PS4 y Xbox One ¿Cuál comprarán nuestros redactores?

Opinión

Página 2

Red ADN
02/11/2013 12:00
Imagen asociada al video 24346

Mi decisión la tengo muy clara, ambas consolas caerán, pero ninguna de ellas de lanzamiento, aunque en todo caso iría primero PS4 y después Xbox One, lo explicare.

Ambas plataformas han demostrado tener un potencial impresionante, con un catalogo cada vez más llamativo, pero algo me ha pasado con Microsoft, y es ver la marcha atrás de su política inicial con el polémico tema de activar los juegos junto con la nula posibilidad de dejar los juegos a tus amigos o familiares, sintiendo que tarde o temprano pueden traicionar a los usuarios cuando tenga una base de jugadores formada, si tomas una decisión, tenla clara y apuesta por ella, no te bajes los pantalones a la primera de cambio.

Por otro lado, PS4 no ha mantenido los videojuegos prometidos de lanzamiento, muchos de ellos fallando a su cita inicial como por ejemplo ‘DRIVECLUB’ o el propio ‘Watch_Dogs’ por parte de Ubisoft, lo que puede hacer que muchos usuarios, incluyendo yo mismo, acabe mirando para otro lado en el momento que llegue la nueva plataforma de Sony.

Todo esto me hace seguir pensando que sigo muy cómodo con PlayStation 3 y en la actual generación de consolas, puesto que mirando en mi juegoteca, aún veo que me quedan muchos videojuegos por completar, incluso todavía me quedan por probar otras obras que aún, por las circunstancias que sean, no he podido jugar.

Tras tomar la decisión, por mi parte ambas pueden esperar, sin prisa, quizás hasta navidades o hasta primeros de 2014, viendo ya como su catalogo poco a poco se van formando, puesto que de momento todavía todo parece estar muy en pañales y las cosas pueden cambiar para mejor. Iván Diez

PS4 PlayStation 4

Dos pedazo consolas se aproximan peligrosamente y en Blogocio me piden que diga cuál me voy a comprar de lanzamiento y el porqué, con lo que me cuesta combinar los zapatos con los calcetines… Para comprar una consola, en lo primero que me fijo es en su catálogo, en este caso, el catálogo de lanzamiento, es muy loable el esfuerzo de tener preparado un nuevo ‘Forza’ en Xbox One, un juego que me atrae poderosamente, y más viendo que ‘DriveClub’ se ha retrasado.

Pero no sólo de velocidad vive el hombre, y teniendo en cuenta que el resto de juegos que más me atraen son multiplataforma, paso a fijarme en el propio hardware, y en lo que me ofrecerá en el futuro. PS4 me atrae más en ese sentido, sus posibilidades de compartir tu partida con cualquiera en cualquier momento o las posibilidades sociales son todo un puntazo. Aunque Microsoft con su servicio online promete ofrecer algo grandioso, entrando en competición con PlayStation Plus y la suscripcción de juegos.

Dicho todo esto, os estaréis preguntando, -vale, muy bien, ¿pero quieres decir cuál te vas a comprar de una vez?-, a lo que responderé clara y sinceramente, sin rodeos, con el corazón en la mano… ejem…

Mi respuesta es PlayStation 4, pese a que su catálogo de lanzamiento me parece peor que el de Xbox One, las sagas exclusivas de Sony me traen por la calle de la amargura. No podría soportar perderme los próximos ‘Uncharted’, ‘God of War’, ‘Gran Turismo’ o un tremendo ‘Little Big Planet’ con la magnitud que siempre he soñado. Digamos que la elijo pensando en lo que va a venir, más que por lo que va a ofrecer el día del lanzamiento.

También aclaro que no creo que, desde un punto de vista económico, compense hacerse con estas consolas el día uno. Máxime cuando las máquinas que las mayoría de vosotros poseéis se preparan para ofrecernos auténticas joyas que explotarán su potencial al 200%. Uxío Pérez

Xbox 720

Vaya por delante el decir que no adquiriré ninguna de las dos consolas en su lanzamiento. No porque no me atraigan, sino porque es un desembolso demasiado importante para la situación económica actual. Un desembolso que estaría justificado si mi experiencia personal con consolas compradas de salida fuera buena, pero no. Las consolas de salida suelen ser más caras y con más fallos, y para colmo, el catálogo inicial nunca llega a saciar mi apetito jugón, más teniendo en cuenta que PS3 y 360 aún tienen decenas de alegrías por darme.

Partiendo de esa base,  si tuviera el poder económico suficiente para hacerme con una de ellas, sería Xbox One. Más allá de su arrollador catálogo exclusivo inicial, me llaman especialmente la atención una serie de condiciones que la pueden hacer mejor que la competencia a largo plazo. La primera sería Kinect, que parece ser que va a conseguir el rol que debería haber tenido desde el inicio: no como un controlador, sino como un soporte del juego. Chat de voz, detección puntual para órdenes y para navegación y, quizás, una pequeña aplicación durante las partidas, ya sea esgrimiendo una espada para empalar a un enemigo o haciéndole la peineta a un árbitro.

La otra, igualmente importante, es la sensación de que Microsoft quiere volver a ser esa empresa amable con el jugador, como lo fue durante la etapa de Xbox y los inicios de Xbox 360. Llena de juegos de todos los perfiles, tanto juegos de rol como juegos de acción, y una buena inversión en exclusivos de calidad. Personalmente, soy más del perfil de juegos de Xbox que el de PlayStation, aunque he gozado por igual con ambas consolas en la actual generación. Pero da la sensación de que Microsoft ha visto las orejas al lobo, que sabe que si no se apoyan las consolas con buenos juegos, y exclusivos, el público no responde bien. El catálogo inicial y la conferencia del E3 son el indicativo en el que me baso para ello. Miguel Alcantara

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
40 comentarios
Mensajes recientes
NorabW
NorabW 22/11/13 00:09:09
00
Yo seguiré prefiriendo un PC potente que una de sobremesa, aun que estoy seguro que si me dieran a elegir me decantaría por One, Sony me tiene muy descontento últimamente.
0 0
Sin avatar
WALTEROLO34 04/11/13 15:52:22
00
Porsupuesto que ps4 primero !! la xbox 720p ....perdon la xbox one al año de ser lanzada o quiza antes !
La pregunta sera: La ONE sera pirateable? espero que no al igual que la PS4. Un daño a la industria.
0 0
Lord_666
Lord_666 04/11/13 12:39:22
00
Como buen gamer me compare ambas consolas (ya reservadas) ambas son buenas consolas aun que cada una aporta sus propias cosas como xbox one y su kinect o Playstation 4 y sus exclusivos a largo plazo ademas de Ps eye

Ambas tienen sus juegos exclusivos aun que en M$ tengan menos first party que sony.....

pero yo no quiero perderme algunos de sus juegos exclusivos así que opte por comprar las dos aun que esto significa un desembolso brutal xDDD
0 0
Jubileus
Jubileus 04/11/13 00:50:48
00
Si tuviera dinero me compraria ps4, pero tengo ps3, x360, wii, wii u, psp, ps vita, ps2, nds, y 3ds, ademas aun me falta acabarme muchos juegos asi que no me apuro.

Ps4 caera cuando baje el precio y mejore el catalogo.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 03/11/13 22:29:11
00
Ps4, por sus juegos exclusivos, little big planet, ratchet y clank, god of war (que los 3 salieron hace poco para ps3 lamentablemente), y muchos third estaran mejor en ps4, por lo menos los que han confirmado son los de ubisoft, como assassins creed 4, y watch dogs, y muchas cosas mas, y la comprare de salida, como wii U cheesy
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 03/11/13 22:10:44
00
Ni una ni otra
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 03/11/13 18:06:12
00
Casi ningún juego me llama la atención...

One y PS4, pese a que la comprarán muchos de salida, me da curiosidad como se comportarán las ventas después de dicha fecha.
Esperar un tiempo para su compra es de sabios, y comprarla de salida de fanáticos (En mi punto de vista)

Bueno, ya me desvié del tema.
Si tuviera que comprar una en un futuro, me decantaría por PS4...
0 0
Daikujin
Daikujin 03/11/13 17:39:18
00
Yo con las 2 de salida, ambas por sus exclusivos aunque la Xbox One más bien sea por uno solo, Halo.
0 0
Momin
Momin 03/11/13 17:17:47
00
WiiU no es una opción, vale xD

Pues la actual generación la ha ganado PS3 gracias a estos últimos años. Esos RPGs tan buenos que se ha llevado para ella es la victoria para mi.
0 0
jorge1414
jorge1414 03/11/13 11:36:24
00
Vengo del duo wii-360 y aunque la consola de microsoft me ha ofrecido muchas horas de juego solo me ha gustado un par de exclusivos, alan wake, forza, banjo nuts & bolts. Me aburrí con gears, el unico halo que me gustó fué el 1(anniversary edition), y Fable ya no me atrae tanto como antes, así que solo he tirado de multis casi toda la gen.

Mi decision por ps4 es principalmente por los muchos juegos japoneses de ps3 que no han salido en xbox 360 y que aunque no llegaran a europa puedo tirar de importación gracias al "region free", esto unido al gran servicio que ha sido el plus durante estos ultimos años hacen que me decante por ps4. No la compro por potencia, no la compro por precio, la compro porque va a cubrir mis necesidades de gamer y será la compañera perfecta de mi WiiU, esta ultima es y será mi consola principal y el complemento será ps4.

Aunque me va a doler mucho perderme a un grandisimo estudio como Remedy, los escasos exclusivos de mi gusto que ha tenido x360 en los ultimos años unido al gran servicio prestado por sony en su psn plus han decantado la balanza a favor de ps4, aunque el catalogo de ONE de salida es bastante superior al de sony.
0 0
Dejotadex
Dejotadex 03/11/13 10:24:34
00
y porque no habeis incluido la opcion de un pc?
mi opcion sera una wii u + pc.
paso de pagar online, cuando puedo obtener lo mismo y gratis.
0 0
JolielWolf
JolielWolf 03/11/13 09:31:26
00
Pues yo me decantaré por ps4, debido a sus exclusividades y su potencia.
0 0
Duval
Duval 03/11/13 07:47:56
00
Ps4 por el Kingdom hearts y FF, para todo lo demás pc, pero antes que una ps4, una wii u, tal vés cuando ya este por morir me compre la ps4 cheesy
0 0
facunj
facunj 03/11/13 04:29:02
00
yo hare mi analisis personal de las 3 consolas:
en navidad, no pensare comprarme ni xboxone ni ps4, con los juegos que se vienen para wii u, pero excluyendo a nintendo, me compraria la ps4.
aca porque: primero, no me gusta nada la politica que tiene microsoft, despues te ofrecen el kinect, pero para eso estan psmove/wiimote/wii u gamepad, en xboxone jugas o con botones o con movimiento, en las 3 anteriores jugas con ambas. Ademas tuve una muy buena experiencia en ps2 y cuando me invitan a jugar a la ps3. por otra parte, sony es la que tiene mas servicios en latinoamerica, por eso compro todo lo de nintendo de segunda mano. para mi, la mayoria de los servicios de xboxone no van a estar en argentina, tambien de segunda mano serian ambas consolas bastante caras asi que no se.
Resumen: ahorro para todos los juegos que se vienen en wii u
PD: ahora mismo estoy usando el navegador de internet de la wii u
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 03/11/13 03:32:42
00
todo jugon deveria apreciar los exclusivos de nintendo y de sony, asi que esta gen y como de costumbre sera wiiu mas ps4, aunque de momento no hay ningun juego de ps4 que me interese asi que si no me tiento en navidad esperare hasta que salga infamous 3 y watch dogs, kilzone no me gusta y knack parece un juego nrmalito que no justifica la compra d euna consola, para indies tengo la psvita que los juego en el trabajo.
respeto a microsoft no considero que sea mala consola ni tenga malos juegos pero su propuesta es muy similar a la de sony solo que con juegos que no me llaman en lo mas minimo.
0 0
XamoeL
XamoeL 03/11/13 02:07:28
00
PS4, Con el tiempo, y si no tiene problemas de luz rojas. la ONE, para jugar killer instinct..
0 0
Sin avatar
temoguz 03/11/13 00:55:29
00
Por el momento estas navidades son para juegos de WiiU..
Y con respecto a la pregunta de PS4/XboxONE: Como lo han dicho anteriormente: un "juego puede marcar la venta de una consola" y ese juego para mí será Wod of War para PS4
0 0
soragranda
soragranda 02/11/13 22:29:37
00
Ps4 wiiu for the win ....y una pc decente de aqui a 4 añossssss .. XDD
0 0
goth369
goth369 02/11/13 20:33:52
00
voy por la ps4 .la xbox one te espia de segurito con su kinetic.
0 0
Davx
Davx 02/11/13 19:41:04
00
Por ahora ninguna me convence, en 2 o 3 años tal vez compre la ps4, y eso para jugar a los titulos de Naughty Dog y que sean experiencias para un jugador, no voy a pagar por jugar online, hasta allá no llego. Las editoras van a tirar por los juegos multiplataformas , así que lo mas inteligente es esperar un añito o añito y medio a que bajen de precio algunos componentes o a que salgan otros mejores y armarse un Pc decente, hay que ver también como son las tal steammachine
0 0
VEOD
VEOD 02/11/13 19:12:45
00
Pues yo no compraría ninguna, tendría que sacar una de ellas varios juegos de mi gusto (con mucho hincapié al gameplay y que sea bueno). Pero si alguien me obligara a comprar una de ellas sería la ps4, nada más por el hecho de que le tengo confianza por la gran experiencia que tuve y tengo con mi PS2.
Al final, por ahora solo me interesa la Wii U XD.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.