¿Qué esperamos de Blizzard en la Gamescom 2014?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - ¿Qué esperamos de Blizzard en la Gamescom 2014?

Grandes nombres se dan cita en la ciudad alemana de Colonia para mostrar sus últimas novedades para las diferentes consolas y entre ellos está Blizzard, veterana como pocas

Carlos Sánchez
10/08/2014 21:58
La Gamescom 2014 ya está aquí y en Blogocio no podemos dejar escapar la oportunidad de ponerle un ojo encima. Europa cobra cada día más fuerza en el mundo del videojuego con este tipo de eventos. Grandes nombres se dan cita en la ciudad alemana de Colonia para mostrar sus últimas novedades para las diferentes consolas. Microsoft, Nintendo, Sony o SEGA son algunas de las presentes. No podemos olvidarnos de Blizzard, protagonista de este texto.
GC 14
En busca del terreno perdido

23 largos años contemplan el camino que ha ido labrando el equipo californiano en la industria del videojuego. Muy pocas pueden presumir de llevar el mismo o más tiempo al piel del cañón y sobreviviendo con muy poco. En la actualidad, Blizzard basa todo éxito en unos pocos lanzamientos. Algunos de los caballeros blancos de la compañía son 'Diablo III' o el MMO 'World of Warcraft'. Son las piedras angulares en las que se sustenta las ganancias de la empresa. El micro-pago, los contenidos descargables, las cuotas mensuales necesarias para los juegos MMO que posee y la nostalgia de sus sagas juegan a su favor. Aunque solo de momento.

Pero no es oro todo lo que reluce en Blizzard. Pese a las multimillonarias ventas que consigue con cada lanzamiento importante, su principal baluarte está en decadencia. Sigue siendo rentable, pero llegará el día que la burbuja estalle. 'World of Warcraft' y su carácter de juego de pago para infinidad de cosas acaba de sufrir un nuevo revés. El título multijugador lleva en decadencia varios años debido a nuevos modelos de juego que optan por ofrecer mejores parámetros. El último conteo de jugadores ha sido de unos 6.8 millones. Hace unos años, la cifra contaba con dos números.  Sigue siendo suficiente para mantenerse pero, ¿por cuánto tiempo?

Diablo III

'World of Warcraft' ha llegado a registrar cifras mareantes no hace más de dos años. La propia Blizzard mostraba orgullosa los 12 millones de usuarios que ha llegado a tener el juego. Ahora, en 2014, esa cifra está cerca de la mitad. En el último trimestre se han borrado casi un millón de jugadores del archiconocido MMO. Algo huele ya a quemado en un título que va cuesta abajo y cuyos frenos están muy desgastados para evitar el trompazo. Ante este desolador panorama, Blizzard solo tiene una solución posible. Esa pasa por ofrecer algo más atractivo a los usuarios fieles y, por supuesto, a los nuevos jugadores.

Warlords of Draenors para evitar el hundimiento

Aunque se conoce su desarrollo desde hace tiempo, será en la Gamescom 2014 donde Blizzard muestre de forma oficial esta nueva expansión. 'World of Warcraft: Warlords of Draenor' es el quinto contenido descargable creado por el equipo de Blizzard para su obra cumbre, 'World of Warcraft'. Esta nueva historia contará con muchas novedades, siendo la más destacable una mejora en el apartado visual y técnico de la obra. Desde el inicio de la saga, se ha mantenido un apartado colorista, desenfadado y despreocupado en cuanto a ofrecer una calidad solo ponderada por PC’s de alta gama. En 'Warlords of Draenor' se mantendrá fiel a los inicios, pero más pulido.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

Por supuesto, no es lo más importante. Eso está reservado para una nueva y extensa historia. Un cuento capaz de mantener pegados a los jugadores durante largo tiempo y, de paso, atraer a nuevos jugadores y aquellos que se han ido. 'World of Warcraft: Warlords of Draenor' nos permitirá luchar contra un grupo de guerreros legendarios, conocidos como La Horda de Hierro. Para ello, podremos contar con nuestro propio ejército  y ciudadela para gestionarlo. Un añadido así, que ofrece nuevas formas de  disfrutar el juego es algo que no pasará por alto a nadie. Blizzard apuesta fuerte por esta quinta expansión. Por supuesto, cuanto más grande sea en extensión, pues mejor para los jugadores.

'Warlords of Draenor' contará con siete zonas diferentes a visitar. En el mapa mostrado por la compañía también hay dos islas, sin nombre, que podrían ser también visitables. Traducción de la extensión, horas y horas de diversión multijugador para olvidar las penas y las pérdidas de los últimos años. Cada zona estará ampliamente poblada, llena de misiones secundarias y de secretos a desvelar. Blizzard está trabajando a conciencia para lograr que las misiones de 'Warlords of Draenor' den un nuevo dinamismo al juego. Recordad que el juego será mostrado en la Gamescom de Colonia en riguroso directo, el día 14 de agosto a las 18:00 horas. Última oportunidad para la redención de 'World of Warcraft'.

World of Warcraft: Warlords of Draenor
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 11/08/14 07:35:38
10
desde que Activision le puso las garras encima esta compañía ha ido de mal en peor, micro transacciones en el WoW, el starcraft por fasciculos, expansiones cada vez peores en contenido...
1 0
danielvega0079
danielvega0079 11/08/14 03:09:03
00
Yo la verdad hace tiempo que le perdid la fe a blizzard ¬¬
0 0
eddie_morales
eddie_morales 11/08/14 01:49:21
10
Muy buen reportaje, la verdad no soy muy seguidor de Blizzard, pero con reportajes como este, me intereso más en las compañías. Le tengo puesto un ojo a Diablo III, quiero jugarlo en XOne, felicidades por el artículo
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.