PS4 y Xbox One ¿Cuál comprarán nuestros redactores?

Opinión

Página 3

02/11/2013 12:00
Imagen asociada al video 23149

En mi caso aún no tengo nada decidido; todavía no me he decantado por ninguna de las dos plataformas de nueva generación para cuando el cerdito de porcelana rebose monedas, porque esa es otra... 

Esta generación he sido de Xbox 360 y su excelente servicio GOLD, he disfrutado todos estos años con de la plataforma de Microsoft de algunos de sus exclusivos como Alan Wake, Halo o Gears of War, pero ya; básicamente mi actividad ha estado basada en los juegos multiplataforma. Es cierto que con ONE el panorama parece cambiar visto su catálogo exclusivo de salida, pero lo ofrecido por PS3 en este aspecto durante su ciclo de vida me ha hecho plantearme el cambio a la nueva plataforma de SONY, más si sumamos a esta circunstancia lo ocurrido con ONE y sus políticas durante su presentación.

Otro suceso que acrecienta las ganas de cambiar de aires es el nacimiento de PlayStation Plus y la tardía respuesta por parte de Microsoft. ¿Hubiesen ofrecido juegos gratis de no haber nacido el Plus de SONY? Seguramente no.

Pero PS4 también presenta dudas y es que en su lanzamiento cojea precisamente en sus exclusivos, así que por el momento dedicaré todos mis esfuerzos a seguir "engordando" el cerdito para cuando se esclarezca el panorama. Me tendré que morder las uñas viendo a los usuarios de ONE disfrutar de Ryse: Songs of Rome o a los poseedores de ambas plataformas combatir en una guerra de hasta 64 jugadores en Battlefield 4, pero a fecha de hoy no tengo verdaderas razones de peso para invertir en uno u otro sistema. Alejandro Ruiz

Invitacion

Decidirse por una u otra consola cuando la partida apenas ha comenzado no es tarea sencilla, pero me basta con echar un vistazo a las consolas y juegos que me rodean y observan (de forma acusadora, además, en el caso de los juegos pendientes) para saber que, con el tiempo, tanto PlayStation 4 como Xbox One pasarán a engrosar mi colección personal.

Aun así, tengo claro que mi primera opción a corto plazo es sin duda alguna PlayStation 4. Mi experiencia con Sony en la presente generación ha sido plenamente satisfactoria en cuestión de catálogo exclusivo, puesto que es el que mejor se adapta a mis gustos algo alejados de los juegos de acción que copan las listas de ventas. En la variedad está mi gusto, y en ese sentido PlayStation es el lugar en el que me siento como en casa.

Más adelante llegará Xbox One para sumar las interesantes exclusivas de las que dispondrá llegado el momento, actuando de gran consola complementaria como ha hecho Xbox 360, en mi caso particular, en los últimos años; pero antes prefiero esperar algún tiempo hasta ver cómo se asientan definitivamente sus políticas y sus intenciones de exprimir al máximo a Kinect, con el que no termino de congeniar.

Playstation4


Sin embargo, todo esto no son más que planes de futuro. Quizá cercano, sí, pero futuro de todos modos. Son tantos los grandes juegos que todavía están por llegar a las plataformas actuales que me resulta imposible sentir la necesidad de dar un salto generacional inmediato. ¿Es que nadie piensa en los que no podemos jugar todo el día? Andreu Presa

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas