Análisis Sword Art Online: Fatal Bullet

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Sword Art Online: Fatal Bullet (PC, PS4, Xbox One)

El género shooter llega a la saga de Sword Art Online con su entrega Sword Art Online: Fatal Bullet

Plataforma analizada: PS4
Mario Cano
06/04/2018 12:00
Sword Art Online, franquicia nacida de las manos de Reki Kawahara, ya tiene un importante hueco ganado en el terreno del manga, el anime y, además, de los videojuegos. En esta ocasión el juego de Sword Art Online presenta un nuevo universo de la saga: Gun Galo Online (GGO). Anteriormente se conocían universos como el de Sword Art Online (SAO) o el de Alfheim Online (ALO). Cada universo tiene una marca personal que bien puede ser la lucha de espadas (SAO), la magia (ALO) o el enfrentamiento a tiros (GGO). En esta ocasión, para sorpresa del jugador, no debemos manejar a Kirito, protagonista de la historia en el anime, si no que crearemos y manejaremos a nuestro propio avatar.
SAO Fatal Bullet

Kirito en Sword Art Online.

Sword Art Online: Fatal Bullet - Los disparos a la orden del día

La saga Sword Art Online: Fatal Bullet, siguiendo su temática de juegos en línea, ha sufrido su mayor actualización con esta nueva entrega: ahora las espadas y los escudos se dejan de lado para abrazar las pistolas, fusiles y demás armas de fuego. De la mano de un arsenal de armas totalmente renovado llegan cambios en los combates y es que nada tiene que ver blandir una espada con disparar un arma. En el juego se exploran todas y cada una de las mazmorras de GGO durante las misiones del jugador pero, en momentos de descanso, nos encontramos en la ciudad de Glocken, donde se ubica nuestra sede de operaciones. En cada uno de los recovecos de la ciudad encontramos personajes con los que poder interactuar, tanto dentro como fuera de sus propias habitaciones. Además de poder ir de compras y visitar las tiendas de Glocken el jugador tiene la opción de interactuar con la conocida como IA ArFA-Sys que almacenará todo el dinero y equipo del jugador, además de ayudarlo en combate.

Cada mazmorra, a pesar de contar con unos enemigos muy bien diseñados, ofrece poca variedad entre estos

En cada una de las mazmorras los enemigos serán distintos y, además, también contarán con distintas mecánicas de combate: lo que nos lleva a cambiar nuestro estilo de lucha en función del adversario que nos plante cara. Durante estos combates podemos usar todo tipo de armas y diversos artilugios que nos darán mayor posibilidad de acción, un claro ejemplo es el gancho láser. A la hora de la batalla, el jugador cuenta con dos armas distintas entre las que podrá alternar rápidamente en cualquier momento: tratando de cubrir todas sus necesidades. El sistema de combate hace de los enfrentamientos algo fresco y totalmente frenéticos, el enfrentamiento contra enemigos es algo dinámico y, además, durante este mismo podremos movernos con total libertad por el mapa de juego.

Enemigos y escenarios tan cuidados como repetitivos

Capacidad para disparar y moverse con total agilidad y velocidad, estas son algunas de las características que hacen del juego una experiencia agradable. Además el juego es fácil de dominar, los controles no son nada complicados. Bien es cierto que, lejos de ser todo ideal, en ciertos momentos puede resultar un tanto monótono puesto que cada mazmorra, a pesar de contar con unos enemigos muy bien diseñados, ofrece poca variedad entre estos. Hablando de los enemigos un punto a favor de estos serían los llamados "enemigos únicos", entre los que se encuentra una variedad de 15 diferentes. Esta clase especial de enemigos se encuentra esparcida por todo el mapa de Sword Art Online y deben ser eliminados en cada una de las misiones secundarias del juego. Suena fácil, eliminas a un jefe y obtienes la recompensa de la misión secundaria finalizada pero, lejos de ser así, hay un factor clave que complica al jugador el desempeño de su labor: la ubicación ofrecida de estos misteriosos enemigos es aproximada, nunca exacta.

En adición, lejos de buscar parecer ser excesivamente críticos, debemos destacar un problema añadido a la repetición de enemigos: los mapas. Los mapas o escenarios de juego con los que cuenta Sword Art Online: Fatal Bullet podrían ser catalogados como excesivamente lineales. Es verdad que la saga se conoce por la creación de entornos digitales mágicos en los que desenvolverse pero, si le quitamos los enemigos, no tenemos mucho más que hacer en ellos. En este sentido la exploración es un tanto simple: el jugador debe coger por sorpresa a los monstruos para tratar de ganar unos cuantos segundos antes de que le ataquen, eliminarlos y así completar su misión. Son estos enemigos y escenarios lineales los que pueden hacer del jugador no aficionado a la saga un jugador crítico más. Pero, no todo son los enemigos y escenarios, nos encontramos ante un RPG bastante novedoso dentro de su género y es por ello que debemos fijarnos en otros detalles como el entorno interactivo alejado del combate.

SAO Fatal Bullet

Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4).

Una serie anime en un mundo multijugador lleno de oportunidades

Con el lanzamiento de Fatal Bullet la saga de Sword Art Online hizo una apuesta totalmente arriesgada por el cambio de temática en relación a sus orígenes. En el caso de su videojuego la saga se ha encontrado en el mismo punto pero, en vista del buen rendimiento de su anime, al sacar un juego de imagen totalmente similar gracias al motor Unreal Engine 4 logra enamorar a los jugadores. En relación al anime Fatal Bullet es una entrega que se mantiene totalmente fiel a sus orígenes y mantiene el mismo estilo de diseño de sus juegos y entregas de anime anteriores. Además, la inmensa variedad de personajes y perfecta presentación de cada uno de ellos hace al jugador sentir que se encuentra ante una serie nueva de la saga. Es en este punto donde se encuentra una de las características más favorables del juego: la integración total de personajes del universo anime de Sword Art Online. Además los personajes que aparecen hacen alusión a todas las etapas de las serie por lo que si, a pesar de ser fan, no has visto la serie en su totalidad podrás encontrar a personajes conocidos de todos modos.

Con una opción podrán manejarse a los personajes principales de la serie que, al contar con mecánicas de acción totalmente distintas, ponen al jugador al límite de sus posibilidades.

En esta novedosa entrega de Sword Art Online el jugador puede exprimir todas las opciones de un juego RPG y shooter en línea. El juego en línea no podría dejarse sin cuidar en una entrega de esta saga puesto que es la temática principal que entronca toda la serie y es por eso que el juego permite al jugador disfrutar de una experiencia semejante a los enfrentamientos visualizados a lo largo de las temporadas del anime. Dentro del apartado de juego online de Fatal Bullet el jugador puede encontrar dos opciones totalmente diferenciadas en función de la experiencia que se busque obtener del juego: modo cooperativo o modo competitivo PvP. El modo de juego cooperativo online rememora a la perfección esos intensos capítulos del anime en los que los protagonistas se adentraban en los escenarios de los jefes finales de SAO.

Estos enfrentamientos se basan en un método de combate bastante simple: el linchamiento a base de golpes simultáneos a un jefe final que el jugador no puede derrotar sin ayuda de sus compañeros. Pero, para todos aquellos que busquen otra serie de horizontes a explorar en los juegos online, el juego cuenta con la opción del modo competitivo PvP. Dentro de este modo de juego podrán adentrarse un total de ocho jugadores enfrentados entre ellos. Los jugadores deberán dividirse para conformar un total de dos equipos, que cuenten con cuatro integrantes ambos, que se enfrenten por la supremacía armada sobre sus rivales. Además con una opción podrán manejarse a los personajes principales de la serie que, al contar con mecánicas de acción totalmente distintas, ponen al jugador al límite de sus posibilidades.

SAO Fatal Bullet

Sword Art Online: Fatal Bullet.

La sorprendente fusión de un JRPG con un shooter

Sword Art Online: Fatal Bullet, por el hecho de ser una entrega clasificable como JRPG y shooter en tercera persona, resulta un tanto caótico y, a su vez, bastante innovador. El juego deja claro al jugador, desde el tutoríal, que las sorpresas y la velocidad de reacción van a estar a la orden del día en los combates y, siendo estos la parte fundamental del juego, en el desarrollo de la entrega. Vale, es cierto que la mayoría de misiones tan solo consisten en freír a balas a enemigos pero, seamos realistas, esto no es nada nuevo cuando comenzamos a jugarlo, lo que no quita de que algunos jugadores puedan defraudarse. Es por ello que creemos que el juego ofrece todo lo que promete y lo que se esperaba de él, una nueva experiencia un tanto curiosa totalmente rápida y frenética. En otro orden de prioridades también debe decirse que el juego se porta muy bien con los novatos de la saga: se presenta el entorno de SAO a la perfección y junto con esta a todos los personajes principales de su manga y anime.

7

Lo mejor

Dinamismo en los combates.

Editor de personajes muy amplio.

Aparecen personajes relevantes del anime de SAO.

Lo peor

Monotonía en los escenarios.

Escasa variedad de enemigos.

El juego podría haber explotado mucho más el universo de SAO

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.