¿Qué esperamos de Blizzard en la Gamescom 2014?

Reportaje

Página 2

Sin avatar
10/08/2014 21:58
Diablo III: Reaper of Souls
Un Diablo para la nueva generación

Su lanzamiento se produjo hace más de dos años, la serie 'Diablo' todavía no ha dicho su última palabra. Al igual que con 'World of Warcraft', y pese a las ventas conseguidas, los fans no han acabado del todo satisfechos con el título original. Ciertas desavenencias con el sistema de ventas del juego, un apartado gráfico en PC muy por debajo de lo esperado o la duración han sido temas muy comentados. Blizzard ha tomado una senda donde las expansiones son “el pan suyo de cada día”. 'Diablo III' no iba a ser menos que 'World of Warcraft' y casi dos años después, ha llegado 'Reaper of Souls'.

Muchas cosas han cambiado con el lanzamiento de esta versión. Escuchar a los usuarios tiene sus recompensas. No es este el tema que Blizzard va a tratar en la Gamescom pero sí esta muy relacionado con 'Diablo III', ya que el juego estará en la feria alemana en una versión destinada a las plataformas de nueva generación. El trabajo de Blizzard en consolas, a lo largo de toda su trayectoria, se reduce a la mínima expresión. Con 'Diablo III' ya ha probado en PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora les toca el turno a sus sucesoras con 'Diablo III Ultimate Evil Edition', que incluye a 'Diablo III: Reaper of Souls', y que además llegará a lo largo de este mismo mes.

Diablo III: Reaper of Souls

El día 19 de agosto, dos después de finalizar la Gamescom, se pondrá a la venta en PlayStation 4 y Xbox One. Por supuesto, sus antecesoras también tendrán esta versión, todo lo comentado es extrapolable. 'Diablo III Ultimate Evil Edition' tienen una máxima en consolas. La primera es demostrar que las consolas están capacitadas para este tipo de juegos, algo que Ensemble Studios dejó claro con 'Halo Wars'. Lo segundo lo relacionamos con la nueva generación y es conseguir que el juego rinda a un nivel más que notable. En PC se le achacó algo de desidia en el apartado gráfico. Con este desarrollo, Blizzard puede redimirse. Un objetivo ya ha sido alcanzado, 1080p y 60 frames en ambas.

¿Nos echamos unas cartas?

No morirán nunca. Así nació el juego de rol y así seguirá siendo hasta el fin de los días. Un tablero, unos dados, unas cartas y a jugar las horas que sean. Aunque todavía hay gente que disfruta de los juegos de rol de mesa de esta forma, las nuevas tecnologías no son ajenas a ello. Todo en esta vida vive un paso evolutivo lógico y el juego de rol táctico no iba a estar exento de ello claro. Blizzard, que se las sabe todas como buen zorro viejo que es, sabe que hay millones de jugadores que todavía gozan de este tipo de juegos.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

¿Qué pasaría si cogiésemos a las criaturas, personaje y enemigos de la serie 'Warcraft' y los metiésemos todos en un mazo de cartas? ¿Cabrían todas? Por supuesto que sí, puesto que nos sale algo tan curioso como 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'. De nuevo, la compañía Blizzard tira de una de sus sagas más conocidas para intentar captar nuevos usuarios u ofrecer a sus más fervientes seguidores otras opciones de juego dentro de la serie 'Warcraft'. El juego es totalmente gratuito, salvo en algunos de los modos que oferta Blizzard. Podremos editar nuestros propios mazos  e incluso crear cartas. Un negocio próspero gracias a las Temporadas.

La primera de ellas ha sido 'La Maldición de Naxxramas', que nos permite acceder a un modo aventura que consta de cinco salas con tres jefes. Es aquí donde llega el negocio. La primera es gratis y el resto o bien pagamos con oro del juego  o lo hacemos con moneda real. Esta primera temporada dio inicio hace poco, el 22 de julio. Por supuesto, el juego estará en la Gamescom 2014 como protagonista de los torneos que Blizzard tiene previsto realizar. No podemos descartar que la compañía use el marco de la Gamescom para presentar una nueva temporada para 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'.

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 11/08/14 07:35:38
10
desde que Activision le puso las garras encima esta compañía ha ido de mal en peor, micro transacciones en el WoW, el starcraft por fasciculos, expansiones cada vez peores en contenido...
1 0
danielvega0079
danielvega0079 11/08/14 03:09:03
00
Yo la verdad hace tiempo que le perdid la fe a blizzard ¬¬
0 0
eddie_morales
eddie_morales 11/08/14 01:49:21
10
Muy buen reportaje, la verdad no soy muy seguidor de Blizzard, pero con reportajes como este, me intereso más en las compañías. Le tengo puesto un ojo a Diablo III, quiero jugarlo en XOne, felicidades por el artículo wink
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.