Análisis Rock Band: The Beatles

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Rock Band: The Beatles (Playstation 3, Xbox 360)

Nos encontramos ante uno de los mejores títulos musicales de este año, tanto desde el punto de vista de los gráficos como de la jugabilidad.

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
29/09/2009 23:53
El pasado día 9 de septiembre salió a la venta el título "The Beatles: Rock Band", un nuevo juego de la saga Rock Band centrado en la importante y conocida banda británica Beatles. Nuevamente Harmonix se vuelve a encargar de este juego, pero... ¿ante qué tipo de título estamos? ¿merece la pena o es una simple forma de sacar más dinero cogiendo un anterior Rock Band y adaptándolo vagamente para la banda de Liverpool?

20090926_00005.jpg

Eso es a lo que vamos a intentar dar respuesta en este análisis, así como intentar desglosar sus diferentes características. Decir que un servidor nunca ha jugado a un juego de la saga Rock Band, sino que he sido de Guitar Hero, por lo que en este análisis no compararé tanto a "The Beatles Rock Band" con anteriores entregas de su misma saga, sino que lo haré con la saga Guitar Hero, sobre todo con Greatest Hits, que fue el último que pude probar.

Historia

En agosto de 1960, tras pasar por diversos nombres para el grupo (como por ejemplo "Johnny and the Moondogs" o "The Silver Beetles") y sin estar todavía presentes algunos de los miembros de la banda que finalmente harían historia (por ejemplo Ringo Starr), los Beatles tocaron su primer concierto en Hamburgo, donde se enfrentaron a algunos problemas con la justicia debido por un lado a la minoría de edad de George Harrison y por otro a un incendio de un local en el que supuestamente habían participado.

Un año más tarde, en julio de 1961, la banda tocó en el conocido local de Liverpool Cavern Club, lo que fue el principio de su éxito. En 1962, Ringo Starr, realmente llamado Richard Starkey, se unió a la banda como batería aunque el primer disco del grupo de música que fue publicado una semana después de la incorporación de Ringo, no incluía canciones donde participaba éste.

A partir de ahí, el éxito fue en aumento abarcando cada vez más y más mercado y viajando y visitando diferentes lugares como por ejemplo Estados Unidos y su aparición en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show" en 1964, una gira en el mismo año por Australia y Nueva Zelanda, donde Ringo Starr tuvo que ser sustituido por sufrir una amigdalitis y llegando a finales de año la primera película titulada "A Hard Day's Night" interpretada por los propios músicos y que narraba algunos acontecimientos del grupo musical. En 1965 se convirtieron en miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE), visitaron a Elvis Presley y llegaba su sexto album.

En 1968 empezaron a aparecer los primeros problemas dentro de la banda, debido a que Ringo Starr había abandonado temporalmente la banda, Yoko Ono (la novia de John Lennon) estaba siempre presente en las grabaciones y que parecía que Paul McCartney estaba siendo demasiado dominante. El 20 de agosto de 1969, supuso el último día que los cuatro artistas coincidirían en un estudio para grabar, grabándose ese día "I Want You (She's So Heavy)".

El 20 de septiembre de ese mismo año, John Lennon anunció al grupo sus planes de salirse del mismo, aunque no se haría público debido a algunos temas legales. A partir de entonces, cada uno seguiría su camino por separado, teniendo algunas apariciones/trabajos en conjunto algunos de ellos.

Jugabilidad

Budokan.JPG

Todos conocemos como funciona cualquier entrega de la saga Rock Band o de la saga Guitar Hero, y como todos, "The Beatles Rock Band" tiene la opción tanto de jugar un modo historia (posible tanto offline como online) como jugar canciones sueltas (sólo aquellas que han sido desbloqueadas en el modo historia).

Para analizar lo que es la forma de juego y sus diferentes características, vamos a dividirlo en esos dos modos descritos, la primera que va a hacer relación a la historia, comentando lo que nos iremos encontrando, y la segunda, referida a lo que es la forma de jugar, el panel de juego, y demás características que veremos tanto al jugar al modo historia como al modo juego rápido (elegir nosotros repertorio de canciones a tocar).

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Ambientación perfecta.

Extras inéditos muy curiosos.

Entrenador de batería para aprender los ritmos de las canciones.

Compatibilidad con los instrumentos de Guitar Hero.

Lo peor

Las 45 canciones se hacen cortas y faltan éxitos.

Sigue sin indicarse el tiempo de canción que llevas/te queda.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JanoDX
JanoDX 30/09/09 20:56:19
10
La Idea es compararlo con Rock Band 2, no con guitar hero, pero sera...

El juego es genial en todo aspecto, se hace corto, pero para eso esta el DLC que empieza a salir desde october.

Los Graficos son hermosos, especialmente en wii donde es uno de los juegos con mejor grafica lejos.

Para Rock Banderos como yo, es genial este juego, para fans, es imperdible...

Nota: 9.0
1 0
Baka
Baka 29/09/09 18:12:45
10
Gran analisis Alvaro! los beatles tampoco me llaman mucho xD
1 0
Blade
Blade 29/09/09 17:21:15
00
Yo desde que conoci "Guitar Hero" haya en Playstation 2 no he parado de jugar con las guitarras (Porque la bateria y el micro las tengo muertas de asco) pero la verdad es que los Beatles nunca me han llamado, si al menos fueran los Rolling Stones ...

Muy buen analisis

sALu2
0 0
Puzzle76
Puzzle76 29/09/09 16:51:40
20
No me llaman nada la atención ni los Guitar Hero ni los Rock Bands :/ Me parecen un minijuego a lo grande. Pero supongo que si te gusta el género y los Beatles, este juego puede ser la bomba.

Buen trabajo Álvaro
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.