Análisis Super Mario Kart

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Kart (Wii)

Estamos ante un juego divertido, infinito en multijugador, gráficamente delicioso y de gran calidad sonora

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
05/04/2010 11:08
En el año 1992, nacía una de las sagas que más diversión han proporcionado al jugador, estamos hablando de Super Mario Kart, cuyo primer juego se lanzó para Super Nintendo, aquella prodigiosa consola de 16 bits que con su potencial gráfico conseguía unos resultados sorprendentes, y que aún hoy son agradables a la vista.
Super Mario Kart

En DSWii somos grandes seguidores de esta saga, y por ello le hemos dedicado dos extensos artículos a conocer toda la historia de la saga, sus juegos para las diferentes versiones, sus fuentes de inspiración, y otros muchos detalles.

Pero hoy lo que nos ocupa es analizar Super Mario Kart de SNES, lanzado de nuevo el pasado viernes 2 de abril en la consola virtual de Wii, cumpliendo la petición de miles de usuarios que esperaban con gran ansia la reedición de este juego. El desarrollo de  Super Mario Kart fue dirigido por Tadashi Sugiyama y Hideki Konno del archiconocido grupo de desarrollo interno Nintendo EAD, su éxito supuso el inicio de Mario en decenas de deportes y por supuesto la saga Mario Kart como sello inconfundible de cada consola de Nintendo.

Gráficos

Pese a ser un juego de hace casi 20 años los gráficos siguen siendo agradables hoy en día, con el genial Modo 7, un sistema de procesamiento gráfico de Super Nintendo que otorga perspectiva de profundidad al juego, y unas rotaciones suaves y muy conseguidas.

Super Mario Kart

Evidentemente los gráficos son sprites, ya que los polígonos no llegarían hasta la época de Nintendo 64 a la saga, pero esto le da un gran encanto al juego, todos los dibujos, tanto los personajes como los circuitos son de gran belleza, pese a que desde la perspectiva de un jugador de hoy pueden parecer un poco vacíos, ya que hoy es costumbre llenar los circuitos con todo tipo de detalles.

Tenemos ocho corredores en pista, una gran sensación de velocidad en todo momento, incluso en las cilindradas inferiores, efectos gráficos impactantes, como cuando soltamos un rayo, haciendo un efecto caleidoscópico, o el impacto de cocha, que provocará unas cuantas vueltas sobre nosotros mismos a toda velocidad, luciendo de nuevo el Modo 7.

La pantalla está siempre dividida en dos, aunque juguemos de uno, mostrando en la parte inferior una simpática representación de la carrera, aunque pueda parecer un poco engorroso, a la hora de jugar de dos es positivo, porque todos los jugadores estarán totalmente acostumbrados a jugar a pantalla partida.

Sonido

Super Mario Kart

Cada tipo de circuito tiene su propia melodía, siempre alegre y original, que ameniza cada parte del juego, los FX incluyen golpes de concha, caídas, reducciones de tamaño, saltos... siempre con un gran sentido del humor.

La sintonía inicial de Mario Kart así como la de muchos circuitos de la saga son reconocidas por la mayoría de los jugadores, utilizadas en programas de radio sobre videojuegos... etc, es sólo una muestra de su calidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.6

Lo mejor

Diversión y Mario Kart, sinónimos en el diccionario

Jugabilidad clásica y sencilla

Prodigio técnico para la época

Lo peor

Se disfruta mucho más con multijugador

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 12:21:45
00
Jajajajaja los rrecuerdos TuT
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/04/10 14:16:35
00
@11

Obviamente cualquier juego de SNES se queda corto hoy en día xD los recursos del Mario Kart de la SNES eran limitados (en 16 bits...) y bastante bien les quedó en mi opinión.

Y Mario Kart Wii es bastante mejorable gráficamente. Y con respecto a la jugabilidad me molesta que quitaran el serpenteo del de la DS, con lo poderoso que te sentías cuando lo dominabas...Ah tampoco me da sensación de velocidad ._.

@12

Joder, que envidia los quiero...sobre todo el Mario Kart, el Donkey Kong 3 (entiendo que te refieres al Country) no me interesa tanto ya que me parece el peor de los 3 Country pero aún así es un buen juego.
0 0
Berserker
Berserker 06/04/10 10:57:16
00
Buen análisis, una nota mas que merecida, sigue siendo un buen juego. Siempre quise tenerlo pero tube que jugarlo emulado, curiosamente hace poco fuí a una tienda de segunda mano y estaba allí junto al Donkey Kong 3 a 2.50€ cada uno xD, me compré los dos sin pensármelo.
0 0
LightWS
LightWS 05/04/10 21:53:03
10
Muy exagerado en mi opinión aunque recuerde que las review son basadas depende a las posibilidades de las consolas y este juego aprobechaba muy bien a la Super Nintendo así que creo de igual forma que es un 9 . Si muy entretenido para su época pero esto ya es nostalgia porque Mario Kart Wii tiene mejor jugabilidad , mejor duracion , mejores graficos , mejor aspecto y le dieron menos nota que este juego que es buenisimo para su epoca pero hoy en día pues quedo pobre .
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/04/10 19:59:03
00
Análisis bastante preciso, pero al igual que Dark_Ruffy opino que es un poco exagerado, un 9 estaria perfecto. Por cierto la copa especial es espantosa pero en general su puñetera y mítica Senda Arcoiris o.o mirad que bonita: http://www.youtube.com/watch?v=Ec5vSL6uknw&feature=related
0 0
CHUY
CHUY 05/04/10 19:56:03
00
Super nintendo fue mi primera consola me acuerdo bien era el 1999 y estaba el N64 pero aun haci compre compre la Super Nintendo pues era muy pequeño y solo conocia esa. Era genial tenia el de mario world, metroid, uno de carreras que no me acuerdo su nombre y este Mario Kart. un dia mi hermano le paso con el triciclo encima y dejo de funcionar,el Mario Kart fue mi favorito,.
0 0
Stefano
Stefano 05/04/10 15:44:56
10
Juego legendario
1 0
P-chan
P-chan 05/04/10 15:23:53
00
Genial Uxio

Batallas de globos 4ever xD
0 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 05/04/10 14:47:05
00
No hago más que oir marabillas de este juego, la verdad ya tengo ganas de probarlo.
Un mario kart en el que supuestamente aun importaba la habilidad que tuvieses conduciendo, como en el de la advance. A partir de ahi todos parecen la fiesta del objeto volante y en la pista cojen 12 coches en paralelo. Y que conste que no digo que sean malos, e hecho son grandes juegos.
Por eso aun a día de hoy sigo jugando al de la advance y no a los otros.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/04/10 14:33:30
10
Como juego es de esos que de verdad dejan huella y por ellos inician una tendencia, como lo son los juegos de kart y el uso de armas en juegos de velocidad, si bien mari kart no fue el primero, su exito fue tal que se convirtio en inspiracion para muchos juegos.
1 0
badgerstudio
badgerstudio 05/04/10 13:39:14
20
un excelente analisis.
a mi parecer un juego muy adelantado para aquella epoca y sin duda a dia de hoy es muy divertido.
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/04/10 13:22:05
30
Muy buen análisis Uxio =). Es un juego fantástico que me ha proporcionado horas y horas de diversión con amigos hace muchos años, en mi infancia xD. Sin embargo, y pese a ser (en mi opinión) uno de los mejores Mario Kart, le bajaría un poco la nota a 9 o 9,1.

En fin, completamente de acuerdo en todo lo que dices.

Salu2!
3 0
Uxio
Uxio 05/04/10 13:21:13
10
El juego se ha lanzado el pasado viernes, y como cualquier juego que se analiza, la gente quiere análisis, teniendo en cuenta siempre sus oríenes claro está.
Pero creo que cualquier juego que se pone a la venta puede ser analizado, así la gente tendrá más información y no se gastará el dinero sin saber. Pero todas las opiniones son respetables.
1 0
jorgito
jorgito 05/04/10 13:18:27
20
Gracias por el análisis, aunque personalmente creo que reanalizar este juego en los tiempos que corren no tiene mucho sentido.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.