Pikmin 3

Avance

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Página 3

08/06/2012 14:15

El agua queda representado de forma magistral por el equipo de Nintendo, deformando todo lo que se encuentra por debajo de él de forma homogénea, incluso sombras que reflejan objetos fuera del agua e incluso flotando.

Por supuesto, y es algo que salta a la vista al ver el título, las sombras dinámicas estarán presentes en todos los elementos en pantalla, desde los revoltosos Pikmin hasta la vegetación. Esto se hace evidente al ver como algunas hojas móviles proyectan su sombra sombre los Pikmin, y estos a su vez sobre el suelo.

Pikmin 3

Los Pikmin nos seguirán allá donde vayamos.

La parte más importante del análisis gráfico de lo visto hasta el momento es el por qué de esos supuestos y valiosos 60 frames por segundo (supuestos ya que lo ha confirmado el personal de Nintendo, por lo que lo podemos dar por válido). El número de Pikmin en pantalla es un handicap muy importante a la hora de que la consola mueva el juego. Cuanto más elementos haya, más cantidad de datos necesitará procesar Wii U.

Todos sabemos que Pikmin es un título con muchísimos elementos móviles a la vez, pero Nintendo no se ha echado atrás y ha implementado todo lo que se le ha puesto por delante: los Pikmin, sus sombras, otros elementos móviles como vegetación, enemigos... hasta partes de enemigos.

Durante la demostración, pudimos ver un enemigo gigante que pretende simular un cienpiés de cristal. Las múltiples patas del enemigo se mueven rápidamente y podemos ver que Wii U se maneja con el movimiento en pantalla.

Por otra parte, el diseño de los enemigos se mantiene similar respecto a las anteriores entregas, con los clásicos bulbos de distintos tamaños y colores pretendiendo devorar nuestros Pikmin, o otros nuevos como los escarabajos de cristal. Como no podía ser de otra forma y como ocurre con otros personajes de Nintendo, por mucha alta definición que tenga Pikmin 3 o muchos polígonos que pueda mover Wii U, los Pikmin se verán exactamente igual que en GameCube, con sus hojas hacia arriba, sus manitas y sus ruiditos adorables.

Lo poco que hemos podido escuchar de la banda sonora nos da a entender que Nintendo ha elegido para el tema principal una remasterización más alegre y divertida del tema emblema de Pikmin 2 que ya aparecía en el menú del juego.

Pikmin 3

Pufff, adios la luz.

En resumen y sin aportar tantos datos técnicos: Pikmin 3 se ve muy bello y brillante tras el salto de dos generaciones de consolas, y lo mejor es que conserva la misma esencia clásica de la saga, sigue siendo el mismo.

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