(Wii)
Estamos ante un juego divertido, infinito en multijugador, gráficamente delicioso y de gran calidad sonora
Plataforma analizada: WiiEn DSWii somos grandes seguidores de esta saga, y por ello le hemos dedicado dos extensos artículos a conocer toda la historia de la saga, sus juegos para las diferentes versiones, sus fuentes de inspiración, y otros muchos detalles.
Pero hoy lo que nos ocupa es analizar Super Mario Kart de SNES, lanzado de nuevo el pasado viernes 2 de abril en la consola virtual de Wii, cumpliendo la petición de miles de usuarios que esperaban con gran ansia la reedición de este juego. El desarrollo de Super Mario Kart fue dirigido por Tadashi Sugiyama y Hideki Konno del archiconocido grupo de desarrollo interno Nintendo EAD, su éxito supuso el inicio de Mario en decenas de deportes y por supuesto la saga Mario Kart como sello inconfundible de cada consola de Nintendo.
Pese a ser un juego de hace casi 20 años los gráficos siguen siendo agradables hoy en día, con el genial Modo 7, un sistema de procesamiento gráfico de Super Nintendo que otorga perspectiva de profundidad al juego, y unas rotaciones suaves y muy conseguidas.
Evidentemente los gráficos son sprites, ya que los polígonos no llegarían hasta la época de Nintendo 64 a la saga, pero esto le da un gran encanto al juego, todos los dibujos, tanto los personajes como los circuitos son de gran belleza, pese a que desde la perspectiva de un jugador de hoy pueden parecer un poco vacíos, ya que hoy es costumbre llenar los circuitos con todo tipo de detalles.
Tenemos ocho corredores en pista, una gran sensación de velocidad en todo momento, incluso en las cilindradas inferiores, efectos gráficos impactantes, como cuando soltamos un rayo, haciendo un efecto caleidoscópico, o el impacto de cocha, que provocará unas cuantas vueltas sobre nosotros mismos a toda velocidad, luciendo de nuevo el Modo 7.
La pantalla está siempre dividida en dos, aunque juguemos de uno, mostrando en la parte inferior una simpática representación de la carrera, aunque pueda parecer un poco engorroso, a la hora de jugar de dos es positivo, porque todos los jugadores estarán totalmente acostumbrados a jugar a pantalla partida.
Cada tipo de circuito tiene su propia melodía, siempre alegre y original, que ameniza cada parte del juego, los FX incluyen golpes de concha, caídas, reducciones de tamaño, saltos... siempre con un gran sentido del humor.
La sintonía inicial de Mario Kart así como la de muchos circuitos de la saga son reconocidas por la mayoría de los jugadores, utilizadas en programas de radio sobre videojuegos... etc, es sólo una muestra de su calidad.
Lo mejor
Diversión y Mario Kart, sinónimos en el diccionario
Jugabilidad clásica y sencilla
Prodigio técnico para la época
Lo peor
Se disfruta mucho más con multijugador
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