Pikmin 3

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Página 4

08/06/2012 14:15

El bueno, el feo y el mando

Cuando Nintendo se deicidió a lanzar en Wii los dos clásicos Pikmin adaptados al control de la consola, muchos pensamos que esa era la mejor forma de controlar el juego.

Con la llegada del Wii U GamePad, queda en evidencia que para muchos juegos como The Legend Of Zelda o Pikmin era una manera más natural el uso del mando de Wii, así que Nintendo ha optado por dos formas de control para este nuevo título de la franquicia.

Pikmin 3

Posiblemente, la mejor forma de jugar a Pikmin 3.

Usando solo el mando de Wii U, tendremos el mapa en la pantalla del mando mientras que controlaremos a la familia de Olimar y a los Pikmin como en GameCube, de una forma menos libre. Pero por suerte, y para los que busquen una experiencia totalmente completa, Nintendo nos dejará usar el mando de Wii U con el soporte para ver en todo momento el mapa del lugar, mientras que con Nunchuk y mando de Wii Plus en mano controlaremos a los personajes dr forma similar a la que se hacía en Wii.

Y decimos similar porque en Wii no se utilizaba el sensor de movimiento, si no el puntero. Aun desconocemos si en el producto final podremos usar cualquiera de las dos opciones, en cualquier caso, la comodidad nos la podrá confirmar nuestro compañero David en las próximas impresiones del juego que os ofreceremos.

Como siempre, nuestra misión será recoger objetos y avanzar por la fase con nuestros Pikmin intentando que mueran los menos posibles a manos de las terribles criaturas que pueblan el planeta. Con los Pikmin Roca como principal novedad por el momento, serán capaces de destruir objetos y enemigos de cristal, pero no podrán engancharse a ellos como los demás Pikmin. Que sean de piedra no quiere decir que sean indestructibles, y podrán ser devorados, aplastados, ahogados o quemados como los demás.

Pikmin 3

Estos si que disfrutan trabajando…

Otras pequeñas novedades que vemos son los diferentes personajes seleccionables, poder lanzarlos como si de Pikmin se tratasen, o incluso distintos elementos de paso como nuevas barreras formadas por setas o ramas con forma de loopings por donde los Pikmin pueden deslizarse para atajar caminos.

Volverán los enemigos escarabajo y con ellos el nectar que hace a los Pikmin cambiar su estado, de hoja a capullo y después a flor. Esto mejorará sus características como velocidad o poder de ataque.

Del juego final poco o nada se ha mostrado, y a pesar de que hemos podido ver a la familia de Olimar, no podemos asegurar en qué se traducirá esto. Lo más posible (y lo que más sigue la filosofía de Wii U) es la inclusión de modos multijugador cooperativo y competitivo, pero esos detalles los dejaremos para más adelante.

El esperado regreso de un triple A de Nintendo

Si bien es cierto que la primera entrega estuvo menos acertada por restricciones de tiempo, Miyamoto y su equipo rectificaron y nos ofrecieron en Pikmin 2 una experiencia completa y sublime, que esperemos que repita en Pikmin 3.

Por el momento, el juego tiene el control más adecuado y la evolución gráfica acertada, aunque esto es algo que tendremos que comprobar con la llegada del producto final, momento en el que veremos si la historia, los puzzles, los enemigos y el juego al completo cumple con lo esperado.

Desde aquí aconsejaros a los que no tuvisteis la oportunidad de jugar a Pikmin 2 de que lo probéis en Wii, ya que comprobaréis por vosotros mismos por qué hace 8 años la saga Pikmin se convirtió en la nueva IP triple A de Nintendo.

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