Peter Ong: 'Usando 3D esterescópico en juegos 2D todo se vuelve más artístico e interesante'

Reportaje

Página 3

Fernando Borjas
12/11/2012 12:05

¿Podremos ver en el juego ejemplos de personajes Disney más actuales pero menos populares entre el público como el Jorobado de Notre-Dame o Hercules? ¿O tendremos que esperar a la siguiente entrega de la saga 'Illusion'?

¡Te doy las gracias porque veo que estás dando por hecho una nueva entrega de la saga! (risas). Hay muchos personajes en el juego, pero sobre todo hemos elegido aquellos que significan algo para todo el mundo. De todas formas, sí hemos incluido personajes menos conocidos por el público, algunos muy antiguos que ya no tienen presencia en películas Disney contemporáneas como Scrooch McDuck (Tío Gilito). Es uno de los primeros personajes que nos encontramos en el juego y es solo un ejemplo de los personajes Disney que hemos rescatado.

Dejando los personajes Disney a un lado, también nos gustaría saber tu opinión sobre los contenidos descargables, en especial sobre la eShop de Nintendo 3DS. ¿Contempláis la opción de incluir algún DLC descargable en un futuro para 'Epic Mickey: Mundo Misterioso'?

Nos encanta la eShop, desde luego. Comentar que, aunque no se si en España también será como en Estados Unidos, el primer juego de un editor third party en salir al mercado para 3DS tanto en formato físico como en digital será 'Epic Mickey: Mundo Misterioso'. Tanto Disney como Nintendo, estamos muy involucrados en que estas cosas se hagan realidad.

Respecto a tu pregunta, no pienso que vayamos a sacar contenido descargable para este juego en particular, pero es algo que me encantaría para siguientes proyectos. A pesar de ello, ni creo ni me gustaría hacer juegos basados en contenidos descargables que limiten la experiencia jugable. Creo que no está bien hacer juego que engañen al jugador con este tipo de trampas.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

El uso del stylus no será precisamente anecdótico, no.

Concluyendo la entrevista, nos gustaría saber si crees que la nostalgia de algunos jugadores respecto al original 'Mickey: Castle of Illusion' de los noventa afectará en que se acerquen a las tiendas a adquirir este juego.

Realmente no es mi cometido predecir lo que va a pasar. Simplemente intentamos crear proyectos que nos apasionen y en los que creamos como equipo. Espero que la gente que disfrutó el original y en general aprecia los juegos de estética clásica puedan tomar la decisión de darle una oportunidad. Quiero añadir que el juego no solo está hecho para jugadores que puedan sentir algún tipo de nostalgia por algunas de las cosas que se representan en el juego; está hecho para todo el mundo, también para nuevos jugadores. Y cuando digo que está hecho para todo el mundo, también incluyo a los jugadores que piensan que no les gustan los juegos hechos para todo el mundo (risas).

Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado y mucha suerte para tus proyectos en el futuro.

Gracias a vosotros.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dabuten_09
Dabuten_09 13/11/12 13:47:32
00
Juegazo, ahora a esperar a que no hayan tantos juegos seguidos, que solo puedo uno por mes o así... Esperare un par de meses y me lo pillare cheesy-
0 0
fabio
Staff
fabio 13/11/12 01:11:56
00
Me encanta este juego. Será mio en cuanto salga, y seguro que muchos de los fans de Illusion o del renacimiento de Disney como yo, se sienten atraídos por este nuevo episodio.

Espero que sea bueno, venda bien, y veamos más exclusivos en 3DS como este.
0 0
Momin
Momin 12/11/12 15:54:32
00
+1 a los 2D currados
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.