Análisis Tearaway Unfolded

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Tearaway Unfolded (PS4) > Página 2

Arte, color y plataformas

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Sin avatar
21/09/2015 22:20
Tearaway Unfolded

Extra, extra

Además de disfrutar de la aventura principal, 'Tearaway Unfolded' nos invita a desbloquear una serie de contenido que iremos descubriendo durante dicho periplo. A igual que la aventura original, 'Tearaway Unfolded' no tiene ningún tipo de modalidad en forma de mini-juego para acceder a contenido extra y basa todo en jugar una y otra vez la aventura principal hasta conseguir todos y cada uno de los objetos ocultos que hay. ¿Qué clase de objetos nos encontraremos por el camino? Bueno, pues de todo un poco. ¿Cómo los reconoceremos? Fácil, simplemente son  hojas de papel de blanco que han perdido su color original. Desde personajes con vida propia hasta objetos inanimados, en 'Tearaway Unfolded' nos podemos encontrar de todo. Para ayudarlos tendremos que tener una cámara especial, la cual conseguimos a los pocos compases del juego. Con ella se abre un nuevo abanico de posibilidades, sobre todo si os gusta compartir con otros jugadores lo que vivís en el juego.

El ayudar a los personajes en blanco o los objetos inanimados nos reportarán confeti de colores y sus diseños, los cuales servirán de colección. Esta será la moneda del juego y nos servirá para desbloquear funciones para la cámara de fotos y todo tipo de pegatinas para decorar a Itoi o Atoi como nos plazca. Por supuesto, podemos encontrarlas tiradas en el escenario o en los diferentes paquetes de regalo. Hablando de los paquetes, en 'Tearaway Unfolded' nos encontraremos con dos colores, azul y rojo. El primero se abrirá cumpliendo las peticiones de algunos personajes y el segundo bastará con encontrarlo y pulsar el botón del panel táctil. Hay un número determinado de ellos por los escenarios. Para conseguir el 100% del juego hay que encontrarlos todos, así como las virutas de papel, los personajes y objetos en blanco y derrotar a todos los pedacitos.

Tearaway Unfolded

'Tearaway Unfolded' incluye un par de características que nos permitirán compartir nuestras experiencias con otros jugadores. La primera ya estaba presente en PlayStation Vita, y era el poder compartir con otras personas las fotos que vamos tomando. Si vemos un escenario llamativo o una serie de personajes pintorescos y queremos capturar el momento podemos hacerlo, basta con sacar la cámara y tomar la foto. Además, tenemos la opción de usar un trípode para poder salir también nosotros en la instantánea. Es una curiosidad más de las tantas que tiene 'Tearaway Unfolded'. Para acabar esta sección, el estudio de Media Molecule ha implementado la posibilidad de que un segundo jugador pueda unirse a la partida por medio de un smartphone o una Tablet -mejor esta segunda por el tema de la pantalla-, y dibujar cosas. Basta con descargar la PlayStation App de Google Play o iOS y vincular el teléfono con el sistema PlayStation 4.

Despliegue en la gran pantalla

'Tearaway Unfolded' sigue el mismo patrón artístico y visual que su homólogo en PlayStation Vita. Escenarios diseñados con coloridos trozos de papel, personajes y enemigos del mismo corte y dos protagonistas formados a partir de unir un sobre, cartulina, y pegatinas decorativas de todo tipo. La obra de Media Molecule entra por los ojos desde el primer momento gracias al impacto visual que provoca el hecho de ver papel en movimiento. El arte de la papiroflexia toma vida propia en 'Tearaway Unfolded' de una forma espectacular gracias a la potencia de PlayStation 4. En la portátil de Sony era todo un placer jugarlo en esa colorida pantalla OLED que lleva el modelo original. En PlayStation 4 esa sensación aumenta de forma considerable gracias a dos cosas, la resolución de la imagen y la tasa de frames. No es un título exigente por supuesto, pero es una absoluta gozada verlo en una pantalla grande.

Tearaway Unfolded

PlayStation Vita tenía un poco en contra el tamaño de la pantalla, algo que nos impedía disfrutar de una mejor panorámica de todo el conjunto arquitectónico y artístico. El salto a PlayStation 4 ha multiplicado por el número de pulgadas de vuestra tele el poder disfrutar del espectáculo que brinda Media Molecule en 'Tearaway Unfolded'. Es un deleite para el sentido de la vista disfrutar del juego en unos gloriosos 1080p de resolución y a 60 frames por segundo. La viveza que vemos e los escenarios ha llegado a nuevas cotas gracias a nuevos efectos de iluminación, un sistema de partículas bastante competente que reacciona a cualquier cambio físico y una definición y claridad de la imagen muy superior a la original por motivos evidentes. Sin querer desprestigiar a PS Vita en ningún momento, PlayStation 4 juega en una liga más avanzada y eso se nota. Es pura lógica.

Si hay algo que se le puede achacar a 'Tearaway Unfolded' es quizás poca ambición. Pese a las mejoras visuales y de contenido, uno puede tener la sensación de que podría haberse hecho algo más, algo que llevase al juego a un punto de perfección inmejorable. Desafortunadamente, el punto de inflexión visual que pudo marcar en PlayStation Vita es algo que no va a repetirse en PlayStation 4. ¿Es un juego que entra por los ojos? Sí. ¿Es un juego que destaca en lo artístico? Sí. ¿Es un juego que destaca en el plano técnico? No. Basa toda su fuerza visual en el impacto que causa el ver papel en movimiento. No lo necesita para sorprender y esa es quizás la grandeza de Media Molecule, que con poco hace mucho. Hay que tener los dos ojos puestos en 'Dreams', la nueva obra del estudio para PlayStation 4. Va a ser muy interesante ver qué son capaces de hacer desde cero.

Tearaway Unfolded

Una segunda oportunidad

'Tearaway Unfolded' es un ejemplo claro de que Sony quiere darle un mayor protagonismo a esos juegos que en PS Vita, pese a destacar en la crítica, no pudieron llegar a todo el público que este se merece. La portátil de Sony es un desastre en relación a ventas mundiales tras tres años a la venta, algo que no se puede decir de PlayStation 4. Los casi 25 millones de unidades vendidas por la sobremesa en menos de dos años sirven para que la obra de Media Molecule pueda vivir una segunda oportunidad y llamar la atención de otra vertiente de jugadores. Tiene calidad de sobra para ser un juego destinado a una sobremesa y no quedarse corto. Es una obra que merece desde que empieza hasta que acaba tener éxito ya que es algo diferente, llamativo, encantador y con un fuerza visual que muy pocos saben imprimir.

'Tearaway Unfolded' rompe la monotonía del mercado con una aventura llena de vida y un diseño artístico arrebatador en todo momento. Media Molecule tiene oro en su cabeza y no duda en sacarlo para dar a los usuarios títulos que, aunque no sorprendan a nivel técnico, usan otros puntos para llamar la atención. Jugabilidad, diseño, historia, opciones, interactividad… Estos conceptos tienen poder en 'Tearaway Unfolded' de una manera superlativa. La obra de Media Molecule tiene una nueva oportunidad de encandilar al público y esperamos que no la desperdicie. Es difícil llamar la atención de ciertos jugadores que sólo juegan a una clase de títulos, pero tiene las armas suficientes para romper esa barrera de escepticismo que hay con este tipo de juegos. No se es menos hombre por jugar a esta clase de juegos.

Tearaway Unfolded

Los usuarios de PlayStation Vita se preguntarán si merece la pena adquirir 'Tearaway Unfolded' teniendo ya la entrega original. Al contrario de lo que podáis pensar, esta entrega no es un simple port de lo ya visto en la portátil de Sony. Además de contar con una serie de cambios en la jugabilidad para adaptarla al Dual Shock 4, se han introducido nuevos niveles en el juego para alargar la experiencia de 'Tearaway Unfolded'. Para no dar una sensación constante de –“esto ya lo he jugado”-, han sido implementados de forma aleatoria por lo que no los encontraremos en fases finales o como un extra tras acabar la aventura. Después de haber dado buena cuenta con el original, os puedo decir que sí merece la pena hacerse con 'Tearaway Unfolded', seáis nuevos usuarios o los que ya hayáis disfrutado de la versión para PlayStation Vita.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

Adaptación perfecta al Dual Shock 4 y sus funciones

La implementación de nuevos niveles en la aventura rompe la sensación de Déjà Vu

Poder compartir imágenes y GIFS, así como la opción de invitar a un segundo jugador

La potencia de PlayStation 4 saca un brillo extra al apartado artístico del juego

Lo peor

El panel táctil del Dual Shock 4 se antoja pequeño

Necesidad de una tablet o smartphone para añadir un segundo jugador

Pese a brillar en lo artístico, en lo técnico puede dar mucho más

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 22/09/15 05:21:01
00
Muy bueno laverdad, el juego aprovecha el dualshock 4 por completo pero no me gusta como utiliza la camara playstation, y con el nuevo contenido se te puede hacer mas largo el juego nuevas areas, probablemete si has jugado a la version de vita, lo sentiras diferente y preferiras dicha version, a mi personalmente me sigue gustando mas la version portatil, no se, me gusta mas sus controles y cuando lo juegas el dia lluvioso en la cama tapado hasta la cabeza se siente como muy personal la experiencia, pero muy buenas la version de ps4 para los que no tengan vita.
0 0
Rumic
Rumic 22/09/15 00:00:35
10
con todas esas pegas y un 9... pues si que esperáis poco de los juegos retail de PS4
1 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 21/09/15 23:06:43
00
Yo lo tengo y sí que he notado la sensación de «esto ya lo he jugado». Siento que me gustaba más en Vita, por ejemplo por el juego que daba la pantalla táctil trasera. Además, la cámara de la Vita hacía que no tuviéramos que usar ninguna tablet o cámara extra para hacer fotos, todo se hacía desde la Vita: en Tearaway Unfolded el mando de PS4 se queda corto.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.