Análisis Resistance Retribution

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Resistance Retribution (PSP)

Resistance Retribution nos demuestra lo que es capaz de hacer PSP

Plataforma analizada: PSP
Iván Díez
13/04/2009 09:00
Después del éxito de “Resistance: Fall Of Man” y “Resistance 2” para Playstation 3, es inevitable que viésemos con el tiempo una nueva entrega de la compañía de Insomniac Games y que ahora mismo tanto la compañía como la ya ahora trilogía, se haya convertido en una de las bazas más importantes de las ultimas consolas de Sony.

Presentación

Con Resistence Retribution consiguieron sorprendernos con un tráiler en la última edición del E3 y una demo corta (pero intensa) del modo campaña, y ahora nos llega la versión completa de la que hemos podido disfrutar tanto en su modo campaña como en su modo multijugador, y podríamos decir claramente que estamos ante uno de los mejores juegos de la portátil.

¿Os gustaría conocer más cosas de Resistance Retribution en el análisis de PS3P? Adelante… Sony Bend Studios ya ha creado anteriormente verdaderas joyas como las dos últimas entregas de “Syphon Filter” disponible para PSP y también para PS2, un juego que claramente se nota inspiración en “Resistance Retribution” pero que nos ofrece otro tipo de temática diferente a la que vimos en los agentes secretos de aquel titulo.

Resistance Retribution

Ambos juegos totalmente imprescindibles para todos los amantes de la acción y poseedores de una Playstation Portable.

Historia

Esta vez cambian las tornas en la historia de Retribution, y Nathan Hale será relevado por un nuevo personaje: El Teniente James Grayson, en un titulo que tratara justo éntre la historia de los dos únicos Resistance. Esta vez la misma historia de venganza y destrucción estará en la piel de Grayson, que tras ver a su hermano como se convertía en un Quimera, viéndose obligado a aniquilar al único familiar con vida.

Grayson es un héroe conocido por todos en su unidad que ha conseguido destruir varias localizaciones Quimera, pero de la noche a la mañana acaba siendo apresado y encerrado en un calabozo hasta su última sentencia: Fusilado por su propia compañía.

Meses después, una científica visita a nuestro héroe relatándole que ella y su padre han conseguido una vacuna que podría contrarrestar los efectos de la conversión de los humanos a la infección Quimera.

Resistance Retribution

Grayson, acepta unirse a los Maquis, pero solo para salir invicto del calabozo y poder así realizar su venganza contra las Quimera. A partir de aquí comienza la historia de Grayson, un personaje fiel a sus principios pero que solo busca su propio objetivo personal: Acabar con la raza Quimera para siempre sea como sea.

Toda esta historia se relata igual que con Resistance 1 y 2, desde las palabras de la soldado Parker, con secuencias en Blanco y Negro y con espectaculares cinemáticas propios de una PlayStation 3 que nos deslumbra con una calidad grafica CGI nunca vista en PSP, consiguiendo así engancharnos desde el comienzo con su implacable historia al igual que lo consiguieron los primeros Resistance, lo que nos hizo pensar que estábamos ante una autentica súper producción para una consola portátil.

Resistance Retribution

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.6

Lo mejor

Perspectiva en tercera persona, todo un acierto

Lo que es capaz de hacer PSP

Gráficos simplemente soberbios

Modo online a la altura de las consolas mayores

El modo infectado y demás extras

Jugabilidad acertada y entretenida

Ambientación digna de los originales Resistance

Lo peor

Complicado manejo de jugabilidad para los menos expertos

Juego lineal y con una dificultad bastante elevada

Armas, enemigos y sonidos reciclados de los originales

Un cameo de Nathan Hale hubiese sido un detallazo

La repetición de los mismos enemigos en cada fase

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 21:58:46
00
Yo me lo akabo de acabar y os digo que el juego me a encantado de principio a fin es una compra que no os arrepentireis cuando os lo paseis aun os qedaran horas para seguir jugando por el multijugador. El unico fallo que me pasa es que no tengo el R2 de ps3 y no la puedo infectar jejeje
0 0
Baka
Baka 13/04/09 17:56:42
00
el mensaje para activar tu cuenta en tu correo creo que tienes que darle al link en el mail y tu cuenta se activa, pero hablas de una cuenta en dswii ps3p y xboxgo no?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 17:24:47
00
bakalilla tu sabes como registrarte dime como te registras o en donde te sale el mensaje para activar tu cuenta???????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 14:06:09
00
Tiene que ser tremendo cuando lo ponen tan bien en todos los sitios.
0 0
Baka
Baka 13/04/09 00:51:44
00
Tan bueno es? xD me he quedao boquiabierto con la nota
0 0
Sin avatar
coop086 13/04/09 00:40:21
00
una herejia no aver echo casi un apartado aparte para hablar sobre la sovervia ambientacion que crea la banda sonora digna de un silent hill o una final fantasymusica en momentos me a muy nervioso hay partes que la banda sonora es como una quimera mas que sentis que te persije para descuartizarte es imprecionante este apartado sumado a la muy buena inteligencia artificial el juego llega ha ser una de los mejores juegos que alla jugado para psp.
El modo online es enviciante como ninguno auque peca un poco en creatividad de los desafios tiene muy poco lag.
El detallado de los exenarios realmente a me a dejado sorprendido no he podido encontrar error alguno en la calidad de las texturas ni la exitencia de realentizaciones auqnue la pantalla este colamada de vicho.
He intentado jugarle en hard y se me vuekto un desafio que ve en contra de mi paciensia y mi cordura haciendo en algunos momentos del juego imposibles de vencer sin una estrategia muy refinada..kitando de lado mi kamicze forma de jugar... he llegado a odiar algunas misiones y e intentar destrabar algunos extras son demasiados complicados.
Yo realmente salvo por como se repiten lo s enemigos (lo cual importa muy poco ya que se iran mejorando su dificultad en el juego) y la poca creatividad en el modo online (para mi se echa de menos un modo de jugo que se tenga que defender una base contra una oleada imprecionante de quimeras y comparado con una medal of hero 2 su cantidad de player es escaza), el juego mereseria un 10
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.