Análisis Soul Calibur VI

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Soul Calibur VI (PC, PS4, Xbox One)

Análisis SoulCalibur VI: Vuelve uno de los pesos pesados del género

Tras muchos años de espera, regresa Soul Calibur, uno de los pesos pesados del género de lucha para ofrecernos los mejores combates.

17/10/2018 11:48
Durante estos meses hemos podido prepararnos para la gran llegada de la espada maléfica, Soul Edge, y la espada espiritual, Soul Calibur. Un estreno que marca el regreso de uno de los grandes emblemas del género de lucha y una fecha muy esperada por los fanático de la serie.
Imagen asociada al video 38445

SoulCalibur VI - El regreso de una gran leyenda

El género de lucha no siempre cuenta con una de las mejores valoraciones y es que, mirado con lupa, siempre se tiene en cuenta cada nuevo cambio que se realiza. O, en realidad, cada nuevo cambio que podría haber llegado pero nunca parece cuajar. Contamos con grandes títulos como Tekken, Street Fighter o Mortal Kombat pero jamás podemos olvidarnos de SoulCalibur, una de las licencias donde la espada maléfica consume las almas de todos los guerreros que se han atrevido a enfrentarse a ella. Se ha hecho esperar muchos años, ha conseguido que incluso las almas más puras deseen conocer un poco más de su historia y esos variados personajes que, con técnicas de lucha características, consiguen ajustarse al estilo de cada jugador. Pero por fin, con un regreso por todo lo alto, podemos dar la bienvenida a SoulCalibur VI.

SoulCalibur VI ha estado en los últimos meses sorprendiendo a los jugadores con las presentaciones de los personajes. Mostrando su nueva apariencia y, por supuesto, dando la bienvenida a uno de los invitados más inesperados. Al elenco de luchadores se suma Geralt de Rivia, protagonista de las aventuras de The Witcher, la saga de juegos desarrollada por CD Projekt RED, y brujo experimentado que no está dispuesto a dejar que nadie supere su habilidad. Además de que el lobo blanco viene con la misma voz que en los juegos del estudio polaco.

Soul Calibur VI

Regreso al camino correcto con SoulCalibur VI

Desde hace años, los fans de esta saga han echado de menos algo. Un camino bien tomado con la segunda entrega de SoulCalibur que parecía haber desaparecido al igual que las almas corrompidas por la espada maldita. Pero tras muchos intentos y varios títulos después, finalmente parece haberse encaminado por el sendero correcto. La esencia de SoulCalibur revive para darnos esa genialidad que tanto añorábamos. Vuelven a apostar por ese modo de juego que todos echábamos de menos durante todos estos años: buenos gráficos, una jugabilidad con características únicas y sorprendentes combos que nos muestran la verdadera fuerza de los luchadores que se encuentran en su elenco.

Calidad gráfica mejorada, buenas sensaciones y un ritmo de juego rápido y fluido

Por supuesto, SoulCalibur VI no es una revolución en sí. No esperes una gran sorpresa, no es un gran salto en el género de lucha pues, seamos sinceros, estos juegos se encuentran encerrados en un gran sin fin de clichés muy complicados de superar y que, los amantes de este estilo de juego tampoco desean dejar atrás. Pero en SoulCalibur VI encontramos una limpieza de cara por parte de la compañía, el punto de partida para, quizás, un novedoso camino en su futuro. Pero, sin duda, también vemos sus ventajas y desventajas, sus buenas decisiones y malas, aunque cuando estas últimas tampoco lleguen a ser una mala apuesta.

Como un buen RPG personaliza a tu personaje

Uno de los grandes atractivos que se encuentran en este juego son las variadas opciones de personalización de los personajes, algo que agradecemos los amantes de los juegos de rol. Y es que, cuando quieres iniciar una aventura, ¿qué mejor que poder crear el personaje a tu gusto? Elige el clan, el estilo de su ropa, sus complementos, cuerpo… Todo está en tus manos. Pero lo más importante, sobre todo en un juego de lucha, es su estilo de pelea. ¿Quieres tener el estilo de lucha de Kilik? Adelante. ¿Quieres sentir que recorres las calles de Kaer Morhen y te enfrentas a todos tus enemigos como un auténtico brujo? Entonces no lo dudes y personaliza a tu luchador con el estilo único de Geralt pudiendo utilizar las señales al igual que su habilidad con la espada de acero y, por supuesto, la de plata.

Crear variados personajes no solo se limita al campo de batalla en el modo historia, sino que, además, podremos llevar a estos valientes guerreros a luchar contra algunos de los personajes más queridos de SoulCalibur y, por supuesto, ser el aprendiz de brujo que decide superar al maestro. ¿Quieres ser parte de este asombroso mundo? Entonces adelante, porque yo conseguí sentir que podía superar las fuerzas de Voldo, Maxi y Siegfried tal y como si el mismísimo Geralt me hubiese enseñado en Kaer Morhen.

Soul Calibur VI

Revive el rol en su modo Historia

Aunque podría hablar largo y tendido sobre su personalización, no puedo dejarme atrás la historia de SoulCalibur. No es la primera vez que vemos en uno de los títulos de la serie la posibilidad de explorar el mundo con el estilo único de un RPG. Pero eso no quita que, en este título, sientas que todo tiene un halo de misterio. La espada maldita atormenta al mundo e incluso a los característicos luchadores. Y, por supuesto, aunque irás explorando con un camino guiado, también llegará el momento de sentir que eres libre de elegir la misión a la que quieres y la historia que quieres escuchar.

Llena la barra y no dudes en lanzar un poderoso ataque al liberar el alma

Saber más o menos dependerá de nuestras elecciones a la hora de hablar con algunos personajes. Pero, sobre todo, vi la importancia de una buena decisión reflejada en los instantes en que una misión desaparecía. El final puede llegar a ser el mismo, pero cómo se realice el viaje… Eso depende de nosotros totalmente. Claro que eso no impide que a veces, en tu camino, un indeseable ladronzuelo obstaculice tu paso para un combate de un solo intento. Y tú, tan seguro, coges tu arma y te encaras, porque te sientes el ser más poderoso, piensas que la espada maldita es nada contra ti. Pero entonces alzas tu mirada y el ego cae de pronto. ¿Un nivel diez contra un nivel cincuenta y seis? Y piensas “yo puedo”. ¿Spoiler? Vuelta a casa con los bolsillos sin oro y refunfuños por lo bajo asegurando que ha hecho trampas para más tarde evaluar esos movimientos imposibles y ese combo que te golpeó hasta el alma. Pero la aventura no acaba ahí, porque somos grandes guerreros.

Soul Calibur VI

¿Misiones imposibles? Jamás

Encontrarnos con ladrones y asesinos que quieren impedir nuestro avance no significa que vayamos a detenernos. Hay mucho que descubrir, hay muchos combates que mantener… Y, por supuesto, hay almas que liberar del mal. Pero, ¿qué hacemos con el exceso de misiones y las grandes distancias? Tal y como mencionaba antes, te encontrarás a algún que otro ladrón que hará que te plantees más de una vez lanzarte a la aventura. Pero, por suerte, hay suficientes misiones secundarias para que podamos ahorrar suficiente oro como para tener más de un intento e, incluso, recorrer las distancias más largas.

Aunque te encuentres con rivales de gran nivel, lee bien sus puntos débiles antes de comenzar la misión y no dudes en atacar

No solo compensa la satisfacción de sentir que eres un bravo guerrero y puedes superar a todo el que se cruza por tu camino, sino que gracias a esas misiones puedes conseguir armas más poderosas y alimentos. Este último elemento nos salva en más de una ocasión. Piensa bien cuando utilizarlo ya que no siempre será el momento adecuado para utilizar comida para la salud en lugar de más fuerza ya que si fallas y decides salir de la misión, lo perderás todo. Tanto los alimentos utilizados como los mercenarios que contrates para ayudarte en alguna misión y restar unos puntos de vida del malo de turno.

Lucha de titanes

Como último, pero no menos importante, tenemos el modo arcade, enfrentamiento y entrenamiento. Pelear con los diferentes personajes disponibles para demostrar quién es el mejor. Máquina o humano, tendrás una gran variedad de combos para realizar y no dejar que el otro levante cabeza. Y aunque el juego no suponga una revolución, no tenga ese sabor ajustado a la nueva generación, es un inicio.

Soul Calibur VI

En definitiva, puede que SoulCalibur VI no sea el juego más revolucionario, que no cuente con esos gráficos de última generación e incluso las físicas sean un tanto espesas, pero es el reencuentro con la Soul Edge que muchos esperábamos. Grandes combates, poderes mejorados y una historia que podremos vivir desde la perspectiva de cada personaje. Además de la respuesta definitiva ante la pregunta: ¿Kilik o Geralt?

8

Gran variedad de combos.

Personajes con habilidades bien equilibradas.