Análisis Shenmue III

(Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Shenmue III (PC, PS4)

Shenmue III: ¿Cumple con las expectativas la vuelta de la saga?

Ys Net, después de hacer esperar a los fans largos años, finalmente nos ofrece la ansiada continuación de la aventura de Ryo Hazuki

Plataforma analizada: PC
Alma López
27/11/2019 10:09
Yu Suzuki nos ha mantenido durante más de 18 años a la espera de poder disfrutar de una continuación para la historia de venganza de Ryo y Shenhua. Pero, aunque ha pasado por unos cuantos baches, finalmente su estreno ya está disponible. Pero, ¿qué sucederá a partir de ahora con su historia?
Imagen asociada al video 40794

Un rápido resumen… ¿De qué trata Shenmue III?

Es posible que si ya has jugado a las anteriores entregas de la saga, sepas lo que está por llegar con Shenmue III. Pero para aquellos nuevos jugadores que están interesados en Shenmue, lo que debes saber es que interpretarás a Ryo Hazuki, quien está en busca de respuestas para saber quién se esconde detrás del Espejo del Fénix, un curioso artefacto que es deseado por el asesino de su padre.

Su viaje le lleva a conocer a todo tipo de curiosos personajes, pero entre ellos nos encontramos con Shenhua Ling, una joven que se enfrenta a otro gran misterio que los une. Y es que, aunque desconocen el motivo, el padre de Shenhua ha desaparecido en extrañas circunstancias a causa de sus conocimientos sobre el Espejo del Fénix y el Espejo del Dragón.

Ahora, tras dar paso a conocer algunos de los grandes misterios presentes en esta historia, llega el momento de dejarse llevar por todo su contenido y saber si, después de todos estos años, ha cumplido con las expectativas.

Shenmue III

Shenmue III

Sus personajes, su protagonista… ¿Son carismáticos los personajes?

La realidad es que, pese a lo que se ha conocido a lo largo de los años con las anteriores entregas, en este título no se nos presenta ningún personaje memorable. No tenemos a nuestra disposición un personaje que nos marque un antes y un después, ni siquiera en el territorio de los secundarios o los épicos enemigos.

Los personajes secundarios no hacen grandes tareas que sintamos que le aportan vida al lugar. En más de una ocasión nos encontraremos con un personaje que ha sido forzado a sentarse en un lugar específico con la simple intención de estar ahí, sin importar si llueve y sin dar lugar a una mayor intención que dar algo de relleno al lugar.

Personajes que parecen forzados a estar en un lugar

En lo que respecta a su protagonista, sigue siendo ese joven japonés que trata de buscar respuestas a ese gran misterio que lo envuelve. Pero que, en esta ocasión, se ve acompañado por Shenhua quien, a diferencia de lo que pueda parecer, tampoco supone una gran revolución. Hasta el punto de que habrá ocasiones en las que sientas que su participación es obligada para, como mínimo, aportar un saludo en medio de una escena.

A pesar de ser una continuación directa, ¿está adaptado a los nuevos tiempo o se siente como un juego de 2002?

Si comparamos los gráficos de las anteriores entregas de la saga, vemos sin duda una mejora. Actualmente el título nos presenta unos escenarios con gran belleza natural, aunque carece de grandes detalles en lo que a iluminación respecta. Pero cuando observamos a sus personajes echamos en falta un poco más de expresividad, pareciendo que se ha limitado a quedarse en los inicios de la actual generación de consolas o, incluso, un poco antes. 

Otro de los grandes castigos con los gráficos se encuentra en algunos problemas con las cargas donde te encontrarás con terribles situaciones donde tengas que esperar unos largos segundos para poder hablar con un personaje o, incluso, para que un tendero pueda poner a tu disposición los productos que vende. Pero lo que sí han eliminado son las pantallas de carga para entrar a cualquier lugar, presentando así un amplio mundo con locales abiertos para nosotros.

Shenmue III

Shenmue III

¿Es muy larga su historia?

Es posible que pienses que, después de todos los años que esta aventura se ha hecho esperar, cuente una gran variedad de su historia y nos haga sentir que estamos más cerca del final. Pero la realidad es que el título hace sentir que se ha incluido una generosa cantidad de relleno para aumentar su contenido. De tal modo que en su duración sentirás que se han tomado algunas decisiones que, posiblemente, podrían estar ausentes en un título que se estrena en 2019.

Horas de contenido repletas de relleno

Pero en realidad con este título no se trata de hacer una reinvención de la saga, sino que, como bien marca su objetivo, podemos conocer un título que mantiene la esencia propia de la serie. Sin duda, se siente como un auténtico Shenmue, aunque pueda echarse en falta un poco más de esa historia esperada.

¿Está su historia al nivel de anteriores entregas?

Aunque cuenta con una historia que podría ir a más, lamentablemente se queda un poco a medio gas, con rellenos que no deberían quitar tanto espacio a esa historia que los fans llevan esperando tantos años. Lo que también lleva a pensar que se espera que esa próxima entrega no se haga esperar tanto tiempo.

Con todo esto, posiblemente nos encontremos frente al peor Shenmue de la saga, donde algunos intentos de cambio han acabado por convertirlo en un experimento que únicamente buscaba aportar lo que los fans esperaban. Una continuación de la historia que, finalmente, no nos aporta todas las respuestas esperadas.

Shenmue III

Shenmue III

¿Hay algún tipo de resumen de la historia anterior para nuevos jugadores? ¿Es indispensable conocerla para jugar a Shenmue III?

Si eres de los jugadores que todavía no han disfrutado de ninguna entrega de la saga, te gustará saber que el juego, en su menú principal, tiene una serie de opciones entre las cuales se encuentra la de ver una película resumen. De este modo puedes ver a algunos de esos personajes principales al igual que el inicio de su historia.

Aunque posible de disfrutar por todos, está preparado para los fans

Por supuesto, si has jugado a la aventura es mucho más satisfactorio dejarse llevar por la historia de este juego. No solo porque tendrás una mejor perspectiva de cuanto sucede, sino también porque comprenderás algunos de los guiños que se muestran en la historia. Y, sobre todo, porque en si la calidad del juego es mucho más valorada por aquellos que lo han disfrutado con anterioridad.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Shenmue III?

Pese a los golpes reflejados en las líneas anteriores, Shenmue III tiene sus puntos fuertes. En ellos nos encontramos con su historia, una continuación que los aficionados llevan esperando mucho tiempo y que, como bien busca, deja con la curiosidad por saber qué más le deparará en el futuro a Ryo Hazuki y ese gran misterio.

Por supuesto, otro de los puntos fuertes es como Yu Suzuki ha decidido mantenerse fiel a la historia que tenía en su mente para Shenmue y, ante todos los obstáculos, hacer que el juego cuente con la esencia propia de del título.
Por último, los cambios realizados en el sistema de batalla garantizan una mejora respecto a los otros juegos. En cierto modo facilita un poco el estilo de lucha, dando así un estilo más fluido de batalla.

Shenmue III

Shenmue III

¿Y cuáles son sus puntos débiles?

Entre los puntos negativos nos encontramos con esos gráficos que se quedan a medio gas, dando la sensación de que falta un pequeño avance en su camino. Algo que no ayuda cuando observas la inexpresividad de los personajes o incluso a las vacas fijas en una posición como si fuese imposible moverse de ese lugar.

Por otra parte nos encontramos con la falta de personajes memorables. Esa falta de encontrar un secundario o enemigo que te haga querer saber más de su historia o, simplemente, que merezca la pena tenerlo en nuestra historia. Aunque esos enemigos que parecen no importar demasiado, si se juntan hasta el punto de tener que enfrentarnos a dos, ya pueden darnos un auténtico quebradero de cabeza.

Entonces, ¿está hecho Shenmue III para cualquier jugador?

Si nos paramos a echar un vistazo a todo el recorrido de Shenmue III, lo que sin duda nos queda claro es que, aunque es una aventura que puede invitar a cualquier jugador, incluso si no ha disfrutado de los títulos anteriores, está muy enfocado a esos fans que se han mantenido fieles desde el principio.

Antes de adquirir el título debes tener en cuenta que se ha tenido especial cuidado para mantener la esencia de los juegos, pero manteniendo una línea en la que parece tenerse únicamente en mente a aquellos jugadores que han seguido desde un primer momento la saga. Podrás disfrutar de una aventura interesante y que te dejará con ganas de saber más, pero también tendrás la sensación de que disfrutas de un juego que parece haberse quedado por detrás de las anteriores sagas.

7

Lo mejor

Manteniendo la esencia de los títulos.

Sus fases de investigación.

Bonitos escenarios.

La presencia de una película resumen para los nuevos jugadores.

Lo peor

Una muestra de la historia breve para la duración.

Problemas técnicos que empeoran con la carga.

Poca expresividad de los personajes.

Mecánicas un poco simples.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
asian_fanfics 05/12/19 07:28:56
00
Article with a deep knowledge and well staged. I have visited your website. It is very interesting and impressive. Thanks for sharing with us such a great article. I want to come again. Please update.
boxnovel
0 0
Godotnix
Godotnix 27/11/19 15:49:29
00
Vamos, que pese a salir casi 2 años después de la fecha inicial que dieron en el famoso E3 del 2015 (en el que dicen que Sony se sacó la chorra y lo único que hizo fue vender humo en cantidades industriales) está sin pulir todo lo que debería, demasiada nota creo que le habéis dado para todo lo malo que habéis dicho de él, llevaba idea de comprarlo pero visto lo visto, me espero a verlo por 20 pavos o menos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.