Análisis Spider-Man: Miles Morales

(PS4, PS5)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Spider-Man: Miles Morales (PS4, PlayStation 5)

Análisis Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Amigo y vecino con nuevos poderes

Llega el momento de analizar en profundidad la aventura del hombre araña en PlayStation 5

Plataforma analizada: PlayStation 5
24/11/2020 19:00
Insomniac Games no ha querido perderse la gran invitación de Sony para la nueva generación de consolas. Siendo uno de los estudios más aplaudidos por traer a Spider-Man al mundo de los videojuegos con una propuesta que ha cautivado a todos los fans, ahora llega el momento de conocer a otra versión del héroe con nuevas habilidades y mucho que aprender.
Imagen asociada al video 41654

Análisis de Spider-Man: Miles Morales para PS5: Llega el héroe a la nueva generación

Cuando tuvimos el primer contacto con Spider-Man: Miles Morales, su anuncio dejaba espacio a una gran confusión. A partir de ahí vinieron todo tipo de menciones, una gran confusión y, por supuesto, algunos puntos nada claros sobre lo que realmente encontraríamos dentro del juego. Pero algo sí sabíamos y es que Miles Morales sería el gran protagonista de esta gran aventura.

Conscientes de que no necesitamos partir de la primera aventura, a pesar de sí existir cierto paralelismo, tenemos a uno de los Spider-Man que más ha conseguido llamar la atención de los fans la última temporada. Después de todo, se presenta como un héroe un poco diferente, aunque decidido a ser él mismo sin importar los obstáculos que se crucen en su camino.

Por ello, con un objetivo claro y más que dispuesto a avanzar y convertirse en el héroe que todos esperan, Miles Morales nos presenta su primera gran aventura. Así es que estamos más que preparados para contaros cómo ha sido nuestra experiencia con este y, por supuesto, cómo ha sido su salto a la nueva generación.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Una historia paralela pero diferente a la vez

Ante todo, vamos a contaros un poco sobre la trama sin ahondar demasiado puesto que, obviamente, no queremos ni destriparos sucesos del primer juego ni mucho menos de esta segunda aventura. Sobre todo porque esta puede resultar algo más breve que la anterior y, obviamente, hay que disfrutarla de principio a fin. Pero lo que sí podemos deciros es que todo comienza como en una buena película de animación.

Conocemos a nuestro héroe sin máscara, Miles, quien pasea por las calles de Harlem disfrutando de la música y que, por supuesto, cuenta con la ayuda del propio Peter Parker para empezar a repartir golpes en la ciudad a los criminales que amenazan con revolucionar el lugar. Después de todo, como buen Spider-Man, tenemos muchos criminales a los que enfrentar, aunque en esta ocasión con ciertos cambios.

De hecho, pronto sabremos que el equipo debe separarse y que, a partir de ese momento, Miles tendrá que volar solo las calles de la gran ciudad para tratar de proteger. Pero, siendo Spider-Man, ¿qué puede llegar a suceder? Es el momento de poder probarlo en nuestras propias carnes. Eso sí, mientras tratamos de mantener nuestra identidad a salvo y disfrutar, un poco, de una vida normal. Todo reencontrándonos con viejas amistades e imponentes personajes del universo del trepamuros.

La jugabilidad con Miles Morales

Sin querer entrar mucho en detalle sobre su historia, llega el momento de saber un poco más sobre cómo es Miles Morales y su estilo de combate. Obviamente, cuenta con ciertas habilidades muy similares a las del Spider-Man original pero con ciertos cambios que lo hacen sorprendente y que lo convierten en una pieza más que interesante para aprender a dominar.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

No solo sabe repartir golpes normales, sino que tiene increíbles capacidades para enfrentarse a los enemigos. Miles puede usar la electricidad para poder golpear a sus enemigos, aturdirlos e incluso desestabilizar a un grupo completo. Pero si esto no fuese suficiente, su habilidad a la hora de desaparecer resulta más que llamativa. Sí, esto puede lograr que el sigilo gane un punto de fuerza, aunque ya podemos avisar que no vale confiarse puesto que un movimiento en falso puede alertar a todos los enemigos de la zona.

Lamentablemente, no son muchos los cambios que llegan, algo que posiblemente venga acompañado de la brevedad del juego. Con una duración más corta, es posible que tampoco tengamos mucho más tiempo para poder conocer más habilidades o dar lugar a más novedades, lo que puede dejarnos con una sensación de innovación y a la par necesidad de algo más.

Un nuevo héroe dispuesto a salvar la ciudad

Tenemos la gran ciudad a nuestros pies y es el momento de poder lanzarse a la aventura en un intento de seguir garantizando el bienestar de los lugareños. Ante todo, debemos usar nuevas telarañas para poder deslizarnos por el lugar, en esta ocasión con la posibilidad de realizar ciertas acrobacias que nos aumentarán la experiencia. Cuanta más altura y mayor velocidad, el espectáculo puede ser sorprendente.

Eso sí, las misiones principales son lo más intersante que encontraremos a nivel narrativo, aunque eso no impide que haya alguna que otra sorpresa extra. Después de todo, ¿quién no quiere rescatar a gatitos indefensos? O incluso ayudar a los ciudadanos para tener esa agradable sensación de avance y, sobre todo, ver que las cosas pueden cambiar.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Somos un nuevo Spider-Man que tendrá que enfrentarse a todo tipo de tareas secundarias, como el hecho de descubrir laboratorios o seguir las peticiones de los habitantes gracias a la aplicación de “Tu amigo y vecino Spider-man”. Esta aplicación dará paso a todo tipo de novedades, como misiones secundarias o el conocimiento de que hay un delito en la zona y debemos acudir.

¿Qué es lo que más nos ha gustado de Marvels Spider-Man Miles Morales?

En general, lo que más nos ha gustado de esta nueva obra de Insomniac Games es el combate. Después de todo, tenemos nuevas habilidades y no vamos a negar que satisface el hecho de poder repartir golpes con toques renovados. Sí, puede tener ciertas similitudes con el gran Peter Parker, pero no deja de resultar llamativo poder disfrutar del punto de vista único de Miles.

Por otra parte, otro punto que realmente llama nuestra atención es la belleza del entorno. El estilo gráfico, la forma en la que Miles se desenvuelve por la ciudad e incluso los detalles como los graffitis no dejan indiferente a nadie. Simplemente Insomniac ha procurado darle vida a la gran ciudad y, sin duda, ha quedado de lujo.

¿Y lo que menos nos ha llamado la atención?

Lo que posiblemente hace que esta aventura sea un poco más floja es el hecho de que no encontramos grandes cambios. Los enemigos, de alguna forma, han estado presentes en el primer Spider-Man, lo que provoca que sintamos que han sido trasladados, sin más. Se echa en falta el poder tener más enemigos que nos pongan a prueba.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Su duración, a pesar de que nos pongamos a recoger más coleccionables, sigue resultando breve. Después de todo, tenemos ante nosotros una propuesta que pudo llegar a ser algo más y que, lamentablemente, nos deja con una historia que se siente apurada y que, realmente, querríamos saborear un poco más.

En definitiva, ¿qué nos ha parecido Spider-Man: Miles Morales?

Llega el momento de la verdad y de comentar qué nos ha parecido exactamente Marvel’s Spider-Man Miles Morales. En general, nos encontramos ante un buen juego que saca partido a algunas de las características del nuevo mando de PlayStation 5. Después de todo, no podemos olvidar que es un título que también está presente en PlayStation 4.Además, no deja de sorprender con su gran banda sonora y ese toque de música que tanto caracteriza a Miles Morales.

Aunque hay ciertos paralelismos entre ambas obras, el juego tiene ciertos puntos que garantizan la diversión y sorpresa. Además, las nuevas acciones hacen que se convierta en un buen título para la nueva generación y un inicio que no pasar por alto. Todo acompañado de la personalidad única de Miles que, sin duda, es un buen punto a favor.

8

La personalidad de Miles Morales y su forma de avanzar

Los combates mantienen un toque divertido y sorprendente en todo momento