Pikmin 3

Avance

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Página 2

08/06/2012 14:15

La alta definición por fin al servicio de Nintendo

Mentiríamos si dijeramos que Pikmin 2 se veía mal. El estilo realista de la saga hizo que GameCube diera lo mejor de sí y dejó el listón muy alto para aquella época.

Pikmin 3

¿Qué? ¿Se está a gusto? ¡A currar!

Tras una generación en la que Wii no se decidió a aumentar la resolución de los juegos, llega Wii U y con ella vuelve la potencia a Nintendo. Como sabéis, la consola podrá mover gráficos a 1080p pero desconocemos si Pikmin llegará a esa resolución. Se rumorea que el título correrá a 720p y con 60 frames estables, pero se trata de información no confirmada.

Estos supuestos datos para el juego son más que razonables, dado que la mayoría de juegos de la generación actual se mueven a 720p reescalados a 1080p y a 30 frames, podríamos considerar que Pikmin 3 es un título tecnicamente puntero para sus condiciones.

Manos a la masa y examinemos detalladamente el nivel gráfico actual del título.

Lo que más llama a la vista es la trabajada vegetación. En Pikmin, ese elemento será uno de los más utilizados y es muy importante que el equipo de desarrollo haya realizado un buen trabajo.

Por la forma en que Nintendo ha querido mostrarnos este mundo de Pikmin 3, da que pensar si realmente se planteó lanzarlo para Nintendo 3DS, ya que multiples elementos aparecen por la pantalla, unos muy cerca y otros muy lejos. Para eso han utilizado una técnica sublime de desenfoque que hace que la acción y la vegetación circulante sea lo que realmente nos llame la atención.

Puede parecer a primera vista un copia y pega de texturas reales, pero esto quedaría en evidencia al ver los efectos de iluminación del juego. Podemos decir sin temor a equivocarnos que Pikmin 3 tiene un nivel de texturización y efectos de luz muy buenos.

Pikmin 3

Si, es cierto que cuando se aumenta el zoom de la cámara al máximo vemos que las texturas se ven algo menos nítidas, pero esto es algo comprensible dado que pocas veces durante el juego se verán de esta forma.

Por otro lado, las hojas que pueblan la pantalla son la joya más brillante de lo que hemos podido ver, con texturas realistas y un uso increíblemente bueno de la luz y las sombras. Caso especial de algún que otro tipo de planta que necesita un repaso antes de que el juego salga a la venta.

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