Análisis Super Smash Bros. for Wii U

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Super Smash Bros. for Wii U (Wii U)

El combate del siglo

El cuarto as de Nintendo para Wii U se aproxima a su fecha de lanzamiento definitiva en Europa a base de tortas. Cuatro sacuden más que dos, pero con ocho se arma la marimorena

Plataforma analizada: Wii U
Carlos Sánchez
25/11/2014 09:01
Ya está aquí la obra cumbre de Masahiro Sakurai para la plataforma de sobremesa de Nintendo. Bueno casi; el título no sale en Europa hasta el día 28, por lo que tendréis que esperar un poquito más para poder echarle el guante a uno de los grandes de Wii U para este 2014. ‘Super Smash Bros for Wii U’ es ya una realidad entre nosotros. Tras año y medio de espera desde su presentación, le hemos puesto las garras encima. Sora Ltd. se pone el mono de trabajo para crear el mejor título de lucha para Wii U.

A la altura del nombre

Cuando ‘Super Smash Bros. for Wii U’ fue presentado en el E3 2012, la sorpresa fue doble. En un acto que todo el mundo se podía imaginar, Nintendo presentó dos versiones de la veterana serie de lucha. El éxito de Nintendo 3DS no podía ser obviado de ninguna de las maneras y la pequeña portátil tenía que tener sí o sí una versión adaptada a sus capacidades. Pero peligro, las alarmas internas de los fans saltaron cuando esto se hizo oficial. Quién no habrá pensado, -“seguro que la portátil vulnera el desarrollo de la versión para sobremesa”- o –“se van a centrar más en la portátil porque lleva más unidades vendidas que Wii U”- .

Sobra decir que son argumentos perfectamente válidos ya que solemos ver estas cosas. Si a una no le va bien, rápidamente la dejamos tirada a su suerte. Pero señores, es Nintendo de quién estamos hablando y de una de sus sagas estrella. No está permitido dudar de las intenciones de la compañía para con uno de sus títulos más llamativos y queridos por los fans. La versión para Nintendo 3DS ha resultado ser un juego grande, en términos de plataforma portátil claro. Ya hemos podido catar las bondades que promulga esta nueva entrega y todos hemos quedado satisfechos, o casi todos. Siempre habrá quien quiera más, por supuesto. Ser conformista no es positivo.

Super Smash Bros. for Wii U

Tras la versión de Nintendo 3DS, toca echarle el guante a Super Smash Bros. for Wii U’. Ni que decir tiene que comparar una con otra está totalmente fuera de lugar. Cada consola tiene sus bondades y sus defectos y se trabaja en consonancia a ellos. Ni una es más ni la otra es menos. Por supuesto, hay diferencias insalvables entre y otra versión. Pero claro, se trata de temas de exclusividad que solo se pueden ofrecer en las respectivas consolas de Nintendo. Con esto entendido y aclarado, vamos con el análisis de uno de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores de Wii U. Empezad a entrenar porque esta nueva iteración bien merece un poco de aprendizaje.

Técnica y agilidad

Siguiendo la estela marcada por la versión de 3DS, ‘Super Smash Bros. for Wii U’ mantiene el mismo sistema de combate. Esto nos deja con un título veloz, sin llegar a los extremos vistos en Melee, donde el dinamismo y la técnica del jugador son claves para salir victoriosos de los combates. Aunque en los niveles más fáciles no hace falta ser un veterano de guerra, una vez subamos el nivel CPU [9 máximo] tendremos que demostrar lo que valemos. En Wii U veremos exactamente el mismo sistema y estilo, solo que con algunas mejoras propias de tener un mando entre las manos. Más botones es igual a más funciones.

Super Smash Bros. for Wii U

El juego se controla mucho mejor que en Nintendo 3DS, lógico. Da igual el mando por el que optéis para combatir, ya sea el Wii U Gamepad, el mando de Game Cube o el Wii U Pro Controller, la sensación es la misma, excepcional. Un control fino, preciso y muy pulido, unido por supuesto  a la respuesta de los personajes. Será de cuestión de gustos hacerse a un mando o a otro. Además, tened en mente que Nintendo 3DS es compatible como mando de control. Ahora bien, estaréis en desventaja a la hora de hacer los ataques Smash ya que el segundo stick de los mandos goza de dicha función.

Da igual el mando por el que optéis para combatir, la sensación es la misma: excepcional

Por lo demás no hay nada más que comentar. El juego está perfectamente diseñado para funcionar con una gran cantidad de mandos. A título personal, no he visto en mi vida un juego que permita un número tan grande controladores. Por supuesto, para poder hacer uso del mando de Game Cube hará falta poseer un adaptador que se vende por separado. Recordad que podemos conectar hasta ochos mando gracias a dos controladores, o usar ocho mandos Wii U Pro Controller u ocho Nintendo 3DS. Para este último hay que cumplir un pequeño requisito y es que cada una tendrá que tener una copia del juego claro. Eso sí, será por opciones.

Super Smash Bros. for Wii U

Compartiendo experiencias

Super Smash Bros. for Wii U’ es, ante todo, un título afincado única y exclusivamente dentro del género de la lucha. Así ha sido en anteriores entregas y, salvo que a Nintendo le dé un aire en su próxima plataforma, así seguirá siendo. Todo aquel que posea la versión de portátil ya conocerá en su mayor parte el contenido del título para Wii U. Los modos de juego son compartidos en un 80%, por lo que las similitudes entre uno y otro son enormes. No obstante, cada uno tiene sus particularidades. Nintendo 3DS tiene una serie de modos exclusivos y Wii U otros. Vamos primero con los comunes.

El menú inicial nos muestra un diseño exacto al visto en Nintendo 3DS pero con algunos cambios. En primera plana tenemos el modo Smash, un modo de combate normal donde establecer unas reglas básicas y entrar directamente en batalla. Selección de personajes, selección de escenarios en versión normal y versión omega, edición de reglas y opciones y a la lucha. No hay más distinción. Pero claro, esto es Wii U y las cosas se han hecho más a lo grande. Más adelante, en la sección de modos exclusivos ahondaremos más en detalles. Nos salimos del modo Smash y nos vamos al Cajón de sastre.  Dentro de esta modalidad pasa lo mismo que en el modo Smash.

Super Smash Bros. for Wii U
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.8

Lo mejor

El mayor y más variado plantel de la historia

Audiovisualmente es un auténtico monstruo, con los 1080p y 60 frames por bandera

Modos de juego y contenido extra para mantenernos pegados a la pantalla meses y meses

Mundo Smash, divertido y cargado de posibilidades

Lo peor

El editor de escenarios es demasiado simple

¿Cómo analizamos?
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 16:35:07
00
Ojala este titulo ayude a impulsar las ventas de la Wii U, una bonita consola con muy buenos titulos como:

Bayonetta 2
Mario kart 8
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Zombi U
LEGO City Undercover
0 0
ArthurGamer
ArthurGamer 03/12/14 16:17:38
00
Un grandisimo juego,de los mejores que he visto y muy bueno el detalle del mando de GameCube para los fans de lo retro o para los que siempre han jugado con el
0 0
Sin avatar
Manzor 28/11/14 17:36:59
00
@Mortox Y ya puedes sentarte a esperar XD. El perro de duck hunt, juego salido hace la tira de años en NES, tiene prioridad sobre Midna, así que cualquier personaje la tiene XD. Y de Ashley ni te cuento, la mitad de la gente ni sabe quién es...XD
0 0
Mortox
Mortox 28/11/14 15:49:03
00
Ya compre mi juego, pero me tocara esperar un poco para jugarlo, pero ya se de sobra que es todo lo que esperaba y mas (excepto por Ridley, Ashley y Midna como personaje jugable, eso aun lo estoy esperando).
0 0
Alex_094
Alex_094 27/11/14 06:15:29
00
Lo tengo desde el día de lanzamiento (21 de Noviembre en América) y debo decir que es una autentica obra maestra, lo que me asombró es la cantidad de cosas que puedes hacer en el juego.

Lo que más me encantó fueron las canciones que vienen incluidas, en su mayoría son una belleza y lo mejor de todo es que aún se pueden desbloquear muchas más.

El modo para 8 jugadores es una verdadera locura, jugar con 7 amigos y ver como nos divertimos a lo grande no tiene precio.

El plantel de luchadores no me decepciono, salvo algunas excepciones... pero lo mejor de todo es que tenemos de donde escoger a pesar de todo.

A mi manera de verlo y en mi opinión solo noté dos puntos malos en esta nueva entrega de Super Smash Bros, aunque son mínimos:

- Que No se pueda elegir el escenario Destino Final para el modo de 8 jugadores
-Que no hayan regresado personajes como Lucas, Ice Climbers y Wolf (tanto para WiiU como 3DS)

Pero a pesar de eso, el juego es una joya y un indispensable para cualquier persona que posea un WiiU. ¡Las cosas que se pueden hacer en este título son infinitas!

Un saludo
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 27/11/14 04:38:33
00
Creo que este es el único análisis que he leído que no pone a parir a Mundo Smash xD
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 26/11/14 20:02:12
00
Que bestialidad de juego y que poquito para tenerlo.

Grande SBros.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 26/11/14 13:17:32
00
Cuando salga este viernes ya le podréis ponerle el 10, aunque no lo hayáis empezado a jugar, no os preocupéis xD. En fin, se viene un grandísimo juego, de eso no hay duda. Una pena que por el camino se haya dejado el modo historia, veremos que tal están los nuevos modos de juego.
0 0
Sin avatar
Manzor 26/11/14 13:15:52
00
@Spark~ Nintendo dice que el modo no se metió por razones de tiempo, algo de que implicaría retrasar mucho el lanzamiento. Eso dijeron ellos, cada cuál saque sus conclusiones: Lo de las cinemáticas de youtube es de cajón, si a Nintendo le pilló por sorpresa deberían patearles el trasero por incompetentes :-/

Lo de Golden Sun, pasa siempre con los RPG: No se piden suficientes copias porque nunca venden mucho. Mira Xenoblade, caso similar: Llegó en la fase final de Wii y no tuvo grandes ventas, pero los que trajeron se agotaron en horas. Es la manía de no confiar en los rpg y dejarlos para el final, cuando ya nadie hace pedidos de importancia porque la consola está en declive.

Las flashcards no tengo claro hasta qué punto fueron un problema (supongo que te refieres a cacharros como el R4). Los jugadores más especializados y enteradillos probablemente se hicieron con alguna, pero el grueso de los players permaneció ajeno al fenómeno, o esa es la impresión que me dio en mi círculo.

Y cuidado, porque viene el R4 3DS, que ya lo he visto a la venta por 70 euros. Afortunadamente las actualizaciones de 3ds lo tienen ocupado y comprarlo no merece la pena... por ahora.
0 0
Spark~
Spark~ 26/11/14 13:06:54
00
@Manzor Yo es que el éxito lo tomo muy... "en pinzas". Creo firmemente que las flashcards que asolaron el mercado de DS repercutieron muy negativamente en este juego y en algunos más (Ace Attorneys, Solatorobo, GTA: Chinatown...). Si a eso le sumas que los primeros que jugaron al juego hicieron malas críticas por la historia (algo merecidas, la verdad), que no deja de ser la antesala a una gran historia, pues hace que el juego al final no cumpliese con lo esperado. Porque seamos serios, la gente pedía el juego y cuando se anunció creó una gran expectación.
Y también me gustaría comentar que en mi ciudad, al menos, se quedaron sin copias a la semana xD

Y no, el modo estrella del Brawl no se metió por "tiempo", si no porque la gente subió las cinemáticas en youtube (¿?)
0 0
Sin avatar
Manzor 26/11/14 12:32:52
00
@Spark~ Golden Sun ha sido tratado fatal por Nintendo. Su tercera parte fue un fracaso por culpa DEL MAL HACER DE NINTENDO, que eligió la fase final de DS para lanzar un juego que aunque fuera bueno, era un rpg: Los rpg necesitan ayuda para tener éxito actualmente. Lánzalos en un mal momento, y te los has cargado

Después de eso, Nintendo abandonó la saga por completo, y parece que reniega de ella Una pena...

Respecto al smash, yo era de ponerle un 10, pero cuantas más vueltas le doy gracias a otros usuarios que comentan aquí, más seguro estoy de que no se lo merece. Yo sí le pediría un emisario subespacial. Quiero decir, ya que vas a hacer modos nuevos que no tengan las limitaciones de la 3ds, ¿porque no metes el modo estrella? Ya, por tiempo, y blablabla. Pero no deja de ser una pérdida :/
0 0
Spark~
Spark~ 26/11/14 11:56:39
00
Pues un 10 tampoco es por varias razones:
- Versión limitada por la 3ds. Y a las limitaciones me sumo principalmente a la de los personajes (sobretodo por número y ausencia de Ice Climbers).
- Ausencia de modo aventura. No soy de los que considere que se deba hacer otro El emisario subespacial; pero si se podría haber creado un estilo aventura del Melee aunque sea.
- Nula dificultad en desbloquear personajes (y que te vengan muchos de inicio). Esto ya se lleva arrastrando desde el Brawl, pero la última versión de ambas versiones, por lo que he leído... Que no se piden retos tan extremos como el desbloquear a Mewtwo en el Melee, pero tampoco que no desbloquees el 75% de los desbloqueables mientras pruebes todos los personajes iniciales :/ (Y sí, que la esencia de todo los Smash son los personajes y tal, pero vamos, por favor, que te pongan un mínimo reto para desbloquearlos...).
- Esto es un poco subjetivo pero... ausencia "total" de sorpresas. Es decir, con el direct prácticamente ya te dieron todo el juego masticado (solo te quedan trofeos y la OST del juego, que es maravillosa por cierto) pero... ¿no sería bonito llegar a casa con tu juego y descubrir algún modo no mencionado; algo que no te esperases...?

Lo del editor de escenarios prefiero no comentar porqué no sé como va. Pero supongo que habrán pasado de unos bloques preconfigurados a poder hacer las formas que quieras, pero sin poder añadir más elementos como agua y así, ¿no?

@JCarlos94 No se puede considerar enciclopedia de Nintendo si no hay mención a los juegos de Golden Sun, ni siquiera un mísero trofeo :'( (solo dos canciones: una del Brawl y la otra directamente "porteada"...)
0 0
a.vader
a.vader 26/11/14 09:12:03
00
Tenía un 10, pero le quitaron 0.1 por Nana y 0.1 por Popo (?)
0 0
Rumic
Rumic 26/11/14 08:58:49
00
@Manzor que no tiene defectos? que tal que esté limitado por culpa de 3DS? eso no es un defecto es un super defecto, que tal que los personajes no estén completamente equilibrados?

no se darle un 9,8.. a mi me parece mucho por que es como decir que va a ser difícil que salga un juego mejor en WiiU y eso que lleva apenas dos años en el mercado.
0 0
zeldagamer
zeldagamer 26/11/14 03:55:01
00
una obra maestra, perdonenme ya no volvere a criticar a nintendo
0 0
eolem
eolem 26/11/14 03:44:46
00
M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O, no hay mas palabras para esta obra que cada vez mas se supera a si misma.
0 0
usnalex
usnalex 26/11/14 01:43:53
00
@Manzor Exacto es mi punto de vista, es un juego hecho con esfuerzo y cuidado al extremo, se merece el 10 aunque la historia tipo subemisario es la unica pega que le veo, pero hace un tiempo sakurai dijo que la historia le duraria un año más de desarrollo.
0 0
Sin avatar
Manzor 26/11/14 01:23:27
00
@usnalex La verdad es que no caí en lo del modo historia. Es verdad que lo disfruté muchísimo en el brawl, solo y en cooperativo, buscando los secretos de los niveles, coleccionando enemigos (trofeándolos XD). Es una gran pérdida. Por eso sí le quitaría algunas décimas, pero por el editor... T.T
0 0
usnalex
usnalex 26/11/14 00:40:44
10
Por favor, que le den 10 a skyward sword y uncharted 3 y no a smash es una trollada y mas por el editor, si yo le hubiera quitado el 10 es por no tener historia
Es mi opinion.
1 0
Sojiro91
Sojiro91 25/11/14 23:27:00
00
Según parece es una obra maestra y un imprescindible de WiiU, tengo muchas ganas de tenerlo entre las manos
0 0
D13
D13 25/11/14 22:35:06
00
Blogoanalistas, cuál es el criterio o los requisitos que tiene que cumplir un juego para tener un 10 de puntuación? Creo que este Smash se lo merece y un 9,8 suena a que no os ha apetecido darle un 10, creéis que os va a llegar algún juego en concreto que se merezca el 10?
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.