Pikmin 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Pikmin 3 > Página 4

Página 4

Álvaro R. E.
08/06/2012 14:15

El bueno, el feo y el mando

Cuando Nintendo se deicidió a lanzar en Wii los dos clásicos Pikmin adaptados al control de la consola, muchos pensamos que esa era la mejor forma de controlar el juego.

Con la llegada del Wii U GamePad, queda en evidencia que para muchos juegos como The Legend Of Zelda o Pikmin era una manera más natural el uso del mando de Wii, así que Nintendo ha optado por dos formas de control para este nuevo título de la franquicia.

Pikmin 3

Posiblemente, la mejor forma de jugar a Pikmin 3.

Usando solo el mando de Wii U, tendremos el mapa en la pantalla del mando mientras que controlaremos a la familia de Olimar y a los Pikmin como en GameCube, de una forma menos libre. Pero por suerte, y para los que busquen una experiencia totalmente completa, Nintendo nos dejará usar el mando de Wii U con el soporte para ver en todo momento el mapa del lugar, mientras que con Nunchuk y mando de Wii Plus en mano controlaremos a los personajes dr forma similar a la que se hacía en Wii.

Y decimos similar porque en Wii no se utilizaba el sensor de movimiento, si no el puntero. Aun desconocemos si en el producto final podremos usar cualquiera de las dos opciones, en cualquier caso, la comodidad nos la podrá confirmar nuestro compañero David en las próximas impresiones del juego que os ofreceremos.

Como siempre, nuestra misión será recoger objetos y avanzar por la fase con nuestros Pikmin intentando que mueran los menos posibles a manos de las terribles criaturas que pueblan el planeta. Con los Pikmin Roca como principal novedad por el momento, serán capaces de destruir objetos y enemigos de cristal, pero no podrán engancharse a ellos como los demás Pikmin. Que sean de piedra no quiere decir que sean indestructibles, y podrán ser devorados, aplastados, ahogados o quemados como los demás.

Pikmin 3

Estos si que disfrutan trabajando…

Otras pequeñas novedades que vemos son los diferentes personajes seleccionables, poder lanzarlos como si de Pikmin se tratasen, o incluso distintos elementos de paso como nuevas barreras formadas por setas o ramas con forma de loopings por donde los Pikmin pueden deslizarse para atajar caminos.

Volverán los enemigos escarabajo y con ellos el nectar que hace a los Pikmin cambiar su estado, de hoja a capullo y después a flor. Esto mejorará sus características como velocidad o poder de ataque.

Del juego final poco o nada se ha mostrado, y a pesar de que hemos podido ver a la familia de Olimar, no podemos asegurar en qué se traducirá esto. Lo más posible (y lo que más sigue la filosofía de Wii U) es la inclusión de modos multijugador cooperativo y competitivo, pero esos detalles los dejaremos para más adelante.

El esperado regreso de un triple A de Nintendo

Si bien es cierto que la primera entrega estuvo menos acertada por restricciones de tiempo, Miyamoto y su equipo rectificaron y nos ofrecieron en Pikmin 2 una experiencia completa y sublime, que esperemos que repita en Pikmin 3.

Por el momento, el juego tiene el control más adecuado y la evolución gráfica acertada, aunque esto es algo que tendremos que comprobar con la llegada del producto final, momento en el que veremos si la historia, los puzzles, los enemigos y el juego al completo cumple con lo esperado.

Desde aquí aconsejaros a los que no tuvisteis la oportunidad de jugar a Pikmin 2 de que lo probéis en Wii, ya que comprobaréis por vosotros mismos por qué hace 8 años la saga Pikmin se convirtió en la nueva IP triple A de Nintendo.

Pikmin 3

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 12/06/12 21:35:53
00
Grandisima saga, de lo mejor de Nintendo, a pesar de su reconocimiento discreto.

Como juego de salida para Wii U lo vería un acierto, ya que es lo mas novedoso de lo que se ha anunciado. Si Wii U se lanza con este título y con Zombi U para mi ya tendrían un aprobado.

Solo falta que confirmen de forma transparente el potencial de la consola, y eso se hace contestando Si o No a esta pregunta: ¿podremos ver los juegos de la proxima generación (Unreal Engine 4, por ejemplo) en Wii U? solo es una respuesta de una palabra, y de dos letras...
0 0
Terrazas
Terrazas 09/06/12 04:53:29
20
Cada vez que veo de nuevo imágenes o videos de este juego me enamoro más, me encantan los juegos de estrategía en todos aspectos y Pikmin es algo mágico. Lo jugué por primera vez hace unos años en la versión NPC de Wii, debo decir que no iba por ese juego pero lo encontré demasiado barato y dije, siendo una IP de Miyamoto ¿Porque no?

Enserio, es de los juegos que más me han maravillado es una verdadera obra de arte tanto en diseño como en gameplay, les ruego a todos lo que no lo han probado que lo hagan tan pronto como puedan, si bien puede "frustarlos" en un principio poco a poco encontraran esa magia que se haya en esta increíble franquicia.

No me importa cuantos polígonos tenga cada pikmin ni si ciertas hojas se alejan más de la realidad, lo que me importa son esas mecánicas jugables que darán mucho más juego en esta nueva entrega, nuevas especies de Pikmin, y todo lo que hará a esta tercera parte un salto en la franquicia y no solo al HD.

Si agradezco el detalle gráfico y la alta definición con la que se presenta el juego, hace que sea aún muchísimo más agradable, es sencillamente hermoso y me gustaría ver como progresa hasta la fecha de salida.

Si juegos como estos son los que haran gala las exclusividades de la consola, que toman lo mejor de los aspectos gráficos renovados, apoyados por una gran jugabilidad como en este caso o una buena historia, dejenme decirlo que no le auguro más que exito a Wii U.

Sin duda si este título fuera de lanzamiento y tuviera los recursos económico en ese entonces para comprar la consola no dudaría en disfrutar este juego, que aunque desconocido por mucho es una de las grandes obras maestras de los videojuegos, enserio deben jugarlo (:
2 0
paquito
paquito 09/06/12 00:16:28
00
¿La imagen final es de promoción oficial?
A mi me hubiesen gustado los Pikmin con textura rugosa como de plastilina jo

Por cierto... si el Gamepad tiene puntero ¿Por qué es mejor usar Wiimote + Gamepad? ¿No hace la misma función?
0 0
edokenshin
edokenshin 08/06/12 19:38:00
00
No sabia de que iba, yo soy de los que nunca ha jugado, pero me parece un juego muy interesante, pasa como en la realidad, trabajas y acabas devorado... xD
0 0
Sin avatar
ItachiLOL 08/06/12 18:40:42
00
@Ares me sorprendio no leer en el apartado grafico a los enemigos que tienen fuego... que para mi es el mejor fuego que he visto en un videojuego, no se para ti .-.
0 0
anmid4
anmid4 08/06/12 18:00:54
00
buen juego para empezar con la wii u, ya hacia tiempo que no salia un pikmin
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/06/12 17:53:41
00
@licoldr cierto yo me fije una cosa como un pedte volando xd mola mazo ..
sobvre la grafica .. yo e fijado en algunas ojas parece casi fotorealistas como bien dijeron los colegas de esta misma web cuando escribieron las impresiones de pikmin 3
0 0
Alvarkill
Alvarkill 08/06/12 16:52:05
00
Tiene toda la pinta de ser un must-have, y gráficamente es fotorrealista.
0 0
Ares
Ares 08/06/12 16:49:05
20
@licoldr Me encanta como os leeis mi avance -_____- Que lo he puesto todo en el texto con detalles empanao! XP
2 0
licoldr
licoldr 08/06/12 16:47:33
00
Alguien más se fijó que al principio del video de presentación apareció un pikmin rosa con alas?
0 0
Razia
Razia 08/06/12 16:34:08
00
Son puro hamor
0 0
Sin avatar
vivagalleta 08/06/12 16:32:55
00
Después de ver el trailer de Pikmin 3 me dieron ganas de jugar a pikmin asi que he vuelto a jugar al primero. ¡No me acordaba de lo divertido que era! jajaja y sobre todo me ha servido para comparar los graficos y chicos la diferencia es bestial,os recomiendo desempolvar vuestras gamecubes(o wii en el caso que lo tengais para dicha versión) y le deis un buen rato al juego, asi quizás podais ver con otros ojos a la wii u y su potencia,bueno nada más que decir a parte de que estoy deseando conocer la fecha de salida.
Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.