Peter Ong: 'Usando 3D esterescópico en juegos 2D todo se vuelve más artístico e interesante'

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Peter Ong: 'Usando 3D esterescópico en juegos 2D todo se vuelve más artístico e interesante'

Entrevistamos al director creativo del estudio Dreamrift, responsables del nuevo 'Epic Mickey: Mundo Misterioso' para Nintendo 3DS

Fernando Borjas
12/11/2012 12:05
Mickey vuelve en formato portátil, coincidiendo en lanzamiento con 'Epic Mickey 2' para consolas de sobremesa. Para el caso que nos ocupa, el estudio Dreamrift ha optado por rescatar el aspecto 'sprite' y todo el sabor heredado del respetado 'Castle of Illusion Starring Mickey Mouse' de Sega Megadrive, brindándonos una fórmula muy interesante. Si como nosotros, habéis crecido con los clásicos de la época dorada de Disney en los noventa, os encontraréis ante un título donde los guiños y las pinceladas se suceden por todos los rincones.

Entrevista completa con Peter Ong:

Blogocio: Buenos días Peter. Para empezar, queremos felicitarte por el trabajo que has llevado a cabo con este 'Epic Mickey: Mundo Misterioso' para Nintendo 3DS. Dando ya comienzo a la entrevista, te queremos preguntar sobre la influencia del juego original de Megadrive 'Castle of Illusion Starring Mickey Mouse' en este proyecto, pues sabemos que están íntimamente ligados.

Peter Ong: El castillo en el que tiene lugar todo el juego es el mismo en los dos títulos. Mizrabel será la antagonista principal, al igual que en el juego original, solo que esta vez se transformará en diferentes enemigos que en 'Castle of Illusion'. También hemos tomado algunos movimientos originales de Mickey; por ejemplo, su ataque principal es el mismo que en la anterior entrega (el ataque basado en el rebote), aunque hemos introducido algunas mecánicas nuevas. En el juego original, el poder del castillo generaba 'ilusiones' que se traducían en niveles inspirados en películas disney famosas, lo mismo que ocurre en 'Mundo Misterioso', donde cada área representa una película distinta. Por ejemplo, la primera área está basada en el mundo de Peter Pan.

Mientras que Wii recibirá próximamente una nueva entrega de 'Epic Mickey' con gráficos poligonales, en este juego para 3DS se ha optado por un homenaje a los juegos clásicos de los noventa con un estilo muy a lo 16 bit ¿Por qué se tomó esta decisión?

Hay muchas razones por las que nos decidimos a tomar esta decisión. La primera es que sabíamos que queríamos construir un título que permitiera al jugador participar en un mundo de iconos Disney y cuando pensamos en lo que significaban para nosotros, siempre nos venía a la mente la larga historia de películas clásicas en 2D de la compañía que todo el mundo adora. Queríamos introducir directamente la sensación de ser capaz de crear ese arte, utilizando la pantalla inferior de la consola con la mecánica de 'pintar' con el stylus. Es realmente cómodo y natural para el juego conectar con ese espíritu 2D clásico de Disney.

La segunda razón fue que queríamos utilizar el 3D estereoscópico de la consola de una manera que los demás juegos no hicieran. El propósito de los gráficos poligonales es 'representar realidad', supuestamente, en términos de lo que percibes, de la definición. Lo que el efecto 3D le añade a esos gráficos no es otra cosa que una extensión natural de lo que estás viendo. Nosotros, sin embargo, estábamos interesados en utilizar el efecto 3D en un juego con gráficos 2D, algo que es más artístico y que no pretende simular la realidad; algo que no podrás ver de otra manera. El efecto 3D con gráficos poligonales es algo que hacen todos los juegos en Nintendo 3DS y que ya esperas, que no sorprende. Sin embargo, cuando lo utilizas en un juego 2D, la cosa se vuelve más interesante y artística.

La última y principal razón de tomar esta decisión fue porque, ya que el propósito de este juego es quitar y poner objetos en nuestro entorno mientras juegas un título de plataformas, queríamos tener un sistema visual donde pudieras ver todo lo que querías y necesitabas en cada momento, pudiendo elegir los objetos que poner y quitar del entorno de una manera dinámica.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dabuten_09
Dabuten_09 13/11/12 13:47:32
00
Juegazo, ahora a esperar a que no hayan tantos juegos seguidos, que solo puedo uno por mes o así... Esperare un par de meses y me lo pillare -
0 0
fabio
Staff
fabio 13/11/12 01:11:56
00
Me encanta este juego. Será mio en cuanto salga, y seguro que muchos de los fans de Illusion o del renacimiento de Disney como yo, se sienten atraídos por este nuevo episodio.

Espero que sea bueno, venda bien, y veamos más exclusivos en 3DS como este.
0 0
Momin
Momin 12/11/12 15:54:32
00
+1 a los 2D currados
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.