Análisis PGA Tour 2K21

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > PGA Tour 2K21 (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis PGA Tour 2K21: Golf de élite

Analizamos ‘PGA Tour 2K21’, el videojuego de 2K Sports dedicado a la próxima temporada de golf; ¿está a la altura de lo esperado?

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Adrián Míguez
29/08/2020 19:16
2K Sports se embarca en un nuevo mundo, el del golf, con el lanzamiento de un videojuego de dicha temática. El que es uno de los deportes más elitistas y con mayor contacto con la naturaleza recibe un completo simulador con el que podremos pasar decenas de horas entre las partidas de golf y las múltiples opciones de personalización que ofrece.
Imagen asociada al video 41469

PGA Tour 2K21’ ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, y tras varias horas de juego pasamos a analizar este título de golf. 2K Sports participa por vez primera en este deporte, aunque lo hace con la ayuda creativa de HB Studios, desarrolladora de videojuegos de golf lanzados en el pasado sin contar con la licencia oficial del PGA Tour.

¿Qué ofrece PGA Tour 2K21?

Lógicamente hablamos de un videojuego de golf, pero el cual no se limita únicamente a simular este deporte. Además de poder jugar individualmente también tenemos la opción de enfrentarnos a otros jugadores localmente o a través de Internet, así como de formar equipo con ellos a través de las denominadas “sociedades online”.

Por otra parte, el título de 2K Sports cuenta con múltiples opciones de personalización de nuestro personaje, pudiendo configurar muy detalladamente su apariencia y también ofreciéndonos la opción de comprar diferentes prendas y utensilios para nuestro avatar (camisetas, gorras, palos de golf…).

Además de poder jugar individualmente también podemos enfrentarnos a otros jugadores localmente o a través de Internet.

Además, el juego incluye un modo para poder crear nuestro propio circuito de golf, seleccionando para ello diferentes parámetros tales como el porcentaje de árboles que queremos ver, o el nivel del agua de la zona.

Por último, para introducirnos por completo con el mundo del golf, el juego cuenta con un completo modo de entrenamiento con el que empezaremos en nuestra primera partida. En él no solo nos enseñan los controles, sino que también quienes no estén familiarizados con el deporte también se enseña toda la terminología propia del golf.

PGA Tour 2K21

¿Cómo son los principales modos de juego?

Como modos principales, en ‘PGA Tour 2K21’ contamos con los partidos rápidos del modo “Jugar ya” y el modo “PGA Tour”, en el que podremos realizar una serie de desafíos a lo largo de diferentes circuitos.

El primer modo de juego está disponible tanto para juego local como online. Si jugamos desde una sola consola, podemos enfrentarnos a nosotros mismos intentando mejorar el par de cada hoyo o enfrentarnos a un rival fantasma. En el caso de jugar multijugador en una misma consola, en ‘PGA Tour 2K21’ no es necesario más que disponer de un único mando para jugar hasta 4 personas.

Cuando jugamos un partido local, además de poder seleccionar el campo que deseemos (hay 42 diferentes, más los que nosotros creemos) podemos cambiar múltiples parámetros tales como el modo de juego (por número de golpes, Stableford, Matchplay…), longitud del recorrido, velocidad del viento, si queremos puntuación con hándicap…

Si jugamos online, podemos jugar con las personas que busque el juego a través de matchmaking, o bien podemos crear una partida privada y jugar con amigos.

PGA Tour 2K21

¿Qué podemos personalizar de nuestro golfista?

A través del modo MyPlayer podemos personalizar a nuestro personaje de ‘PGA Tour 2K21’ prácticamente en su totalidad. En cuanto al aspecto del golfista, podemos cambiar hasta el más minucioso detalle; no solo hablamos de poner un color de pelo diferente o establecer su altura y peso, sino que por cada apartado, como por ejemplo puede ser la nariz, podemos establecer múltiples parámetros: largo, ancho, altura, desviación, anchura y profundidad del puente…

Además de toda esta configuración, que ya de por sí nos puede dar para más de una hora de caracterización, también tenemos la posibilidad de cambiar nuestro vestuario y la bolsa de golf. Por la parte del vestuario tenemos una amplia gama de gorras, camisetas, pantalones, calcetines, tenis, gafas… En cuanto a la bolsa de golf podemos ir cambiando uno a uno los diferentes palos que hay en el juego.

Tanto en vesturio como en bolsa de golf tendremos que gastar monedas del juego para ir adquiriendo los diferentes diseños. Estas monedas las iremos ganando conforme vamos jugando partidas, pero también se pueden comprar con dinero real.

PGA Tour 2K21

¿Es difícil jugar a PGA Tour 2K21?

La obra de HB Studios no es precisamente difícil de manejar, aunque sí cuenta con una complejidad muy alta como para dominar a la perfección todas las técnicas desde el primer día. Saber interpretar qué palo es el más adecuado, si es acertado darle efecto a la bola, si debemos disparar recto o hacia un lado debido al viento… todo eso y mucho más solo lo iremos adquiriendo con la experiencia. Por supuesto que es muy importante también tener cierta paciencia y no golpear a primeras de cambio si no estamos seguros al 100% que va a salir bien el tiro.

PGA Tour 2K21’ ofrece seleccionar entre varios niveles de dificultad, de forma que quienes estén empezando pueden poner los modos más fáciles y contar con múltiples ayudas de juego como por ejemplo, poder previsualizar donde va a caer previsiblemente la pelota. Además, también está el modo de entrenamiento, en donde el juego nos invita a practicar diferentes golpes y técnicas.

'PGA Tour 2K21' cuenta con múltiples ayudas como por ejemplo, poder previsualizar donde va a caer previsiblemente la pelota.

¿Cómo es el editor de campos?

‘PGA Tour 2K21’ ofrece un diseñador de campos gracias al cual podemos crear nuestros propios campos de golf. Este diseñador en un inicio parece bastante simple, cuenta con unos pocos parámetros que podemos establecer en mayor o menor medida (número de hoyos, porcentaje de árboles, plantas, rocas, colinas, búnkers, anchura de las calles…), además de poder escoger el tipo de paraje en el que nos encontramos.

Una vez marcamos los parámetros que queremos, ya tenemos lo que sería una especie de “borrador” de nuestro campo de golf en donde ahora sí podemos ser más minuciosos. Podemos colocar objetos (señales, puentes, árboles…) o incluso modificar el terreno a nuestro gusto, aplanando y elevando superficies.

PGA Tour 2K21

¿Está PGA Tour 2K21 a la altura de las expectativas?

Como simulador pocas cosas se pueden echar en falta en ‘PGA Tour 2K21’, aunque entre ellas estaría la opción de poder jugar con el control por movimiento. En cuanto a gráficos, el juego cumple; se ve bien y fluído más allá de contar con algunos diseños más o menos trabajados, y en cuanto a sonido la música únicamente está de fondo en los menús de juego, respetando el silencio y sonido ambiente propio de cuando un golfista se dispone a realizar un swing.

En lo que hemos jugado nos encontramos con algunos pequeños fallos que en ningún caso empañan la experiencia de juego; hablamos de cosas muy pequeñas y puntuales como algún texto cortado o fallos muy ocasiones en la iluminación.

Para los fans del golf, ‘PGA Tour 2K21’ ofrece una experiencia de simulación muy completa de dicho deporte. En este sentido, el juego cumple perfectamente con su cometido contando con 42 escenarios de juego, multitud de opciones de personalización de nuestro personaje y una jugabilidad mimada hasta el más mínimo detalle para oferecer todas las posibilidades y condiciones que se pueden llegar a dar en una tarde de golf en el mundo real.

Por supuesto, hablamos de un juego mucho más pensado para fans del golf que para aficionados a videojuegos en general. El que espere algo que se aleje del golf tradicional o simplemente que incorpore otros modos más “party” para pasar el rato, este no es su videojuego.

7

Lo mejor

Editor de personajes muy completo.

Dificultad medida y configurable, tan complejo como queramos jugar.

Jugabilidad muy trabajada, para cada golpe tenemos múltiples posibilidades.

Lo peor

Se echa en falta la implementación de control por movimiento.

Pequeños bugs.

Ausencia de modos de juego originales, diferentes a los ya existentes en el golf real.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.