Pre-Análisis SimCity

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis SimCity (PC, Mac)

Ponerse en la piel de un alcalde nunca ha sido tan fácil como con la saga 'SimCity', cuya nueva entrega se acerca.

Redacción
02/03/2013 00:05
Tras dos betas cerradas de una hora y una gran cantidad de información adelantada, ya falta poco tiempo para que llegue el 7 de marzo, fecha en la que esta nueva entrega de 'Simcity' saldrá a la luz. Al menos en PC.

Que la gente nunca se contenta con nada es algo que todos sabemos, pero los que hemos jugado a un 'SimCity' lo hemos vivido. Cuando no te salen con que falta agua, hay atascos, y si no, resulta que un anciano se ha caido por chocarse con un adoquín, o alguien opina que faltan zonas verdes. El caso es no parar de pedir y no estar contentos nunca.

Pero eso es esta saga. Y lo peor es que es divertido, porque por mucho que los jugadores nos podamos quejar, la idea de poder crear tu propia ciudad nos atrae tanto como al doctor Cooper.

Y fue, a partir de esta idea de que el usuario disfrutaba más creando el mapa que jugándolo, por lo que en 1989 Will Wright creó el primer juego de la saga, y contra todo pronóstico, fue un total éxito.

La saga ha ido creciendo a través de una cantidad poco desdeñable de entregas en las que se ha ido añadiendo novedades, como vías de metro subterráneo, prisiones, autopistas, gestión de residuos y, en general, todo lo necesario para tener un simulador de ciudad de lo más completito.

Así mismo, la saga no se ha quedado solo en eso. Se ha unido a los 'Sims', pudiendo importar tus personajes como ciudadanos de nuestra ciudad en 'SimCity'. Además no se ha quedado fijo en una plataforma, ya que los últimos juegos han pasado a Nintendo DS. 

Simcity (2013)

En junio de 2012 se anunciaba que habría un nuevo título para PC de esta saga, la quinta entrega de este juego, que más tarde se confirmó para Mac. Al principio, la fecha se fijó para el mes de febrero, pero al final la fecha decisiva para la salida al mercado de 'Simcity' ha sido el 7 de marzo, al menos para la plataforma de PC, ya que la versión para Mac se ha visto retrasada hasta el punto de no darse una fecha concreta de salida aún más allá de que será esta primavera. Este retraso se ha debido a que Electronic Arts piensa hacer un programa totalmente nativo para la plataforma de Apple, en vez de un port a partir de la versión de PC.

Y es que está claro que Electronic Arts quiere que ésta nueva entrega sea la mejor y más sonada, siguiendo la línea de mejora que siempre han tenido estos juegos, y para ello no solo miman a los usuarios de Mac con la versión nativa, sino que han añadido una considerable cantidad de novedades.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 07/03/13 01:56:39
10
¿Tanto costaba meter un modo individual para los que quieren hacerse su ciudad y ver que pasa sin influir en economias mundiales?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.