientemente de la casa en la que juguemos, irá todo a nuestro banco, dándonos la libertad de jugar en una casa que no nos guste demasiado para invertir el dinero ganado en ella en otra casa que nos pueda gustar más, es decir que si por ejemplo hay alguien que las motos no le gustan nada puede hacer las pruebas de las motos e invertir el dinero para mejorar su clásico coche de competición urbano.

The_Crew_2_analisis_2

The Crew 2: Personalización de vehículo

Personaliza y mejora cada vehículo

Conforme vayamos ganando carreras el juego nos irá recompensando con diferentes piezas para nuestros vehículos, las hay de tres niveles siendo la última obviamente la mejor ya que goza de características especiales que no tienen las demás.

Los objetos se categorizan en verde (común), azul (poco común) y rosa (raro)

No solo ganando pruebas sino que también explorando el mapa podremos ver cómo mediante sonidos podremos llegar a encontrar piezas de equipo ocultas por el escenario lo cual le añade un toque de exploración interesante. A la hora de personalizar nuestros coches el juego no se queda nada atrás ya que podemos elegir entre cada parte del coche y en cada parte puede haber entre una y 30 piezas dependiendo del vehículo y la parte que estemos personalizando, obviamente, podemos cambiar el color y el estilo de pintura de nuestros vehículos.

The_Crew_2_analisis_1

The Crew 2: Las Vegas

La libertad de los Estados Unidos

El título nos da total libertad para movernos por Estados Unidos, desde Nueva York hasta Las Vegas en un mapeado muy extenso donde los jugadores podrán escoger si prefieren hacer viaje rápido, que está disponible en todo momento, o bien prefieren tomarse la libertad de conducir de un punto a otro admirando los paisajes. Este, por desgracia, es uno de los peores puntos que tiene el juego, no ha mejorado los gráficos apenas en nada, los vehículos eso sí gozan de un gran detallado tanto de reflejos como de modelado, cosa que no ocurre con los entornos ya que mientras nosotros estemos corriendo se pueden ver unos entornos muy bien hechos, los cuales decaen en el momento que estamos quietos nos paramos a observar, ya que tienen unas texturas muy pobres y que no tienen correlación ninguna, por ejemplo, con los vehículos. 

La diferencia de detallado entre los vehículos y el entorno no le sienta nada bien al juego

Al pararnos lo único que podemos ver es una ciudad con unos gráficos muy mejorables y en cambio vemos un vehículo con muchos detalles. Esto último es algo bastante extraño ya que refiriéndonos al mapeado urbano como ya hemos comentado las texturas de las casas y los edificios son muy pobres pero en cambio cuando estamos completando pruebas de otras facciones estando por ejemplo en el desierto o en el mar, los paisajes naturales tienen un acabado bastante más detallado, puede entenderse que al ser un MMO y al tener que mostrar unos gráficos buenos además de todos los jugadores que vayan a estar allí hay que hacer ciertos sacrificios, aunque la verdad nos esperábamos una mejora significativa respecto a lo ya visto en el primer The Crew cosa que no ha pasado.

7

Lo mejor

Jugabilidad muy divertida

Sistema de facciones fácil de entender

Buena personalización de vehículos

Gran variedad de vehículos

Lo peor

Entornos muy mejorables

Sin apenas mejora en la jugabilidad

Rendimiento mejorable

Falta de PVP hasta el momento

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.