Análisis Sonic Rush Adventure

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Sonic Rush Adventure (Nintendo DS)

Sonic Rush fue desarrollado por el estudio japonés Dimps por encargo de Sega

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
06/05/2007 16:51
Este mismo estudio se había encargado de las tres entregas de Game Boy Advance, Sonic Advance 1/2/3, títulos de calidad pero algo faltos de personalidad. Con Sonic Rush se intentó (y se consiguió) crear la experiencia Sonic más depurada que se hubiese visto, es decir, una jugabilidad clásica perfeccionada junto a nuevos elementos innovadores.

La historia de dos mundos paralelos sirve para presentarnos dos personajes, Sonic y Blaze. Cada uno comienza en diferentes escenarios, aunque ambos recorrerán los mismos, con mínimas variaciones.

Ambos personajes son iguales en cuanto a movimientos, aunque las animaciones de cada uno se ha diferenciado. Lo principal de Sonic Rush, como ya he dicho, es que fusiona el estilo clásico de sus primeras entregas con nuevas y brillantes ideas:

Lo clásico viene con el estilo de juego, 8 mundos con dos fases más enemigo final en cada uno, plataformas y velocidad con desplazamiento lateral.

Los controles están perfectamente ajustados, y aunque en principio puedan parecer los mismos de siempre, hay algunas novedades muy positivas: a/b para salto, R para acrobacias y x/y para impulso/turbo. Más adelante desarrollamos la importancia de cada acción.

Sonic Rush Adventure

Potenciando el control

Cada uno de los niveles presenta todo tipo de elementos y obstáculos: loopings, rebotadores, raíles, plataformas móviles, cuestas... La estructura de los escenarios está muy cuidada, muchos se pueden atravesar, perfeccionando la técnica, sin frenar en ningún momento, puesto que se han solucionado los problemas de cambio de ritmo (zonas de velocidad que se interrumpen constantemente) de otras entregas.

Es más, la adición del movimiento impulso/turbo elimina casi por completo uno de los grandes problemas desde el primer Sonic: no ver a los enemigos cuando vas a toda velocidad, y lógicamente, ser alcanzado por ellos.

Presionando el botón x/y en plena carrera se consigue un impulso que te hace invulnerable durante un instante, así que sin perder velocidad, podemos deshacernos de los enemigos que se pongan por delante.

De esta manera, el juego gana mucha fluidez y crea una experiencia de juego más intensa. La barra del turbo se llena precisamente haciendo acrobacias, tanto en los saltos como en raíles, y también eliminando enemigos.

Generalmente, la barra está lo suficientemente llena como para realizar multitud de turbos en carrera.

Sonic Rush Adventure

Mundos extensos y con posibilidades

Por supuesto, los escenarios son grandes (vertical y horizontalmente), y tienen varias rutas, así que podemos optar por descubrir caminos alternativos, atajos y secretos.

El transcurrir por los escenarios se hace más entretenido por los nuevos movimientos y elementos que se han incluido, y su diseño, tanto estético como de estructura, es muy bueno.

Los escenarios de los diferentes mundos no son sólo variaciones de ambientación, sino que cada uno (jungla, ciudad acuática, templo desértico, base enemiga...) tiene diferentes tipo de obstáculos y dificultades, por lo que se asegura la variedad. Las batallas de los jefes finales son muy espectaculares, en entornos poligonales, aunque no demasiado complejas, y habrá que seguir una estrategia para vencerlos.

En el resto del juego, el grado de dificultad está bien ajustado: hay zonas que requieren bastante habilidad, pero no hay puntos desesperantes. Eso sí, las vidas extra no abundan, así que se podría calificar al juego como de dificultad media o media-alta. En las opciones se puede elegir entre juego "normal" o "fácil", aunque no hay mucha diferencia.

Sonic Rush Adventure

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9

Lo mejor

Los magníficos gráficos, las extraordinarias melodías, las innovaciones (batallas con jefes finales 3d, pantallas de bonus con control táctil...)

La gran mejora en la jugabilidad, proporcionada por el buen diseño de escenarios y el movimiento de Impulso

Lo peor

Aunque hay dos personajes, tienen ambos los mismos movimientos y recorren los mismos escenarios

Duración corta

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 27/09/08 19:44:32
00
hola muy bueno gracias por todo tal vez me compre el juego...

olle....sonic es meor que mario?..... quien crees que sea mejor y por k lo piensas o piensan me tiene muy confundido......bueno por cierto nesecito recomendaciones para un juego de sonic otro ademas de este que sea 3D y que no sea el de los anillos por fa
gracias
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/07 02:16:30
00
Es muy buen juego pero ¿donde se compra si esta en japon?¿y cuanto sale?
0 0
oci
oci 06/05/07 21:52:20
00
Muy buen análisis sí señor!!
PD:sonic y los anillos secretos recomendado 100%
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.