Análisis Racers' Island: Crazy Racers

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Racers' Island: Crazy Racers (Wii)

Prometía mucho antes de su llegada, sin embargo podríamos estar ante una de las grandes decepciones de WiiWare

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
20/09/2010 08:54
Hoy analizamos un título que llegaba hace apenas una semana al canal de descargas europeo en WiiWare, hablamos de Racers’ Islands: Crazy Racers, un título que, sobre el papel promete una experiencia de juego al estilo Mario Kart, y que además pretende añadir elementos nuevos como la posibilidad de apuntar en todo momento a la pantalla para disparar a los rivales.

Desgraciadamente, os adelanto que el juego supondrá una decepción para los que esperen encontrarse una experiencia similar a Mario Kart o similares, ya que debido a diversas carencias que detallaré en los diferentes apartados, el juego está sumido en la mediocridad desde la primera pantalla Ficha:

Presentación

Artefacts Studio, los encargados de realizar este juego, no son excesivamente conocidos en el mundillo, a pesar de ello están detrás de varios juegos de Nintendo DS, aunque la mayoría de ellos no han conseguido el favor de crítica o público.

large.jpg

Entre sus juegos están Moto Racer DS, El Internado, un juego de petanca y otros, en estos momentos la empresa parece vivir tiempos de crecimiento puesto que tienen en desarrollo juegos para todas las plataformas, con el juego que hoy nos ocupa hacen su debut en WiiWare, un formato complicado teniendo en cuenta la gran calidad de los juegos que se están lanzando últimamente, descubre en este análisis si este estreno ha sido afortunado o no.

Jugabilidad

El juego nos permitirá elegir entre seis personajes distintos, cada uno con sus respectivos coches que teóricamente son diferentes, sin embargo, al jugar apenas existen diferencias entre la conducción de unos y otros; además en carrera sólo corren cuatro coches, restando mucha intensidad a las carreras.

Con el botón Z aceleramos y con el stick manejaremos el coche, mientras que con el WiiMote podremos apuntar a pantalla y disparar a nuestros rivales, suena bien, pero esta característica, que podría haber sido lo que le hubiese dado un toque diferente al juego, no funciona en absoluto.

20100915_00020.jpg

En primer lugar los disparos son de lo menos espectacular que hemos visto últimamente, una especie de puntitos de colores, y al disparar nunca tenemos la certeza de si lo que hacemos sirve para algo, por lo que muchas veces preferiremos olvidarnos del disparo para centrarse en no chocar. Pero el control de la conducción tampoco se salva de la quema, no tenemos un botón para derrapar como suele ocurrir en estos juegos, por lo que simplemente prolongando el giro el coche puede llegar a hacer curvas en U, pero la consecuencia es que nos veremos en muchas ocasiones intentando enderezar el coche, porque no responde bien.

Las físicas implementadas tampoco ayudan, es muy común quedarse “enganchado” con rivales o con partes del circuito, control en los saltos es inexistente, si tomamos mal una rampa irremediablemente nos iremos fuera del circuito. Los power ups son poco espectaculares, por no decir que, lo que se supone que es la salsa de este género, en Racers’ Islands: Crazy Racers pasan desapercibidos, un turbo, un piloto automático, ítems para molestar a los de detrás, lo de siempre pero sin un efecto claro en el devenir de la carrera.

Al menos se ha pensado en un multijugador a pantalla dividida, hasta cuatro personas a la vez, el juego invita a que sean ocho, una controlando el volante y otra apuntando, sin embargo en este modo los defectos se acentúan, ya que los que controlan los disparos terminarán por sentirse inútiles.

large.jpg

Como habéis comprobado me cuesta mucho sacar aspectos positivos, no es que el juego sean inmanejable, lo que ocurre es que todo es tan soso y monótono que las carreras se nos harán largas, y a los diez minutos pensaremos que estamos perdiendo el tiempo con este juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2

Lo mejor

Permite multijugador

Variedad de modos de juego aceptable

Lo peor

Gráficos pobres

Sonido atroz

El sistema de disparar no funciona correctamente

Sensación de velocidad nula

Escasa variedad de circuitos

Control poco profundo y igual entre todos lo coches

Sólo cuatro coches en carrera

La diversión brilla por su ausencia

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 18/08/12 20:22:01
00
Me paso a comentar en el análisi con peor valoración en lo que va de vida en Blogocio. En su día lo leí y me reí mucho con las "posibilidades" de este juego xD.
Como siempre, Uxío genial!
0 0
XamoeL
XamoeL 17/10/10 16:45:54
00
Vi el trailer, y me da verguenza ajena.
0 0
migel
migel 21/09/10 00:35:14
00
jjaja uxiode verdad gracias por haber gastsado 1200 wii points para que nosotros no lo sisiermaos jajaja te debo..... 1200 wi points 8-) XD jaja bueno aun asi no lo compraria con el mario kart me basta y me sobra (L) XD
0 0
Ocky
Ocky 20/09/10 19:25:02
30
Uxio, amigo, te haré un monumento en tu honor por haber tenido el valor de jugar a un juego tan malo.

>.<
3 0
Gallade
Gallade 20/09/10 14:51:20
10
Todo lo que iba a decir me lo quitó a3hmax de la boca...

La gente debería ver, que aunque se hayan esforzado mucho por algo, que si tienes algo lamentable, no lo saques.
1 0
rolando
rolando 20/09/10 14:30:25
10
Madre mía, pues vaya cagada, espero que tomen nota para la próxima vez y no se hundan en el fondo del abismo.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/09/10 11:54:59
10
fuiste muy bueno con el análisis yo le hubiera puesto un - 10 es un juego muy nada que ver
1 0
a3hmax
a3hmax 20/09/10 11:36:09
20
UXIO, un gran analisis, aunque tambien debo lamentarlo por ti, esos puntos se pudieron haber gastado en algo de verdad bueno, pero lamentablemente siempre habran ocasiones en que ustedes ponen el pecho para recibir las balas por nosotros (que dramatico) pero es que duel pensar que esos 1200 puntos se pudieron usar incluso hasta en dos juegos, pero pon cara de felicidad y piensa en todas las caras felices de la gente a la que has ahorrado dinero... Es sarcasmo, DEMANDALOS para que te devulvan tus puntos.

Y es que tratandose de un juego de unestudio pequeño se le pasan cosas como la duracion y los graficos, pero el control y la velocidad son imperdonables, y lo peor es que hay juegos que si son productos de compañias importantes como Sonic and the Sega all star racers que son una completa marranada contra el jugador, y las versiones de ps360 son peores aun, la unica que se salva de la quema es la de DS.

Lo mas triste es que al mostrar el primer video hace casi un mes no me habia quedado claro que seria lanzado dentro de poco, pues al verlo pense que todavia tenian mucho que mejorar, no que fuese la version final.
2 0
Laguna
Laguna 20/09/10 11:33:19
10
De todas formas, yo desde que vi el trailer de este juego, ya me lo veia venir...XD no me ha supuesto ninguna sorpresa la nota jajajaja
1 0
fabio
Staff
fabio 20/09/10 11:08:08
10
Pues que desilusión no? Para un "Mario Kart" que parece llegar a WiiWare...
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/09/10 11:08:01
10
Buff... que jarro de agua fria. Creo que es la nota más baja que hemos dado nunca, para que luego haya algunos que digan que damos notas muy altas... Saludos!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.