Análisis Project CARS 2

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Project CARS 2 (PC, PS4, Xbox One)

Project CARS 2: Veni, vidi, vici

Project CARS 2 es el culmen de un género que, ante la falta de ideas, tampoco parece lanzarse a ofrecer un producto realista por temor al público generalista

Plataforma analizada: Xbox One
18/09/2017 15:05
El título de conducción y simulación de Slighty Mad Studios llega a las plataformas de Microsoft y Sony, así como ordenador, con las intenciones de convertirse en el máximo exponente de su género. En el análisis de Project Cars 2 pisaremos a fondo el acelerador para exprimir todas las posibilidades del que ya es uno de los grandes en su categoría.
Project CARS 2

Entrando en la competición más exigente desde el primer momento

Salvando algunos casos excepcionales dentro de los simuladores de conducción, Project CARS 2 es uno de esos títulos que nos sirve en bandeja todo el contenido desde el minuto 1. Dicho de otro modo, tendremos acceso a las diferentes categorías de vehículos, pistas, pruebas y un largo etcétera de opciones que detallaremos más adelante.

Una idea que según el tipo de usuario pueden plantear dudas o incluso agobiar dado el ingente número de elementos a nuestro alcance. Nada más lejos de la realidad. Project CARS 2 pone sobre la mesa mejores formas para presentar su contenido con respecto a la entrega original, pero valiéndose una vez más de esa libertad que lo caracteriza y en la que el jugador tiene la última palabra.

En Project CARS 2 encontraremos varias modalidades, siendo el modo Carrera y la vertiente Online el núcleo duro del producto. El modo Carrera está mucho mejor tratado en esta ocasión por Slighty Mad Studios. Su disposición es menos caótica que en el primer título de la franquicia, aunque se mantiene el poder acceder a cada categoría cómo y cuando nos plazca.

Un calendario plagado de eventos, todo tipo de categorías que abarcan competiciones como karts, Fórmula, Turismos, etcétera; junto a más 180 coches o un total de 9 disciplinas serán parte importante del que es sin duda uno de los modos de juego más importantes de Project CARS 2. La modalidad Carrera ofrece también algunas de las novedades jugables de la secuela como incentivo.

Imagen asociada al video 36727

Hablamos del Ingeniero de Carrera. Durante nuestra review de Project CARS 2 nos hemos quedado alucinados con el gran nivel de respuesta que es capaz de ofrecer, dando un trato aún más realista si cabe al título. El Ingeniero de Carrera podrá adaptar nuestro vehículo al inicio de la competición, pero también ser de vital importancia durante el desarrollo de la misma según las indicaciones que vaya recibiendo.

El modo online, el punto de encuentro para la más alta competición

En los sim-racing uno de los elementos que más cuidados deben estar es sin lugar a dudas la vertiente online. Hablamos del punto de encuentro para la mayoría de jugadores de este tipo de títulos. Un lugar en el que pone a prueba su pericia al volante, ganar reputación y por ende subir en categorías y divisiones. Project CARS 2 no iba a ser menos y por supuesto ofrece una vertiente online a la altura. Muy alejada de lo que vemos en franquicias como Forza Motorsport y más similar a lo que tenemos en otros juegos como iRacing, uno de los referentes a día de hoy en el género. Habrá un buen puñado de opciones a nuestro alcance para configurar según el tipo de partida que queremos, ya sea buscando algo más informal o la siempre atractiva competición pura y dura.

Project CARS 2 te da un puñetazo directo a la mandíbula si no estás habituado al género simracing. Una vez dominado no querrás salir de él

Gracias al buen número de filtros disponibles para la vertiente multijugador, podremos adaptar la partida a nuestras necesidades. Cabe destacar que Project CARS 2 en su modo multijugador es una de las apuestas más gratas que podemos disfrutar a día de hoy, aunque eso sí, siempre buscando la simulación y el juego limpio.

Gracias a esas opciones que habilitan características como el acceso único y exclusivo a jugadores con cierto rango de reputación o la elección de varias penalizaciones en carreras tendremos al alcance de un click competiciones de gran realismo.

Project CARS 2

Sintiendo cada rueda en el asfalto

Forza Motorsport y Gran Turismo son las respectivas marcas de Microsoft y Sony por llevar la simulación a sus consolas. No obstante, cabe destacar que ambas marcas guardan ciertos márgenes con respecto a la simulación más pura, principalmente por no suponer un muro para el público más generalista.

Project CARS 2 se salta por completo esa norma y se convierte en un juego complicado, desafiante y con un alto grado de simulación desde la primera carrera. Podremos sentir cada rueda en el asfalto, cuando pisa uno de los pianos o si el coche se nos va de atrás. Por supuesto, las ingentes opciones de configuración tanto de control como mecánicas ayudan a que estas sensaciones hagan de Project CARS 2 una de las experiencias más gratificantes tanto en consola como PC en términos de simulación. Por cuidar se han trabajado detalles como el enfriamiento o desgaste de los neumáticos según el tipo de superficie, ahí es nada. Uno entre centenares de detalles que deja el juego a cada carrera.

Eso sí, no penséis que para nuestro análisis de Project CARS 2 no lo hemos tenido complicado. Mientras que con volante la respuesta del vehículo se siente única - según el tipo de categoría y modelo - , con mando podemos no decir lo mismo. Tenemos que concienciarnos que Project CARS 2 es un juego que disfrutaremos y exprimiremos al 100% con volante, ofreciendo una experiencia como pocos juegos han conseguido en su género.

Project CARS 2 cuenta con el suficiente número de opciones para que no eches en falta nada; completa y profunda Carrera y un Online infinito

¿Qué posibilidades tiene el usuario medio - fuera del terreno del sim-racing - de entrar a Project CARS 2 con mando? Practicar, practicar y practicar. Ya sólo en las categorías bajas, tipo kars o formulas, seguramente no consigáis dar la primera curva en condiciones, aunque tengáis las ayudas activas. Pero que eso no os desanime. Project CARS 2 puede llegar a controlarse de forma decente con el mando aunque para ello se requiere de ciertos conocimientos en el terreno de la conducción.

La emoción de la velocidad como nunca antes la habías visto

No es ninguna mentira que Project CARS 2 donde mejor luce es en PC. Aunque las versiones de PlayStation 4 y Xbox One están a la altura, en ordenador tenemos un auténtico espectáculo visual que, para más señas, llega perfectamente optimizado para la ocasión.

Project CARS 2

Con nuestro equipo habitual de pruebas compuesto por un i7-4770K, 16GB RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 no hemos tenido problema alguno para ejecutar el título en calidad Ultra, 1080p y ofrecer 60 imágenes por segundo como una roca. Project CARS 2 es, con diferencia, uno de los juegos que en su género ofrecer el apartado visual más imponente.

Ayuda no sólo la increíble recreación de los vehículos, los tramos y cada escenario, sino también uno de los protagonistas clave en esta secuela: el clima. Slighty Mad Studios ha hecho especial hincapié en esta categoría, no es para menos si tenemos en cuenta que el resultado es espectacular y digno para presumir.

Quizás la gran pega de Project CARS 2 sea su nula adaptabilidad al usuario novato y la exigencia sí o sí de un volante

Pasando por clima variable y dinámico, llegando a reflejar con acierto otros fenómenos como el viento (afectando a la dirección del vehículo) o la nieve. No se queda atrás tampoco el sonido. Atronador si pilotamos con una vista desde el interior de la cabina y que refleja también con realismo la claustrofobia que puede sentir un piloto a más de 200km/h rodeado de vehículos.

Simulación y espectáculo al más alto nivel, pero no apto para todos

Llega el momento de sacar conclusiones. Tras pasar largas horas frente al análisis de Project CARS 2 podemos decir sin temor a equivocarnos que nos encontramos ante el sim-racing más completo que existe hasta la fecha. Es importante recalcar que la mayoría de sim-racing, disponibles por cierto en únicamente en PC, encuentran bastante restringidas sus opciones.

Project CARS 2 no quiere que pases largas horas frente a la pantalla para alcanzar el coche de tus sueños, en absoluto. Slighty Mad Studios te sirve en bandeja de plata todo su contenido, tu sólo pones la habilidad y los sentidos. Como decíamos líneas atrás, una faceta que puede agobiar a más de uno e incluso dejar más perdido de la cuenta. Tal vez si hemos echado en falta una ligera mejor organización del modo Carrera, que no guiada; así como alguna que otra modalidad.

Project CARS 2

En cualquiera de los casos no se puede negar que Project CARS 2 no engaña a nadie. Tiene cantidad y calidad para dar y regalar. Como buen sim-racing costará adaptarnos, en especial si jamás hemos pasado por uno de estos títulos. Sea como fuere, una vez os adaptéis a su control - según el vehículo y la categoría por supuesto - cualquier Forza Motorsport o Gran Turismo os parecerá un juego de niños.

¿Nos encontramos ante el juego de simulación perfecto? En absoluto. Project CARS 2 no es perfecto, aunque la idea principal de llevar a cabo un juego en el que podamos sentir cada palmo del circuito y el vehículo es llevado a la realidad. Se queda de nuevo en el tintero ofrecer un control con mando a la altura, obligando casi al jugador a comprar un set de volante. Hilando con este apartado, tampoco hubiera estado de más ofrecer algo más de guía o ayuda al usuario novato en el género que quiera meterse de lleno en la competición que ofrecer Project CARS 2. El título es duro desde el comienzo en la pista, pero también fuera de ella.

Más allá de sus puntos flacos, Project CARS 2 es el gran triunfador - por ahora - en la simulación tanto en consolas como PC. Divertido, adictivo y aunque pueda parecer complicado para los menos duchos en el género, garantiza un nivel exagerado en lo que a experiencia realista se refiere y adicción una vez nos desenvolvemos con el volante. Tal y como declarábamos párrafos atrás: Project CARS 2 pone todo a tu servicio, tu sólo debes llevar la habilidad y los sentidos.

Project CARS llegará el próximo viernes 22 de septiembre a PS4, Xbox One y PC en tres ediciones distintas: estándar, limitada y coleccionista

9

Gráficamente es imponente