PS4 y Xbox One ¿Cuál comprarán nuestros redactores?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Opinión - PS4 y Xbox One ¿Cuál comprarán nuestros redactores?

Xbox One y PlayStation 4 están a la vuelta de la esquina. En Blogocio hacemos nuestras cábalas sobre cuál será la consola elegida en la redacción

Red ADN
02/11/2013 12:00
A finales del mes de noviembre una nueva generación dará el pistoletazo de salida. Sony y Microsoft ya tienen en la parrilla de salida sus propuestas y primeros juegos para tenernos atrapados durante meses. ¿Cuál será la opción escogida por la redacción de Blogocio y por qué?
Playstation4

Como en el caso de la mayoría de jugadores, lo que determina que compre una u otra consola es su catálogo, de ahí que normalmente vaya dando tumbos a una y otra compañía en cada generación hasta encontrar el lugar donde mayor oferta haya de mis géneros preferidos. Tras tantos años siguiendo la industria de cerca y conviviendo con Xbox 360 y PS3 en el mercado, he podido comprobar que el catálogo, especialmente tardío, de ésta última, ha sido (y lo que queda) mucho más completo en cuanto a exclusividades, conversiones HD y juegos de rol se refiere. Ya ocurrió lo mismo con Xbox y PS2 (con grandes últimos coletazos como 'Rogue Galaxy'), por lo que es muy probable que esta tónica se mantenga con la llegada de las dos nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

El complemento perfecto a un buen PC será en mi caso PlayStation 4, y es que cuento con poder jugar a muchos títulos exclusivos de Xbox One en ordenador. ¿Cuándo la compraré? Desde luego no de salida, ya que aunque el precio sea inferior al de su competidora más directa veo inviable pagar unos 400 euros teniendo tanto a lo que jugar aún en la presente generación. Esperaré a la primera rebaja oficial de precio, a que la máquina esté lo suficientemente rodada y libre de fallos mediante actualizaciones (que ya se sabe que los primeros meses acaban apareciendo muchos) y, sobre todo, a que tenga un catálogo consolidado y con un mínimo de títulos de interés a la venta o cerca de llegar que justifiquen su compra. Más ahora, que algunos como 'Watch Dogs' se han retrasado hasta mediados de 2014...

Como cada año, entraré varios meses más tarde a la nueva generación. Pero, ¿qué más da? lo importante es estar siempre rodeado de buenos títulos, y hoy día los hay en muchas plataformas. Alejandro Redondo


Xbox One será mi consola elegida para empezar la 'next-gen'. Más allá de que pueda resultar igual o menos potente que PlayStation 4 y toda la polémica que engloban a estas alturas ambas compañías, mi experiencia con Microsoft ha sido más que satisfactoria desde 2002 hasta el día de hoy. El servicio Xbox Live me ha ofrecido centenares de horas con mis amigos mientras jugábamos o simplemente charlábamos largo y tendido. Por si fuera poco la fiabilidad y comodidad del mando durante estos años, y que continuará con Xbox One, son otro de los elementos que hacen que me decante por la nueva plataforma de Microsoft.

Es imposible pasar por alto el catálogo de juegos que tanto de lanzamiento como a largo plazo nos proporcionará la máquina. De salida tendremos títulos que engloban géneros tan variados como la acción, la lucha o la conducción, todos ellos de carácter exclusivo. Además 343i ya trabaja en la quinta entrega de 'Halo', buque insignia de la compañía. También encontramos 'Quantum Break', la nueva IP de Remedy Studios y con el que pretenden sumergirnos en un juego de acción que bebe del formato de serie de TV. No hay que olvidar 'Gears of War' así como otras franquicias que a buen seguro están sin anunciar y con las que los de Redmond pretenden sorprendernos.

Kinect ha sido relevado más allá de un segundo plano en esta generación, pero sus posibilidades con Xbox One,  gracias a la potencia que se gasta el dispositivo, ofrecerá grandes opciones con el catálogo de juegos y que sacarán un mayor partido de éstos. Si bien es cierto que la suscripción de Xbox Live GOLD sea cuestionable debido  a los juegos que se ofertan , Microsoft ha asegurado  que el sistema mejorará a partir de 2014, sin duda otra de las alternativas con las que la compañía pretende plantar cara al flamante PSN de Sony.

Y vosotros ¿Con cuál os quedáis de lanzamiento, Xbox One o PlayStation 4? Fran Pineda

Playstation4

400 o 500 euros más el gasto extra que supone los juegos que acompañen a la plataforma y un mando claro. A esto hay que sumarle el dar de comer a un PC, una Nintendo 3DS y una Wii U. Como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta. No señores, he aquí uno que, salvo sorpresa, se baja del carro de adquirir una consola next-gen el mismo año del lanzamiento. Cometí un error con 3DS, otro Vita y el tercero y último con Wii U, tropezar tres veces es demasiado y desde luego no pienso repetirlo. Al gasto que supone una consola de este tipo hay que sumarle el mantener otras y no solo eso, sacar tiempo para poder disfrutar de lo que todas ofrecen.

De aquí a dos años, con una reducción sustancial de precio y en el caso de deshacerme o directamente priorizar, podría adquirir alguna de ellas. La pregunta es, ¿cual? Ambas van a ofrecer lo mejor de cada casa. Sony, como siempre, apostará por ofrecer nuevas sagas desarrolladas por sus potentes estudios internos. Si Sony puede presumir de algo, es de eso precisamente. Naughty Dog (queremos un Jak) Polyphony Digital, Guerrilla o Japan Studios son, a título personal, de lo mejor de la casa de la compañía nipona. Claro que tampoco me puedo permitir el lujo de despreciar a la plataforma de Microsoft, cuya predecesora fue con la que inicié la séptima generación.

Con Xbox 360 inicié el camino en la casi acabada generación y por supuesto tiene un hueco en mi habitación. Los juegos exclusivos que prepara para One son muy de mi gusto e interesantes, mención especial a Quantum Break. Desafortunadamente las ideas preconcebidas con Kinect que tiene Microsoft no casan con mi estilo de juego, sin embargo, si hablamos de obligatoriedad 0, pueden contar conmigo, pero en un futuro todavía por decidir.  Además, tras haber dejado de lado la política castrati que pretendían inculcar, uno la mira con buenos ojos. Carlos Sánchez

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NorabW
NorabW 22/11/13 00:09:09
00
Yo seguiré prefiriendo un PC potente que una de sobremesa, aun que estoy seguro que si me dieran a elegir me decantaría por One, Sony me tiene muy descontento últimamente.
0 0
Sin avatar
WALTEROLO34 04/11/13 15:52:22
00
Porsupuesto que ps4 primero !! la xbox 720p ....perdon la xbox one al año de ser lanzada o quiza antes !
La pregunta sera: La ONE sera pirateable? espero que no al igual que la PS4. Un daño a la industria.
0 0
Lord_666
Lord_666 04/11/13 12:39:22
00
Como buen gamer me compare ambas consolas (ya reservadas) ambas son buenas consolas aun que cada una aporta sus propias cosas como xbox one y su kinect o Playstation 4 y sus exclusivos a largo plazo ademas de Ps eye

Ambas tienen sus juegos exclusivos aun que en M$ tengan menos first party que sony.....

pero yo no quiero perderme algunos de sus juegos exclusivos así que opte por comprar las dos aun que esto significa un desembolso brutal xDDD
0 0
Jubileus
Jubileus 04/11/13 00:50:48
00
Si tuviera dinero me compraria ps4, pero tengo ps3, x360, wii, wii u, psp, ps vita, ps2, nds, y 3ds, ademas aun me falta acabarme muchos juegos asi que no me apuro.

Ps4 caera cuando baje el precio y mejore el catalogo.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 03/11/13 22:29:11
00
Ps4, por sus juegos exclusivos, little big planet, ratchet y clank, god of war (que los 3 salieron hace poco para ps3 lamentablemente), y muchos third estaran mejor en ps4, por lo menos los que han confirmado son los de ubisoft, como assassins creed 4, y watch dogs, y muchas cosas mas, y la comprare de salida, como wii U
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 03/11/13 22:10:44
00
Ni una ni otra
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 03/11/13 18:06:12
00
Casi ningún juego me llama la atención...

One y PS4, pese a que la comprarán muchos de salida, me da curiosidad como se comportarán las ventas después de dicha fecha.
Esperar un tiempo para su compra es de sabios, y comprarla de salida de fanáticos (En mi punto de vista)

Bueno, ya me desvié del tema.
Si tuviera que comprar una en un futuro, me decantaría por PS4...
0 0
Daikujin
Daikujin 03/11/13 17:39:18
00
Yo con las 2 de salida, ambas por sus exclusivos aunque la Xbox One más bien sea por uno solo, Halo.
0 0
Momin
Momin 03/11/13 17:17:47
00
WiiU no es una opción, vale xD

Pues la actual generación la ha ganado PS3 gracias a estos últimos años. Esos RPGs tan buenos que se ha llevado para ella es la victoria para mi.
0 0
jorge1414
jorge1414 03/11/13 11:36:24
00
Vengo del duo wii-360 y aunque la consola de microsoft me ha ofrecido muchas horas de juego solo me ha gustado un par de exclusivos, alan wake, forza, banjo nuts & bolts. Me aburrí con gears, el unico halo que me gustó fué el 1(anniversary edition), y Fable ya no me atrae tanto como antes, así que solo he tirado de multis casi toda la gen.

Mi decision por ps4 es principalmente por los muchos juegos japoneses de ps3 que no han salido en xbox 360 y que aunque no llegaran a europa puedo tirar de importación gracias al "region free", esto unido al gran servicio que ha sido el plus durante estos ultimos años hacen que me decante por ps4. No la compro por potencia, no la compro por precio, la compro porque va a cubrir mis necesidades de gamer y será la compañera perfecta de mi WiiU, esta ultima es y será mi consola principal y el complemento será ps4.

Aunque me va a doler mucho perderme a un grandisimo estudio como Remedy, los escasos exclusivos de mi gusto que ha tenido x360 en los ultimos años unido al gran servicio prestado por sony en su psn plus han decantado la balanza a favor de ps4, aunque el catalogo de ONE de salida es bastante superior al de sony.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 03/11/13 10:58:36
00
Yo tengo la suerte, que con la partida de Cliff de Epic games los Gears ya no van a ser lo mismo, de manera que siendo la unica exclusiva que para mi influia en la balanza, creo que me esperaré bastante antes de comprar una; no obstante por ahora me gusta mas PS4 que al menos parece que si están sacando rendimiento a sus juegos amén de 1080p
0 0
Dejotadex
Dejotadex 03/11/13 10:24:34
00
y porque no habeis incluido la opcion de un pc?
mi opcion sera una wii u + pc.
paso de pagar online, cuando puedo obtener lo mismo y gratis.
0 0
JolielWolf
JolielWolf 03/11/13 09:31:26
00
Pues yo me decantaré por ps4, debido a sus exclusividades y su potencia.
0 0
Duval
Duval 03/11/13 07:47:56
00
Ps4 por el Kingdom hearts y FF, para todo lo demás pc, pero antes que una ps4, una wii u, tal vés cuando ya este por morir me compre la ps4
0 0
facunj
facunj 03/11/13 04:29:02
00
yo hare mi analisis personal de las 3 consolas:
en navidad, no pensare comprarme ni xboxone ni ps4, con los juegos que se vienen para wii u, pero excluyendo a nintendo, me compraria la ps4.
aca porque: primero, no me gusta nada la politica que tiene microsoft, despues te ofrecen el kinect, pero para eso estan psmove/wiimote/wii u gamepad, en xboxone jugas o con botones o con movimiento, en las 3 anteriores jugas con ambas. Ademas tuve una muy buena experiencia en ps2 y cuando me invitan a jugar a la ps3. por otra parte, sony es la que tiene mas servicios en latinoamerica, por eso compro todo lo de nintendo de segunda mano. para mi, la mayoria de los servicios de xboxone no van a estar en argentina, tambien de segunda mano serian ambas consolas bastante caras asi que no se.
Resumen: ahorro para todos los juegos que se vienen en wii u
PD: ahora mismo estoy usando el navegador de internet de la wii u
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 03/11/13 03:32:42
00
todo jugon deveria apreciar los exclusivos de nintendo y de sony, asi que esta gen y como de costumbre sera wiiu mas ps4, aunque de momento no hay ningun juego de ps4 que me interese asi que si no me tiento en navidad esperare hasta que salga infamous 3 y watch dogs, kilzone no me gusta y knack parece un juego nrmalito que no justifica la compra d euna consola, para indies tengo la psvita que los juego en el trabajo.
respeto a microsoft no considero que sea mala consola ni tenga malos juegos pero su propuesta es muy similar a la de sony solo que con juegos que no me llaman en lo mas minimo.
0 0
XamoeL
XamoeL 03/11/13 02:07:28
00
PS4, Con el tiempo, y si no tiene problemas de luz rojas. la ONE, para jugar killer instinct..
0 0
Sin avatar
temoguz 03/11/13 00:55:29
00
Por el momento estas navidades son para juegos de WiiU..
Y con respecto a la pregunta de PS4/XboxONE: Como lo han dicho anteriormente: un "juego puede marcar la venta de una consola" y ese juego para mí será Wod of War para PS4
0 0
soragranda
soragranda 02/11/13 22:29:37
00
Ps4 wiiu for the win ....y una pc decente de aqui a 4 añossssss .. XDD
0 0
goth369
goth369 02/11/13 20:33:52
00
voy por la ps4 .la xbox one te espia de segurito con su kinetic.
0 0
Davx
Davx 02/11/13 19:41:04
00
Por ahora ninguna me convence, en 2 o 3 años tal vez compre la ps4, y eso para jugar a los titulos de Naughty Dog y que sean experiencias para un jugador, no voy a pagar por jugar online, hasta allá no llego. Las editoras van a tirar por los juegos multiplataformas , así que lo mas inteligente es esperar un añito o añito y medio a que bajen de precio algunos componentes o a que salgan otros mejores y armarse un Pc decente, hay que ver también como son las tal steammachine
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.