Análisis Rare Replay

(One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Análisis > Rare Replay (Xbox One)

Viaje al pasado

El estudio responsable de obras como 'Banjo-Kazooie', 'Battletoads' o 'Perfect Dark' celebra su 30 aniversario con una recopilación única e indispensable para todo jugador

Plataforma analizada: Xbox One
03/08/2015 15:02
A día de hoy sabréis que Rare ha sido una de las compañías más importantes del sector con multitud de obras maestras a sus espaldas que definieron en cierta manera algunos de los géneros. 'Rare Replay' es la oportunidad no solo de conocer a fondo el estudio sino también de rememorar juegos que marcaron un antes y un después; una pieza de coleccionista.
Imagen asociada al video 32848

Un tributo con mayúsculas

Rare Replay’ no es solo el compendio de un gran número de títulos de uno de los estudios más queridos del sector, sino también la recopilación de algunas de las obras más destacadas de la industria y que, en su momento, supusieron toda una revolución en sus respectivos campos.

Un auténtico tributo a una de las compañías de mayor influencia y que vivió su época dorada con Nintendo 64

El usuario que decida acompañar al resto de su colección con ‘Rare Replay’ se llevará consigo el que bien podríamos definir como un auténtico tributo a una de las compañías de mayor influencia y que vivió su época dorada con Nintendo 64, aunque también pero en menor medida, con la marca Xbox. Dicho lo cual, el paquete nos propone revisitar – o jugar por primera vez – a títulos del año 1983 como ‘JetPac’ y que aterrizaba en la ya mítica plataforma ZX Spectrum entre otras máquinas. Junto a él también encontramos otros nombres como ‘Knight Lore’, el aclamado ‘Battletoads’ y saltando de generación hasta los 64bit ‘Banjo-Kazooie’, ‘Perfect Dark’ o ‘Killer Instinct’.

Todos ellos no son ni la punta del iceberg con lo que nos depara este ‘Rare Replay’, un paquete que desde su presentación o menú principal atesora el mimo y cariño puesto por Microsoft en rendir homenaje a Rare. Una vez iniciado el programa, se nos abrirán hasta tres opciones en las que podremos disfrutar de una recopilación de vídeos del estudio en la que sus propios desarrolladores nos hablan de la evolución del mismo, adentrarnos de forma individual en cada uno de los juegos o bien recorrer en aquellos juegos de corte más clásico desafíos con un sabor old-school y con ello una dificultad que a día de hoy se presenta cuanto menos elevada para las nuevas generaciones.

Rare Replay

Puede que los que vivieron la década de los 80 se muestren más que interesados en títulos publicados desde el 83 hasta principios de los 90 por Rare; pero donde realmente saca pecho el recopilatorio es en las obras de mayor calado de la compañía y con las que se hicieron un nombre en el sector, o al menos aumentaron su leyenda. En este sentido hablamos de productos como ‘Battletoads’, ‘Killer Instinct’, ‘Blast Corps’ o ‘Jet Force Gemini’. Si nos remontamos a nombres más recientes, encontramos juegos que hasta no hace muchos años llegaban a Xbox Live, mención especial para ‘Banjo-Kazooie’ y su secuela o ‘Perfect Dark’.

Otros que también pasaron por plataformas Xbox son el notable ‘Kameo: Elements of Power’, ‘Perfect Dark Zero’ y con anterioridad ‘Conker’s Bad Fur Day’. ¿Qué queremos decir? Simplemente que éstos, entre algún otro, son los que mejor han envejecido hasta la fecha por parte de la compañía británica, adaptándose además a la perfección a los mandos actuales y con ello al juego que nos ocupa.

Los títulos más antiguos de Rare, por mecánicas obviamente, puede que no sean del atractivo de todo el público; pero ya os adelantamos que los mencionados pocas líneas atrás son una auténtica delicia en lo que respecta a la jugabilidad, aún teniendo más de 15 años a la espalda.

Rare Replay

Extras para parar un tren

No han sido pocas las veces que hemos mencionado que estamos ante todo un tributo a Rare y que, como tal, va más allá de incluir hasta un total de 30 juegos del estudio. Además de una presentación de lujo, el paquete viene plagado de extras que harán las delicias de los fans de la compañía o aquellos usuarios que simplemente quieran adentrarse en su historia.

‘Rare Replay’ incorpora un documental en el que se nos narran las diferentes épocas que atravesó el estudio

Como decíamos, ‘Rare Replay’ incorpora un documental en el que se nos narran las diferentes épocas que atravesó el estudio durante sus tres décadas de juegos, sus marcas y por lo que se caracterizaron sus obras llevándolos al éxito. Eso sí, desbloquear los diferentes vídeos tendrá “truco”, pues deberemos hacernos con sellos que nos permitirán aumentar de rango y con ello desbloquear nuevas partes del documental.

Aunque pueda sonar tedioso, os aseguramos que es francamente divertido, enfatizando así el que el usuario no solo se adentre en los juegos de forma individual, sino que también lo haga en los nuevos retos y desafíos creados para la ocasión y que explicaremos de forma más detallada en breve.

Rare Replay

Más allá del clásico documental sobre el estudio, ‘Rare Replay’ también suma otros extras de carácter audiovisual, como un making of de sus títulos más destacados, expositores con diseños de las diferentes obras o proyectos que no llegaron a ver la luz y se muestran por vez primera  y entre los que encontramos ‘Kameo 2’; rematando esta sección con un conjunto de canciones inéditas hasta la fecha y que por ende no se incluyeron en algunos juegos. Hablamos de piezas de coleccionista, todo ello siendo documentos inéditos y cuyo valor histórico denota una vez más el cariño puesto por la compañía afincada en Redmond para con el estudio.