Análisis Robox

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Robox (Wii)

Los chicos de DreamBox Games han lanzado al mercado digital un juego lleno de imaginación y de dificultad verdaderamente desafiante que hará que no paremos de intentarlo hasta cons

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
04/10/2010 11:27
Siempre me han gustado los juegos protagonizados por robots, desde los primeros Megaman de NES hasta el reciente y totalmente distinto Machinarium, me gusta la frialdad de su protagonista, lo imprevisible de su historia, y las habilidades que pueden adquirir. Hoy analizamos un nuevo título protagonizado por un robot, y lo extraño es que no se trata de un robot con super poderes, ni de aspecto fuerte, ni veloz, sino que encontraremos un personaje cuadradote, con extremidades cortas y movimientos lentos, y es que se trata de una sonda avanzada enviada a explorar un remoto planeta.

Robox1.jpg

El género principal de Robox son las plataformas, aunque también tiene sus partes de estrategia o puzzle, importantes para mejorar el robot, e incluso otras en donde tendremos que afinar la puntería, todo ello lo detallaremos en los diferentes apartados del análisis pero os adelanto que todo ello vendrá impregnado de una retante dificultad, que hará sudar a los jugadores más experimentados.

Historia

Adoptaremos el papel de una sonda de exploración (el robot que veis en las imágenes), que ha sido enviada a un extraño planeta para investigar los motivos por los que se han perdido las sondas anteriores, y recoger todo tipo de información útil. Sin embargo, cuando el robot se lanza al planeta, algo sale mal, y tras múltiples golpes al caer hace un aterrizaje forzoso un tanto atípico, vamos que se da un golpe tremendo, y la máquina queda tocada.

DreamBox_ROBOX_011.jpg

Afortunadamente, unas pequeñas criaturas están dispuestas a ayudarle, y desde su interior podrán ir reparando y recuperando sus habilidades, la primera de ellas, la capacidad de andar, ésto también formará parte del juego, controlar esas criaturas aprovechando cada una de sus características, aunque no estarás obligado a mejorar el Robot para pasarte el juego. Así, comienza la aventura, podemos empezar a avanzar y ver qué es lo que ocurre en ese planeta.

Gráficos

Sólo tienes que darle un vistazo al vídeo para comprobar los bellos diseños que se utilizan en el juego, tendremos tres enormes zonas que explorar estupendamente estructuradas (sin incluir el interior del Robot, donde veremos las criaturas que os he comentado), con sus propios enemigos y decorados. [youtube]PXyeYo0bH04[/youtube] El planeta está plagado de extraña vegetación, que da un intenso colorido al juego, pero también habrá fases en entornos oscuros, donde los efectos de luz podrán destacar y alumbrar nuestra aventura. Los enemigos, al igual que el resto del juego transmiten esa sensación de estar ante un dibujo animado como los que salen el televisión, aunque en ocasiones hemos echado en falta algo más de variedad de enemigos en cada zona.

20100406_00014.jpg

Si has jugado a plataformas de la época de SNES, tendrás sensaciones nostálgicas con Robox, han tomado múltiples referencias obteniendo un resultado visual que está llamando poderosamente la atención, sus paisajes en diferentes planos, sus personajes y sus animaciones constituyen un genial trabajo que entra por los ojos y conquista a cualquier jugador. 

Sonido

Sin llegar a destacar, las melodías que nos acompañan durante el juego contribuyen a resaltar la sensación de aventura, sin llegar a hacerse pesadas en ningún momento, hay que tener en cuenta que tendremos que repetir unas cuantas veces las diferentes partes del juego, por lo que se agradece que no hayan optado por un estilo machacón o con más florituras.

DreamBox_ROBOX_071.jpg

No pasará a ser recordado por sus música, pero nadie podrá negar que le aportan cierta ambientación al juego, en cuanto al sonido FX, podremos escuchar sonidos producidos por nuestros enemigos, ruidos cuando perdemos vida, cumplen perfectamente pero sin llegar a destacar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Sus gráficos llenos de belleza y colorido

Fases bien estructuradas y diseñadas

Geniales detalles como los niveles en el interior del robot

Sabor añejo que ha mejorado con el tiempo

Dificultad elevada y desafiante...

Lo peor

... que no todos los jugadores podrán apreciar

Su desarrollo es algo lento en ocasiones

Poca variedad de enemigos

lgunos problemas con el control en el interior del robot

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ishtar
Ishtar 04/01/11 03:52:02
00
@16 SI ESTAS MAL

al principio lo vi y dige que horror... Pero cuando lo prove me quede ΘoΘ este juego si merece llamarse juego simplemente es GENIAL.
0 0
orima
orima 17/10/10 22:11:00
00
He comprado el juego al leer el análisis y los comentarios, y me la han colado pero bien. El juego es insufrible. Las partes de dentro del robot son para tirarse por la ventana. No me ha gustado nada.
0 0
Ayane
Ayane 08/10/10 12:21:55
00
Robox ha caído en mi Wii y aunque sí tiene cierto nivel de dificultad me encanta, ya hacía tiempo que no veía algo de este estilo, además me parece de un diseño precioso. Si existe algún pequeño fallo creo que no es del todo relevante, pues estamos hablando de un equipo que acaba de nacer prácticamente y me parece que aún así han hecho un trabajo estupendo. Yo lo recomendaría 100%

Ló único que cambiaría quizá es la música, pero es lo único. xD

Yo les animo a probarlo y a disfrutarlo!
0 0
xofox
xofox 05/10/10 03:44:13
00
Sin duda, caerá fijo. Un juegazo de WiiWare y este análisis lo confirma. Exelente análisis.
0 0
SantiagoML
SantiagoML 04/10/10 17:23:28
00
Ahora sólo falta que lo completeis...al 100%!!! Aunque de momento no creo que supereis mi récord...buen análisis!!
0 0
pulpo10
pulpo10 04/10/10 14:45:36
00
Detesto ser la voz contraria pero me lo compré el primer día. Soy un jugador des de hace años y este juego me ha recordado a los juegos antiguos hasta en sus errores.
Muchos fallos de diseño general, confusión en definir cual es el leit motiv de la aventura o simplemente fallos de control en el plataformeo.
Tiene sus cosas buenas, pero la experiencia se ve muy empañada por sus puntos flacos a mi modo de ver las cosas. Citando a alguno de mis profesores de arquitectura "buenas ideas, falta de definición".
0 0
dim3trodon
dim3trodon 04/10/10 12:11:16
00
Yo me lo bajé el otro día y lo jugué un rato (prefiero pasarme antes el metroid prime, que lo estoy rejugando). No puedo dar una opinión con tan poco, pero el control dentro del robot es insufrible y a veces tiene un regusto "cutrillo". Eso sí, los gráficos son muy bellos.
Ya lo retomaré y seguramente cambiaré de opinión...
0 0
Rafferval
Rafferval 04/10/10 11:51:08
00
Este juego me tiene enganchado, estoy intentando conseguir el 100% para ver si consigo salir en los créditos del próximo juego de dreambox
El juego se lo recomiendo a todo el mundo, es una ganga, y a todo el que le gusten los retos difíciles, no le decepcionará.
@3
No eres el único...
0 0
fabio
Staff
fabio 04/10/10 10:51:13
00
Fantástico, sin duda un juego que merece mucho la pena. Y ahora que 3DS se ha confirmado para marzo, me puedo permitir esta joya ahora mismo. Recomendado 100%, un título para jugones y para quien busca un reto.

Además el apartado artístico, como ya dije en la primera noticia en esta web sobre Robox, es muy muy atractivo.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/10/10 08:42:31
00
Mantengo mi opinion y apuesto por las 3D: Dificultad, Duracion, Desempeño.

Y es que es triste que muchos juegos sean demasiado faciles, yo espero mas la dificultad porque los multiples intentos de pasar los niveles dan mas duracion aun.
0 0
Gallade
Gallade 04/10/10 08:28:15
00
Este lo antes posible me lo bajo, tiene muy buena pinta.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 04/10/10 05:23:53
00
yo lo quiero bajar y jugar el reto que nos han propuesto pero será todo un reto este juegazo, muy de acuerdo con el análisis me parece una calificación justa
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/10/10 02:13:11
00
Para mi desgracia, todavía no he podido catarlo. Pero ya llegará, ya =)

Estoy verdaderamente enamorado del apartado artístico y de su propuesta desafiante. Esto es lo mío =P

Salu2!
0 0
rolando
rolando 04/10/10 01:16:13
00
Me recuerda cuando jugaba a Toki, cada moneda de 25 pesetas había que cuidarla, que me tenía que aprender cada movimiento de memoria. Hacía muchiiiiiiiiisimo que no me encontraba con algo parecido, si hasta me entran ganas de hacerlo todo pedazos cuando me atasco en algo, jejejejeeje. Por mi se llevan un 9 alto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/10/10 00:44:44
10
Robox es un homenaje a la vieja escuela... esa, cuyas fórmulas jugables nos cautivaron a la mayoría de nosotros, y nos ligaron para siempre a este mundillo videojueguil.

PD: la primera vez que tuve acceso al cartucho de Super Metroid (que me inició en la saga) yo estaba convencido de que Samus, en realidad era un robot... O_O
1 0
Razia
Razia 04/10/10 00:15:56
00
joder, me han entrado ganas de jugar para comprobar que tan desafiante es xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/10/10 00:14:50
00
Juegazo de WiiWare, y si buscas un reto, un juego dificil de verdad, es posiblemente la mejor opción, no de WiiWare, sinó de toda la generación actual.

En serio, pasarlo es en sí un logro, normal que Dreambx premie a los primeros en conseguirlo con salir en los creditos de su proximo juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.