Análisis Rare Replay

(One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Análisis > Rare Replay (Xbox One)

Viaje al pasado

El estudio responsable de obras como 'Banjo-Kazooie', 'Battletoads' o 'Perfect Dark' celebra su 30 aniversario con una recopilación única e indispensable para todo jugador

Plataforma analizada: Xbox One
Fran Pineda
03/08/2015 15:02
A día de hoy sabréis que Rare ha sido una de las compañías más importantes del sector con multitud de obras maestras a sus espaldas que definieron en cierta manera algunos de los géneros. 'Rare Replay' es la oportunidad no solo de conocer a fondo el estudio sino también de rememorar juegos que marcaron un antes y un después; una pieza de coleccionista.

Un tributo con mayúsculas

Rare Replay’ no es solo el compendio de un gran número de títulos de uno de los estudios más queridos del sector, sino también la recopilación de algunas de las obras más destacadas de la industria y que, en su momento, supusieron toda una revolución en sus respectivos campos.

Un auténtico tributo a una de las compañías de mayor influencia y que vivió su época dorada con Nintendo 64

El usuario que decida acompañar al resto de su colección con ‘Rare Replay’ se llevará consigo el que bien podríamos definir como un auténtico tributo a una de las compañías de mayor influencia y que vivió su época dorada con Nintendo 64, aunque también pero en menor medida, con la marca Xbox. Dicho lo cual, el paquete nos propone revisitar – o jugar por primera vez – a títulos del año 1983 como ‘JetPac’ y que aterrizaba en la ya mítica plataforma ZX Spectrum entre otras máquinas. Junto a él también encontramos otros nombres como ‘Knight Lore’, el aclamado ‘Battletoads’ y saltando de generación hasta los 64bit ‘Banjo-Kazooie’, ‘Perfect Dark’ o ‘Killer Instinct’.

Todos ellos no son ni la punta del iceberg con lo que nos depara este ‘Rare Replay’, un paquete que desde su presentación o menú principal atesora el mimo y cariño puesto por Microsoft en rendir homenaje a Rare. Una vez iniciado el programa, se nos abrirán hasta tres opciones en las que podremos disfrutar de una recopilación de vídeos del estudio en la que sus propios desarrolladores nos hablan de la evolución del mismo, adentrarnos de forma individual en cada uno de los juegos o bien recorrer en aquellos juegos de corte más clásico desafíos con un sabor old-school y con ello una dificultad que a día de hoy se presenta cuanto menos elevada para las nuevas generaciones.

Rare Replay

Puede que los que vivieron la década de los 80 se muestren más que interesados en títulos publicados desde el 83 hasta principios de los 90 por Rare; pero donde realmente saca pecho el recopilatorio es en las obras de mayor calado de la compañía y con las que se hicieron un nombre en el sector, o al menos aumentaron su leyenda. En este sentido hablamos de productos como ‘Battletoads’, ‘Killer Instinct’, ‘Blast Corps’ o ‘Jet Force Gemini’. Si nos remontamos a nombres más recientes, encontramos juegos que hasta no hace muchos años llegaban a Xbox Live, mención especial para ‘Banjo-Kazooie’ y su secuela o ‘Perfect Dark’.

Otros que también pasaron por plataformas Xbox son el notable ‘Kameo: Elements of Power’, ‘Perfect Dark Zero’ y con anterioridad ‘Conker’s Bad Fur Day’. ¿Qué queremos decir? Simplemente que éstos, entre algún otro, son los que mejor han envejecido hasta la fecha por parte de la compañía británica, adaptándose además a la perfección a los mandos actuales y con ello al juego que nos ocupa.

Los títulos más antiguos de Rare, por mecánicas obviamente, puede que no sean del atractivo de todo el público; pero ya os adelantamos que los mencionados pocas líneas atrás son una auténtica delicia en lo que respecta a la jugabilidad, aún teniendo más de 15 años a la espalda.

Rare Replay

Extras para parar un tren

No han sido pocas las veces que hemos mencionado que estamos ante todo un tributo a Rare y que, como tal, va más allá de incluir hasta un total de 30 juegos del estudio. Además de una presentación de lujo, el paquete viene plagado de extras que harán las delicias de los fans de la compañía o aquellos usuarios que simplemente quieran adentrarse en su historia.

‘Rare Replay’ incorpora un documental en el que se nos narran las diferentes épocas que atravesó el estudio

Como decíamos, ‘Rare Replay’ incorpora un documental en el que se nos narran las diferentes épocas que atravesó el estudio durante sus tres décadas de juegos, sus marcas y por lo que se caracterizaron sus obras llevándolos al éxito. Eso sí, desbloquear los diferentes vídeos tendrá “truco”, pues deberemos hacernos con sellos que nos permitirán aumentar de rango y con ello desbloquear nuevas partes del documental.

Aunque pueda sonar tedioso, os aseguramos que es francamente divertido, enfatizando así el que el usuario no solo se adentre en los juegos de forma individual, sino que también lo haga en los nuevos retos y desafíos creados para la ocasión y que explicaremos de forma más detallada en breve.

Rare Replay

Más allá del clásico documental sobre el estudio, ‘Rare Replay’ también suma otros extras de carácter audiovisual, como un making of de sus títulos más destacados, expositores con diseños de las diferentes obras o proyectos que no llegaron a ver la luz y se muestran por vez primera  y entre los que encontramos ‘Kameo 2’; rematando esta sección con un conjunto de canciones inéditas hasta la fecha y que por ende no se incluyeron en algunos juegos. Hablamos de piezas de coleccionista, todo ello siendo documentos inéditos y cuyo valor histórico denota una vez más el cariño puesto por la compañía afincada en Redmond para con el estudio. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

El mimo puesto en el producto

Una gran recopilación de juegos, la mayoría sobresalientes, a un precio más que aceptable

Enorme cantidad de extras que ahondan en la historia de Rare

Lo peor

Ciertos juegos no cuentan con controles adaptados al pad de Xbox One, siendo algo incómoda la experiencia

Algunos títulos vienen en completo inglés, cosa que no ocurría en las versiones originales

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 19/09/15 13:24:01
00
Oh Dios!! Battletoads!!!!
Hace como 8 años lo jugue y nunca lo termine por su dificultad, ahora lo lograre no importa si me quedo ciego.
Muy buena recopilacion de Rare, que fue una de las mejores desarrolladoras de juegos en su tiempo, claro hasta que la compro Microsoft, ojala algun dia reacciones microsoft y veas a la excelente desarrolladora que tienes en tu poder.
0 0
Karlastar
Karlastar 05/08/15 14:47:38
00
Tu eres un crio o buscas pelea?
0 0
Rumic
Rumic 04/08/15 22:26:44
00
@Karlastar las discusiones no son peleas, pero si no tienes argumentos es cuando los críos soléis salir y dar un portazo xD y ahora ya no te ajunto
0 0
Karlastar
Karlastar 04/08/15 22:13:49
00
.-. no vale hablar con gente que quiere pelea como tu. Adios! fanboy! yo tengo idea de lo que hablo, no como tu que te metes las ideas por donde te cabe XD
0 0
Rumic
Rumic 04/08/15 21:51:49
00
@Karlastar igual debes callar tu si no tienes ni idea de lo que hablas, creo que la nota más baja que le he puesto un juego de Nintendo ha sido un 65 a Splatoon y con explicación de porqué para mi ha sido una decepción de juego, no confundir la puntuación de hype con la nota final y no soy fan de Xbox pero sí de sus políticas para con el usuario y de varias de sus franquicias, de la misma forma que soy fan de varias franquicias de Nintendo, pero al reves que algunos yo puedo critícar a todas las compañías si lo hacen mal, igual el fanboy eres tu de Nintendo
0 0
Karlastar
Karlastar 04/08/15 21:28:34
00
Calla calla, que cada uno tiene su opinión. Además, cada vez que sacan algo nintendo le pones de media 60 para abajo... Eres fanboy de xbox? (con perdón, pero lo pareces) Porque eres muy pesimista. asi que, calla por favor.
0 0
Rumic
Rumic 04/08/15 18:02:16
00
@Karlastar no sé por donde

Xbox
Grabbed by the ghoulies
Conquer Bad fur day
Xbox360
Kameo Elements of Power
Perfect Dark Zero
Viva Piñata
viva Piñata Trouble in paradise
Nuts & Bolts
Jetpac Refuelled

luego si puedes meter los Kinect Sports etc... que no son buenos juegos precisamente o al menos no los más acertados

hay vida fuera de nintendo, que la gente se crea que Rare no ha sacado nuevos títulos por que no salen en Nintendo no quiere decir que sean malos o menos alejados del espíritu original de Rare, entre los juegos que han sacado nos encontramos 3 nuevas Ip y no precisamente malos juegos
0 0
Karlastar
Karlastar 04/08/15 15:21:49
00
Lo odiarás tu, pues se han cargado los de microsoft a rare.
0 0
Rumic
Rumic 04/08/15 14:33:17
00
@Karlastar deberías odiar a Nintendo quienes no la quisieron comprar, microsoft sólo hizo algo lógico al hacerse con una buena compañía y sus derechos.
0 0
Karlastar
Karlastar 04/08/15 14:10:21
00
Rare Replay, en el que aparecen juegos para Nintendo de éxito de la compañía de Rare, adueñados por la codicia de Microsoft. Para guinda del pastel, los gamers que no saben inglés están fatal, ya que algunos no cuentan con traduccion de parte de los micro-vaguetes. Es una pena que la compañía se desperdicie asi... Pero es una buena colección, a quien le vamos a engañar.

Aunque si lo miras por otro lado, se han adueñado de juegos de nintendo 64, gamecube... XD
0 0
Rumic
Rumic 04/08/15 13:16:15
00
@XamoeL no creo que sea sólo por eso influyen ejemplos, pero la prensa española no debería darle más de 7 por la chapuza que supone para nosotros.

- los juegos de Xbox360 que vienen en el disco está en "Latino" y no en el Español de España que vino aquí. (no hay que descargar ás que la típica actualización no es necesario los 38Gb que mal informan)

- El Grabbed by the goulies que en la Xbox original vino traducido esta versión está íntegramente en inglés

en resumen el juego es íntegramente las versiones NTSC o lo que es lo mismo para mercado Americano y británico al resto que les den y que jueguen los juegos de forma diferente a como lo hicieron en su momento
0 0
Davih
Davih 04/08/15 02:19:11
10
Ojalá esté disponible para PC, porque, sinceramente, la XBox One no es una consola que me atraiga. Lástima que, por ello, no vaya a adquirir tal buen título.
1 0
crimental
crimental 04/08/15 00:23:21
10
una joya que deberian replicar otras compañias...
esta noche dormire imaginando que nintendo lo sacara en nx, soñar n cuesta nada.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 03/08/15 23:11:53
20
@RodriTihuana ¿Juegas a los juegos en japonés? Digo por aquello de ser en gran parte de los casos el idioma original y tal xD. Jamás entenderé la opinión de que los juegos deban salir solo en inglés; quien los quiera en inglés los tendrá igualmente si son PAL Multi 5, pero a los demás no hay que obligarles a jugarlo en el idioma que ellos quieran. Y bueno, de lo de estudiarlo... nivel básico o intermedio (alguno verá normal enseñar nivel avanzado de inglés para que la gente se vaya del país...), pero viviendo en un país donde se habla español, obviamente la gente se siente más a gusto leyendo los subtítulos en español.
2 0
Sin avatar
RodriTihuana 03/08/15 20:02:10
10
Me parece perfecto que vengan los juegos en su idioma original, o el mejor doblaje, que suele ser el inglés cuando el idioma original es el japonés u otro. Los doblajes al español y las localizaciones siempre son pésimas. En España no dan clases de inglés en las escuelas? O es cierto eso de que la educación ahí es la peor de Europa?
1 0
Blade
Blade 03/08/15 19:27:44
10
Dios, el Knight Lore... que malditos recuerdos
1 0
danielvega0079
danielvega0079 03/08/15 17:10:39
10
El unico juego de one que quisiera de momento en la ps4 XD
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 03/08/15 17:10:25
10
A mi me parece increible, y encima que le pongan desafios a los juegos de cuando eran Ultimate en la spectrum como a Knight Lore es una maravilla.
1 0
XamoeL
XamoeL 03/08/15 16:33:49
10
En serio?. bajar puntos por que viene solo en ingles?
1 0
Rumic
Rumic 03/08/15 16:03:45
10
cuales son las que llegan sin traducir?
1 0
NovaKaiser
NovaKaiser 03/08/15 15:54:19
20
Eso de traer algunos títulos en inglés, cuando ya salieron en español me recuerda a la política de Nintendo con algunos juegos de GBA que lanzan para la consola virtual: véase Golden Sun.

Menuda gracia, así lo único que consiguen es espantar a potenciales compradores.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.