Análisis Splatoon 2

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Splatoon 2 (Nintendo Switch)

Splatoon 2 Octo Expansión: El mayor reto de los octarianos

La Octo Expansión es la primera y única expansión de Splatoon 2 para hacernos vivir una serie de retos

03/07/2018 14:03
Splatoon 2 ha sido uno de los principales protagonistas de Nintendo Switch durante su primer año de vida, siendo así mismo uno de sus títulos más vendidos con un éxito arrasador en Japón. Ahora, casi un año después de su lanzamiento, el shooter de la compañía recibe la Octo Expansión, el único contenido adicional de pago centrado en ofrecer una nueva aventura que se juega de manera individual aunque ofrece jugosas recompensas para el modo multijugador. Análisis Splatoon 2: Octo Expansión.
Imagen asociada al video 39415

Splatoon 2 - Octo Expansion: A la conquista del metro

Consulta aquí el análisis de Splatoon 2 para Nintendo Switch

La Octo Expansion de Splatoon 2 ya está aquí. El shooter de tinta de Nintendo Switch amplía su universo con un nuevo modo campaña para un jugador en el que en esta ocasión el protagonismo es tomado por un octariano, cuya clase se tomaba como enemiga de los Inklings hasta el día de hoy. Los jugadores nos metemos en la piel del Agente 8, un nuevo personaje que se despertará con amnesia en mitad de una misteriosa estación de metro. Por suerte, nos toparemos con el Capitán Jibión, quién también se encuentra perdido en este sospechoso lugar.

Una vez instalados en el metro, deberemos recorrer hasta 80 instalaciones, los escenarios de esta nueva aventura. A diferencia del modo héroe, estos escenarios son más breves, aunque suponen un reto mucho mayor. Nada más empezarlos, deberemos pagar una tarifa para acceder al nivel que nos ofrecerá además de un recuerdo una recompensa con la que seguir pagando la entrada al resto de niveles. En ocasiones podremos elegir diferentes armas y dependiendo de la dificutad que suponga para el nivel nos ofrecerá una recompensa menor o mayor.

En búsqueda de recuerdos y cuatro misteriosos cacharros

La misión principal del Agente 8 es encontrar cuatro misteriosos cachorros escondidos que le permitirán salir de la misteriosa red de metro para alcanzar el paraíso soñado, lo que se supone que es una escapatoria del subsuelo. Sin embargo, nuestro octariano también puede recoger recuerdos al final de cada nivel que se suman a la recompensa obtenida. Los niveles de la Octo Expansión se encuentran divididos en líneas de metro, descubrir cada línea así como completarlas no es obligatorio, aunque las recompensas siempre estarán aseguradas por completar cuanto más mejor.

La duración media de la Octo Expansión puede ser 10 horas, aunque se puede extender atendiendo a la rejugabilidad
Splatoon 2

Splatoon 2

La variedad de niveles es bastante jugosa. Como mencionamos anteriormente, se alejan de lo vivido en el modo héroe, siendo ahora retos más arriesgados, desafiantes y cortos. Derrotar a todos los enemigos, evitar tinta enemiga, llevar una bola a una meta, completar el nivel solo con una arma especial o antes de un límite de tiempo son algunos de los ejemplos que podemos exponer y que tanta diversión nos han ofrecido durante las aproximadamente 10 horas que nos ha ofrecido dicha expansión, aunque a estas horas se podría sumar la rejugabilidad que ofrece. No con objetos coleccionables, pero sí con el objetivo de repetir misiones con otras armas ofrecidas.

Los escenarios no son el único añadido de esta expansión, pues también conoceremos a nuevos personajes del cada vez más ampliado universo de Splatoon. Entre otros añadidos, destacan los divertidos chats que el Agente 8 puede leer después de que el Capitán Jibión mantega conversaciones con Marina y Perla de las que obtenemos nuevos hilos argumentales de la historia de cada personaje y el universo general.

Diversión subterranea asegurada

Arriesgando o no en quedarnos sin puntos, viviremos una aventura llena de diversión asegurada. El reto es exigente, pues incluso en ocasiones tan solo tendremos una vida, por lo que si la perdemos tendremos que volver a pagar la tarifa de puntos del nivel para repetir e intentar esta vez sí alcanzar la meta. También cabe destacar el regreso de batallas de jefes, mucho más desafiantes en esta expansión cuyo objetivo principal es que el jugador domine al máximo a los personajes del mundo Splatoon mediante sus armas, tantos principales como secundarias y especiales.

La Octo Expansión guarda diversos secretos, como escenarios extras, batallas asombrosas y la recomendación de volver a la línea de metro una vez acabada nuestra misión principal... Además, al finalizar dicha misión, los jugadores podrán variar entre jugar con su personaje Inkling o su personaje octariano en las partidas multijugador tanto competitivas como cooperativas de Salmon Run.

Splatoon 2

Splatoon 2

Desde la llegada de la versión 3.1.0 a Splatoon 2, todos los jugadores pueden apreciar cómo las dos especies viven de manera junta en la plaza de Cromópolis hayan adquirido o no la Octo Expansion, aunque para controlar a los octarianos sí es necesario, además de adquirir la Octo Expansión, finalizar su misión principal, que puede ser un objetivo ágil si accedemos a las ayudas ofrecidas por Marina y Perla una vez nos quedemos sin vida en dos ocasiones seguidas en un mismo nivel.

Los Inklings y los octarianos viven de manera conjunta a partir de ahora

También cabe mencionar la posibilidad de adquirir vestimentas extras para nuestro personaje gracias a la Octo Expansion, que premia a aquellos jugadores que completan todas las líneas de metro. Así mismo, existen más maneras de conseguir obsequios, pero preferimos guardanos esta información para aquellos jugadores que no quieran perder el factor sorpresa que guarda este contenido adicional.

La Octo Expansión, una más que acertada aventura

En conclusión, para aquellos que quedaron satisfechos con el modo héroe de Splatoon 2 e incluso su universo, la compra de la Octo Expansión es muy recomendable. También es una acertada propuesta para los amantes de los retos, pues este contenido adicional se aleja del tutorial que parecía en ocasiones la aventura principal del juego, siendo una absoluta y divertida aventura que nos hace desear que el futuro de Splatoon nos traiga nuevos desafíos de este calibre que nos invita a perfeccionar aún más nuestro nivel en el juego. El precio de la Octo Expansion es de 19,99 € y se encuentra tanto como descarga digital en la Nintendo eShop de la consola como una tarjeta física que se puede encontrar en diversos establecimientos. Se trata del único contenido de pago del juego, pues el resto de actualizaciones han tenido y tendrán carácter gratuito para sumar nuevos escenarios, armas o vestimentas.

8.5

Un absoluto reto, desafíos de calidad

Diversión asegurada a través de una gran cantidad de niveles variados