Análisis Quantum Theory

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Quantum Theory (Playstation 3, Xbox 360)

Analizamos un título con grandes perspectivas de convertirse en el "Gears of War Killer" pero que ha acabdo siendo demasiado descafeinado.

Plataforma analizada: Playstation 3
Miguel Alcántara
09/11/2010 23:00
Muchas veces en la industria del videojuego, las empresas caen inocentemente en la trampa de los denominados killers. Para promocionar algún juego en el que trabajan, las desarrolladoras o productoras nos venden el producto como una alternativa a otro juego, pero mucho mejor, que conseguirá desbancarlo en su propio terreno. En la mayoría de casos, se tienen que comer sus palabras.

Pasó con Breed o Haze, los Halo-Killers; también lo sufrió Ninja Blade, el God of War-Killer; y le pasa a este Quantum Theory, llamado a ser el Gears of War-Killer pero que se ha quedado muy, pero que muy en el camino.

Y es que estos killers suelen llegar con la intención de ocupar un hueco en una plataforma que no se tiene. En este caso, Tecmo anunció Quantum Theory como un exclusivo para PlayStation 3 que iba a competir con el buque insignia de Epic Games. Esto obviamente llenó de orgullo y satisfacción a los usuarios de la consola de Sony, que ya no veían motivos para desear la última obra de Cliffy B. Parece ser que a la compañía nipona le dió un ataque de pánico cuando se percató de las espectativas y decidió lanzarlo también en Xbox 360. No se sabe si fue una decisión acertada o lo que desencadenó una serie de acontecimientos que desembocó en lo que tenemos hoy en nuestras manos.

Porque no es solo que Quantum Theory esté lejos de convertirse en una alternativa sólida, sino que además difícilmente podría encajar como uno de esos juegos de nivel regular que pueblan las estanterias y que de vez en cuando nos dan una sorpresa agradable. Quantum Theory es uno de muchos, pero sin las virtudes de otros, y siempre con la sensación de que se podría haber llegado algo más lejos.

Historia

La historia de Quantum Theory es más interesante a priori de lo que luego resulta al jugarlo. Parte de una buena idea, que quizás ha sido mal narrada en el título y no consigue enganchar al jugador en ningún momento, ya sea porque se pierde entre una serie de narraciones esparcidas en la acción o bien porque el juego se inicia de manera caótica, y luego intenta utilizar en balde el recurso de intentar dar sentido a lo que pasa ante nuestros ojos. Es difícil establecer el motivo de la mala estructura narrativa del título; la cuestión es que no da la talla.

20100119_00026.jpg

Encarnaremos a Syd, un héroe típicamente americano pero pasado por el filtro oriental. Nos queda como resultado un tipo con malas pulgas pero de pasado turbio, y lo controlamos sin saber muy bien de donde viene y a donde va, lo que nos puede descolocar al principio. El juego se inicia con Syd y una compañera en una extraña estructura organica, que al parecer han destruído ellos mismos. En la huída de este edificio será donde nos empecemos a familiarizar con el control y con el estilo de juego. Justo antes de que abandonemos la torre nuestra compañera morirá, y el protagonista nos hará saber que no es la primera que muere a su lado en esta misión suicida.

20100119_00025.jpg

Digamos que hasta ese punto, todo lo que ocurre forma parte del tutorial, y a partir de entonces empieza realmente el juego. Nos uniremos a la resistencia humana que lucha contra los infectados por la diablosis, una enfermedad surgida de las misteriosas torres y que transforma a los seres humanos en despreciables monstruos asesinos. Syd, sin mediar palabra, luchará al lado de estos soldados para entrar en el edificio. Una vez allí conocerá a Filena, la que acabará siendo su nueva compañera. A partir de entonces, todo es secreto de sumario, aunque obviamente todo irá relacionado con el origen de las torres y de la extraña pandemia.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4

Lo mejor

La interacción entre los protagonistas.

Si te gusta la acción, aquí la hay a toneladas.

Buen apartado sonoro.

Técnicamente es decente.

El rendimiento del online.

Lo peor

El control, poco preciso.

El desarrollo de la historia.

No innova en prácticamente nada.

Los modos multijugador.

Se hecha en falta un cooperativo.

Es repetitivo, y acaba haciéndose realmente aburrido.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lerex
lerex 12/11/10 13:09:39
00
Es penoso que saquen juegos de este calado y eliminen otros como Armada of the Damned... patetico.

Gran análisis.
0 0
Blade
Blade 11/11/10 00:40:04
00
Posiblemente sea uno de los peores videojuegos que llevamos de año, la demo es verdaderamente escalofriante y parecía un juego totalmente inacabado con escenarios que daban verdadera grima.

Una pena.

sALu2
0 0
Sin avatar
dcsneverfall 10/11/10 19:36:36
00
me decepciono a la media hora , muy fluido a la hora de moverse pero no hay chicha de la engancharse .
0 0
Evefilms
Evefilms 10/11/10 16:18:19
00
ya había visto un análisis en vídeo pero por fin llega este análisis, desde el punto de vista de mi página mas visitada, bueno se merece ese puntaje o menos por ser tan copión!
0 0
Tuboman
Tuboman 10/11/10 15:24:30
00
Lo primero que dije al jugar a este juego fue, si se parece cacho al gears of war!, despues esmente varios juegos, para mi, este juego no es malo, sino que peca de parecerse mucho a muchos juegos, y claro... si ademas no acompañan situaciones variadas, buena historia, tal y qual...
0 0
Strait
Strait 10/11/10 14:37:12
00
Totalmente de acuerdo, gran análisis.
Y para aquellos que entendáis inglés, os recomiendo leer también la review de Destructoid. Hilarante.
0 0
Physioux
Physioux 10/11/10 14:35:13
00
Después de leer esta análisis, esta claro que el juego es carne de alquiler para pasártelo en un fin de semana. ^_^U
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 10/11/10 12:09:51
00
Pos tenia intención de pillarmelo pero visto lo visto...
0 0
Arin
Arin 10/11/10 11:07:39
00
La verdad es que la demo me dejo frio, y eso que estaba dispuesto a darle una oportunidad, pero ni aunque el platino fuera de 2/10 me lo pillo, prefiero antes jugar a UP ^^'
0 0
Javitxu
Javitxu 10/11/10 09:38:09
00
Hombre tan tan tan malo no es, yo estoy de acuerdo con la nota, es un suspenso pero tampoco para usar el disco como frisbie. Desde luego no siempre el trabajo de analista es tan bueno como muchos piensan
0 0
Sin avatar
Arliden 10/11/10 08:23:43
00
Probé la demo y... yo le doy un 1, y estoy siendo generoso. Me pareció la cosa más mala a la que he jugado nunca. Horrible.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.