Análisis Tetris Ultimate

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Tetris Ultimate (Nintendo 3DS)

Encajando las piezas

El que probablemente fuese uno de los primeros best seller de la industria del videojuego llega a Nintendo 3DS de la mano de Ubisoft

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fabio Fraga
09/12/2014 01:45
Desde su creación, 'Tetris' ha sido un juego de amplia masificación y que, por supuesto, hemos visto en todas y cada una de las consolas. Nombrar a este famoso juego de puzles, es nombrar un pedazo de la historia de este interesante, aunque joven, sector de los videojuegos. Incluso la propia creación de 'Tetris', por Alekséi Pázhitnov, está envuelta en polémicas y misterios.

La mecánica del juego es muy sencilla, en una pantalla vertical caen diferentes piezas del 'Tetris', que habrá que girar y mover para hacerlas encajar en líneas, eliminándolas y ganando puntos. Es debido a su sencillez, y a las partidas cortas pero realmente atractivas y retantes, lo que ha popularizado el juego y masificado su distribución por medio de versiones, clones, etc.

Es además un juego perfecto para jugar en dispositivos portátiles, cumple perfectamente las características, y aunque fue creado hace 30 años, lo cierto es que actualmente se puede encontrar en casi todos los smartphones, tablets y otros dispositivos similares. Ahora llega una versión muy ampliada, con respecto al juego original, para Nintendo 3DS, la actual portátil de la compañía japonesa.

A Tetris se juega con amigos

Como no podría ser de otra manera, la versión de 'Tetris Ultimate' para Nintendo 3DS incluye gran cantidad de modos de juego, con la finalidad de que el juego sea un poco más competitivo y no repita simplemente la misma fórmula. De este modo, tendremos funcionalidades on-line, que nos permitirá compartir experiencias con otros jugadores.

En partida rápida podremos competir contra otro jugador de 'Tetris', situado en cualquier parte del mundo. Podremos seleccionar diferentes modalidades, como batalla, o sprint, que luego comentaremos con más detalle, puesto que son similares al modo para un solo jugador.

Tetris Ultimate

'Tetris Ultimate' para Nintendo 3DS incluye gran cantidad de modos

El juego incluye un modo on-line bastante completo, no se limita simplemente a partidas rápidas. Los jugadores podrán crear o unirse a sus propias comunidades, por lo que también tendrán la opción de competir sólo con estos miembros por medio de la opción "partida comunitaria".

Por supuesto, también podremos realizar partidas multijugador con los añadidos a nuestra lista de amigos, o ver diferentes tablas de clasificación on-line por cada uno de los modos, divididas en tablas globales, nacionales, amigos y usuarios cercanos.

Ampliando la fórmula de Tetris

En cuanto a modos de juego, en 'Tetris Ultimate' se presentan un buen número de formas de jugar a 'Tetris', añadiendo más elementos a la clásica cascada. Veremos hasta seis modos de juego diferente para todos los gustos. Estos modos se irán desbloqueando conforme superemos diferentes objetivos en los modos inicialmente desbloqueados.

Por ejemplo en la modalidad "maratón", el jugador tendrá que realizar el máximo de puntos posibles, combinando líneas, intentando superar los 15 niveles a los que se tiene que enfrentar. La segunda de las modalidades es "sprint", en la que tendremos que eliminar unas 40 líneas de figuras lo más rápido posible, registrando una marca.

En la modalidad "infinito", como os imagináis, será juego hasta donde lleguemos. El modo "ultra" consiste en anotar la mayor cantidad de puntos posibles en un tiempo determinado, en concreto 3 minutos.

Tetris Ultimate

Tetris Ultimate' incluye un modo desafío

También vemos un modo clásico de lucha, visto ya en otras consolas. El modo batalla nos hará competir con el Tetribot, o contra otro jugador en conexión inalámbrica o local. Tendremos que eliminar líneas, lo que nos permitirá realizar T-Spin, para enviar ataques de líneas al adversario. Básicamente es una carrera, en donde pones obstáculos a tu rival en forma de líneas inesperadas, y el último en pie será el ganador. El modo "batalla definitiva" es bastante parecido, aunque esta vez el jugador tendrá diversos poderes para protegerse o atacar al rival.

'Tetris Ultimate' incluye un modo desafío, en donde veremos otras cuatro formas de juego. Por ejemplo el modos in rotación, en donde las piezas no se podrán girar, habrá que colocarlas según vengan. Otros modos de desafió son "invisible", 'intensificación' y "maestro". Para desbloquearlos habrá que conseguir un cierto número de medallas.

Por supuesto tendremos "desafíos" que conseguir a modos de desbloqueables, una sección para ver nuestras estadísticas e, incluso , la posibilidad de guardar repeticiones o descargarlas de otros jugadores, y verlas en un menú específico para ellas. No hay mejor forma de conseguir ser un maestro del 'Tetris' que viendo repeticiones de los mejores jugadores y, eso sí, practicando mucho.

Quizás le falta algo...

Tetris Ultimate

Es un clásico, que de vez en cuando vuelve con alguna reinvención

'Tetris Ultimate' no tiene nada más... ni nada menos, estamos hablando finalmente de un juego muy sencillo que tiene muchos años, prácticamente los mismos que tiene este joven sector del entretenimiento. Es un clásico, que de vez en cuando vuelve con alguna reinvención en sus modos de juego, pero que nos sorprende a nadie a estas alturas.

'Tetris Ultimate' es un buen título para los fans de este juego de puzles, y es un buen juego para los que quieran un producto en sus portátiles para jugar cinco minutos mientras están en el metro o esperan el autobús. No aporta gran innovación a la serie, y probablemente le falta algo de trabajo en lo artístico, pero es entretenido, el objetivo de cualquier 'Tetris'.

6

Lo mejor

Bastantes modos de juego

Implementación de juego on-line

Lo peor

Falto de novedades

La presentación, tanto visual como sonora, está poco trabajada

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Litos
Litos 16/12/14 02:03:27
00
Con este Tetris me he llevado un chasco, prefiero el Axis, incluso el de DS de Nintendo. Este no es que esté mal, esque me parece demasiado simple e incluso con poco contenido,ya sé que un Tetris no es un juego al que se le pueda tener mucha exigencia, pero los anteriores tenían mas opciones de juego (el sonido y el fondo no puedes cambiarlos tampoco) y como muy bien dice el analisis, los menus parecen poco trabajados. Y no aprovecha las funciones de 3DS, supongo que por el hecho de ser multi.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 09/12/14 18:00:26
00
Hola Muy Buenas.
Quería dar mi opinión.
Decir que soy un fanático del Tetris.
Para mi gusto este es el Segundo mejor Tetris.
El primero es el Tetris DS. "Para mi gusto"
* Ojo No el Party ¬¬
Si, ese que salían pantallas y melodías de Juegos de Nintendo

Y de verdad. Este esta muy bien, es una delicia jugar.
Va fluido, Rápido, No es tosco como otros. Y muy importante:
* NO es cansino. jaja Exacto.
No cansa al igual que otros que suenan solo con estar rodando el Tetrimino xD
Y tiene un aire más adulto y fresco.
El Axis me rayaba la cabeza jaja y el Mii bailando ya ni os cuento ¬¬

En fin,. Yo le doy un 6,5

PD: Sabéis si llegara al final a Europa el Puyo Puyo Tetris 3DS ??
0 0
a3hmax
a3hmax 09/12/14 14:58:39
00
@vcv_majinken es que este tetris es de Ubisoft, y la verdad siendo una emprea grande pudieron habersela currado para al menos hacer algo mejor que tetris axis, pero como siempre van por la ley del minimo esfuerzo.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 09/12/14 12:20:15
00
Pero si ya hay un tetris en 3ds perfectamente funcional y con juego online lol
0 0
hex
hex 09/12/14 09:04:37
00
Tetris, lo jugue tanto en una consolitas chinas que vendian en poco mas de un dolar, es entretenido pero a mi me solia aburrir un poco rapido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.