¿Qué esperamos de Blizzard en la Gamescom 2014?

Reportaje

Página 3

Sin avatar
10/08/2014 21:58
Heroes of the Storm
Apostando por los MOBA con 'Heroes of the Storm'

Valve ha dado un pelotazo muy gordo con su último. No, no es 'Half Life 3', Ni 'Left 4 Dead 3', ni nada con el 3 en su nombre. 'D.O.T.A. 2' ha instaurado un nuevo género dentro del mundo del videojuego. Bueno, mejor dicho un sub-género, el MOBA o lo que es lo mismo, multiplayer online battle arena, un RTS de toda la vida. No obstante, hay una pequeña diferencia, en lugar de controlar un batallón, solo controlamos un personaje dentro de una interfaz de juego RTS. Un pelotazo para muchos, una broma para otros. Ante gustos no hay nada escrito. Ante el éxito cosechado por Valve, Blizzard se lanza al ataque son su apuesta particular.

'Heroes of the Storm' todavía no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva. El pasado año, el juego de Blizzard entró en fase de beta cerrada y sigue en pruebas. Hay multitud de imágenes, vídeos y detalles del juego que podéis ver en Blogocio. A nivel técnico, 'Heroes of the Storm' rezuma estilo Blizzard por todos sus poros. Muy colorido, desenfadado y muy despreocupado en reventar ordenadores. A cuantos más jugadores llegue el título, más ganancias se obtienen. El juego apuesta por el formato free to play, es decir, su descarga es gratuita y se apoyará con las famosas micro-transacciones de turno. Un arma de doble filo que ya sabemos como acaba, en un título pay to win.

Heroes of the Storm

Es muy pronto para empezar a criticar el formato por el que ha optado Blizzard. 'Heroes of the Storm' es todavía una quimera para el gran público y sería muy injusto empezar a darle palos por ser un MOBA. Aunque esta palabra no es muy del agrado de Blizzard. Ni MOBA, ni RTS ni nada. Su creadora considera a 'Heroes of the Storm' algo más, algo nuevo y mucho más profundo de lo que, en un principio, aparenta ser. Por supuesto, el futuro juego de Blizzard no puede faltar en la Gamescom 2014. Veremos con qué nos piensa sorprender la compañía. ¿Fecha de lanzamiento? ¿Más plataformas? ¿Una beta abierta?

Sorpresa, sorpresa

Estos cuatro títulos son los que sabemos a ciencia que van a estar sí o sí en el evento celebrado en la ciudad de Colonia, Alemania. 'Heroes of the Storm', 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', 'Diablo III Ultimate Evil Edition' y 'World of Warcraft: Warlords of Draenor' son los invitados de excepción. Ahora bien, todo esto es muy bonito e interesante de cara al público apasionado de la serie 'Warcraft' y de 'Diablo'. No obstante, entre estos juegos nos falta algo. A Blizzard se le ha olvidado contentar a cierto sector de fans que esperan como agua de mayo conocer buenas nuevas de la serie 'Starcraft', que ya va tocando hombre.

Starcraft 2: Wings of Liberty

Para su última iteración, que no expansión ojo, hay que retroceder hasta el año 2010. Ya han pasado unos pocos de años y los amantes de la serie están que se suben por las paredes. Starcraft 2: Wings of Liberty contó con una expansión, llamada Heart of the Swarm y lanzada el pasado año 2013, en el mes de marzo. Sobra decir lo que supuso el lanzamiento de esa expansión, tras tres años de larga espera, Starcraft II respiraba vida de nuevo. Ahora bien, nos encontramos ante una nueva tesitura. Ya ha pasado casi año y medio y Blizzard sigue debiéndonos algo. 'Starcraft II' es una trilogía formada por 'Wings of Liberty', 'Heart of the Swarm' y…

A mi me fallan las cuentas, me falta un juego. Ah sí, claro, me falta 'StarCraft II: Legacy of the Void'. Ni fecha, ni videos, ni imágenes, ni un solo detalle del que supondrá el cierre de la trilogía de 'Starcraft II'. Es por ello que esperamos ver en la Gamescom 2014 un leve atisbo de 'StarCraft II: Legacy of the Void'. Tampoco se pide mucho. Un tráiler CGI, algo de gameplay o por lo menos saber que está con vida. Algunos seguro que se conforman solo con saber que la expansión sigue en desarrollo. Sería un momento idóneo, puesto que en la Blizzcon de este año no ha habido ni una sola palabra respecto al juego.

Starcraft 2: Heart of the Swarm
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 11/08/14 07:35:38
10
desde que Activision le puso las garras encima esta compañía ha ido de mal en peor, micro transacciones en el WoW, el starcraft por fasciculos, expansiones cada vez peores en contenido...
1 0
danielvega0079
danielvega0079 11/08/14 03:09:03
00
Yo la verdad hace tiempo que le perdid la fe a blizzard ¬¬
0 0
eddie_morales
eddie_morales 11/08/14 01:49:21
10
Muy buen reportaje, la verdad no soy muy seguidor de Blizzard, pero con reportajes como este, me intereso más en las compañías. Le tengo puesto un ojo a Diablo III, quiero jugarlo en XOne, felicidades por el artículo wink
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.