Pikmin 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Pikmin 3 > Página 3

Página 3

Álvaro R. E.
08/06/2012 14:15

El agua queda representado de forma magistral por el equipo de Nintendo, deformando todo lo que se encuentra por debajo de él de forma homogénea, incluso sombras que reflejan objetos fuera del agua e incluso flotando.

Por supuesto, y es algo que salta a la vista al ver el título, las sombras dinámicas estarán presentes en todos los elementos en pantalla, desde los revoltosos Pikmin hasta la vegetación. Esto se hace evidente al ver como algunas hojas móviles proyectan su sombra sombre los Pikmin, y estos a su vez sobre el suelo.

Pikmin 3

Los Pikmin nos seguirán allá donde vayamos.

La parte más importante del análisis gráfico de lo visto hasta el momento es el por qué de esos supuestos y valiosos 60 frames por segundo (supuestos ya que lo ha confirmado el personal de Nintendo, por lo que lo podemos dar por válido). El número de Pikmin en pantalla es un handicap muy importante a la hora de que la consola mueva el juego. Cuanto más elementos haya, más cantidad de datos necesitará procesar Wii U.

Todos sabemos que Pikmin es un título con muchísimos elementos móviles a la vez, pero Nintendo no se ha echado atrás y ha implementado todo lo que se le ha puesto por delante: los Pikmin, sus sombras, otros elementos móviles como vegetación, enemigos... hasta partes de enemigos.

Durante la demostración, pudimos ver un enemigo gigante que pretende simular un cienpiés de cristal. Las múltiples patas del enemigo se mueven rápidamente y podemos ver que Wii U se maneja con el movimiento en pantalla.

Por otra parte, el diseño de los enemigos se mantiene similar respecto a las anteriores entregas, con los clásicos bulbos de distintos tamaños y colores pretendiendo devorar nuestros Pikmin, o otros nuevos como los escarabajos de cristal. Como no podía ser de otra forma y como ocurre con otros personajes de Nintendo, por mucha alta definición que tenga Pikmin 3 o muchos polígonos que pueda mover Wii U, los Pikmin se verán exactamente igual que en GameCube, con sus hojas hacia arriba, sus manitas y sus ruiditos adorables.

Lo poco que hemos podido escuchar de la banda sonora nos da a entender que Nintendo ha elegido para el tema principal una remasterización más alegre y divertida del tema emblema de Pikmin 2 que ya aparecía en el menú del juego.

Pikmin 3

Pufff, adios la luz.

En resumen y sin aportar tantos datos técnicos: Pikmin 3 se ve muy bello y brillante tras el salto de dos generaciones de consolas, y lo mejor es que conserva la misma esencia clásica de la saga, sigue siendo el mismo.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 12/06/12 21:35:53
00
Grandisima saga, de lo mejor de Nintendo, a pesar de su reconocimiento discreto.

Como juego de salida para Wii U lo vería un acierto, ya que es lo mas novedoso de lo que se ha anunciado. Si Wii U se lanza con este título y con Zombi U para mi ya tendrían un aprobado.

Solo falta que confirmen de forma transparente el potencial de la consola, y eso se hace contestando Si o No a esta pregunta: ¿podremos ver los juegos de la proxima generación (Unreal Engine 4, por ejemplo) en Wii U? solo es una respuesta de una palabra, y de dos letras...
0 0
Terrazas
Terrazas 09/06/12 04:53:29
20
Cada vez que veo de nuevo imágenes o videos de este juego me enamoro más, me encantan los juegos de estrategía en todos aspectos y Pikmin es algo mágico. Lo jugué por primera vez hace unos años en la versión NPC de Wii, debo decir que no iba por ese juego pero lo encontré demasiado barato y dije, siendo una IP de Miyamoto ¿Porque no?

Enserio, es de los juegos que más me han maravillado es una verdadera obra de arte tanto en diseño como en gameplay, les ruego a todos lo que no lo han probado que lo hagan tan pronto como puedan, si bien puede "frustarlos" en un principio poco a poco encontraran esa magia que se haya en esta increíble franquicia.

No me importa cuantos polígonos tenga cada pikmin ni si ciertas hojas se alejan más de la realidad, lo que me importa son esas mecánicas jugables que darán mucho más juego en esta nueva entrega, nuevas especies de Pikmin, y todo lo que hará a esta tercera parte un salto en la franquicia y no solo al HD.

Si agradezco el detalle gráfico y la alta definición con la que se presenta el juego, hace que sea aún muchísimo más agradable, es sencillamente hermoso y me gustaría ver como progresa hasta la fecha de salida.

Si juegos como estos son los que haran gala las exclusividades de la consola, que toman lo mejor de los aspectos gráficos renovados, apoyados por una gran jugabilidad como en este caso o una buena historia, dejenme decirlo que no le auguro más que exito a Wii U.

Sin duda si este título fuera de lanzamiento y tuviera los recursos económico en ese entonces para comprar la consola no dudaría en disfrutar este juego, que aunque desconocido por mucho es una de las grandes obras maestras de los videojuegos, enserio deben jugarlo (:
2 0
paquito
paquito 09/06/12 00:16:28
00
¿La imagen final es de promoción oficial?
A mi me hubiesen gustado los Pikmin con textura rugosa como de plastilina jo

Por cierto... si el Gamepad tiene puntero ¿Por qué es mejor usar Wiimote + Gamepad? ¿No hace la misma función?
0 0
edokenshin
edokenshin 08/06/12 19:38:00
00
No sabia de que iba, yo soy de los que nunca ha jugado, pero me parece un juego muy interesante, pasa como en la realidad, trabajas y acabas devorado... xD
0 0
Sin avatar
ItachiLOL 08/06/12 18:40:42
00
@Ares me sorprendio no leer en el apartado grafico a los enemigos que tienen fuego... que para mi es el mejor fuego que he visto en un videojuego, no se para ti .-.
0 0
anmid4
anmid4 08/06/12 18:00:54
00
buen juego para empezar con la wii u, ya hacia tiempo que no salia un pikmin
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/06/12 17:53:41
00
@licoldr cierto yo me fije una cosa como un pedte volando xd mola mazo ..
sobvre la grafica .. yo e fijado en algunas ojas parece casi fotorealistas como bien dijeron los colegas de esta misma web cuando escribieron las impresiones de pikmin 3
0 0
Alvarkill
Alvarkill 08/06/12 16:52:05
00
Tiene toda la pinta de ser un must-have, y gráficamente es fotorrealista.
0 0
Ares
Ares 08/06/12 16:49:05
20
@licoldr Me encanta como os leeis mi avance -_____- Que lo he puesto todo en el texto con detalles empanao! XP
2 0
licoldr
licoldr 08/06/12 16:47:33
00
Alguien más se fijó que al principio del video de presentación apareció un pikmin rosa con alas?
0 0
Razia
Razia 08/06/12 16:34:08
00
Son puro hamor
0 0
Sin avatar
vivagalleta 08/06/12 16:32:55
00
Después de ver el trailer de Pikmin 3 me dieron ganas de jugar a pikmin asi que he vuelto a jugar al primero. ¡No me acordaba de lo divertido que era! jajaja y sobre todo me ha servido para comparar los graficos y chicos la diferencia es bestial,os recomiendo desempolvar vuestras gamecubes(o wii en el caso que lo tengais para dicha versión) y le deis un buen rato al juego, asi quizás podais ver con otros ojos a la wii u y su potencia,bueno nada más que decir a parte de que estoy deseando conocer la fecha de salida.
Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.