Análisis Pro Evolution Soccer 2013

(PS2)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 2 > Análisis > Pro Evolution Soccer 2013 (Playstation 2)

Pega y sigue en el fútbol.

Plataforma analizada: Playstation 2
Adrián Míguez
13/12/2012 16:00
El fútbol de Konami sigue a darle patadas al balón trayéndonos consigo otra entrega con sus más que notables adaptaciones a multitud de videoconsolas. Analizamos su versión para PlayStation 2, consola que si contamos generaciones de otras compañías, se encuentra doblemente desfasada.

NOTA: Las imágenes corresponden a versiones del juego en alta definición.

PES 2013

Un juego en busca de encontrar portería.

Enmarcándonos en un panorama donde el fútbol y los videojuegos parecen no parar de ganar adeptos, concebimos la idea de un videojuego actual en una videoconsola de 12 años de vida. Con cada entrega anual, las principales sagas de fútbol vuelven al ataque en esa guerra por las ventas, presentando algunas novedades a sus principales versiones. Nadie puede negar que de algo haya que vivir y es que aunque las versiones en videoconsolas pasadas puedan tener la justificación de estar pensadas para los amantes al fútbol o a los videojuegos, la razón de fondo cala realmente en que constituyen unas ventas garantizadas para su producto.

Ahora bien, quizás la idea de traer 9 versiones del mismo videojuego en el plazo de un año pueda hacer pensar a más de uno. El trabajo creativo que una empresa puede desarrollar en un año para poder conseguir casi una decena de versiones de su producto se puede ver muy reducido. En algunos casos se ha llegado a comprobar incluso que algunas versiones son las mismas del año anterior con plantillas actualizadas y logos y carátulas del juego cambiados. Justificadas estas novedades suelen quedar con un "precio reducido" con el cual el comprador ficha el juego para esta temporada.

Vale que no todos los juegos de fútbol ni de Konami son así, pero difícilmente podemos encontrar una saga de videojuegos con seguidores que se compren un juego desarrollado para varias plataformas cada año a precio de novedad, precio equiparable a otros desarrollos de varios años para una sola plataforma.

Sin querer entrar en mayor debate, pero sí queriendo dejando clara la reflexión del redactor que les escribe, procedemos a destripar este nuevo PES 2013.

PES 2013

Sin mayores cambios, Konami vuelve a apostar por una entrega para PlayStation 2

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5

Lo mejor

La emoción del fútbol de nuevo se transmite al juego.

La UEFA Champions League al completo.

Lo peor

El juego bebe completamente de sus anteriores entregas.

Pese a no ser algo que afecte directamente sobre el juego, cansa mucho ver siempre a los mismos jugadores de los mismos equipos en las portadas de los mismos juegos.

Que Konami y EA sigan queriendo enriquecerse con la ley del mínimo esfuerzo.

El desfase de videoconsola se nota mucho al igual que la nula evolución en los controles.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Link_Navi
Link_Navi 19/12/12 19:48:29
00
Desde mi punto de vista me gusta más el Pro que el FIFA aunque muchos penséis que el FIFA sea mejor juego.
Tengo todos los juegos del Pro desde el 2008 y la verdad es que seguiré con mi opinió hacia adelante.
0 0
Sin avatar
francistron75 19/12/12 16:19:03
00
Deberían dejar de sacar juegos para la ps2 si no tienen la suficiente calidad.
0 0
Ness
Ness 19/12/12 08:58:34
00
Sigue sin tener la chispa del FIFA pero es cierto que el juego ha mejorado mucho este año.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 14/12/12 14:54:03
00
@Godotnix Sinceramente a mi me gusta tanto el fútbol como casi cualquier otro deporte: balonmano, bádminton, ping-pong. Se puede decir que soy amante del deporte aunque no comparto el fanatismo extendido en los deportes mayoritarios.
0 0
Godotnix
Godotnix 14/12/12 02:19:11
00
Yo pensaba que a ti no te iba el fútbol @AMpzni. Coincido las versiones de play 2, 3ds, vita y wii de pro y fifa no son más que copypastes de los años anteriores, las novedades (cuano las hay) sólo las ven las ediciones de play 3, xbox 360 y pc.

Habrá que ver con wii u.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.