Personajes marginales en los videojuegos

Reportaje

Página 2

Iván Díez
26/03/2014 11:00
The Amazing Spider-Man 2

Spider-Man

Videojuego: 'The Amazing Spider-Man'

Poderes: Sentido arácnido, adherirse a la pared,…

Uno de los personajes marginales más populares de los comics, videojuegos y el cine. Peter Parker, un estudiante cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y criado finalmente por sus tíos, el tío Ben y la tía May.

En la nueva historia conocida en ‘The Amazing Spider-Man’, el último videojuego visto del personaje, Peter descubre una serie de documentos pertenecientes a su fallecido padre, en la que trata de descifrar el porqué de su desaparición llevándole directamente a las instalaciones de OsCorp.

Tras ser picado por una araña, la cual había sido expuesta a experimentos radiactivos, esto le provocó que adquiriera poderes sobrehumanos sacados del propio arácnido, consiguiendo ser más rápido, tener una fuerza sobrehumana y la posibilidad de adherirse a cualquier muro o pared. Con sus grandes conocimientos en las ciencias, Peter consigue crear una sustancia parecida a la telaraña, creando unos disparadores situados en sus muñecas que le permiten colgarse de cualquier lugar.

Su famoso sentido arácnido y sus súper poderes regresarán próximamente con una nueva aventura, ‘The Amazing Spider-Man 2’, que tomará una distinta línea argumental a la película cinematográfica que pronto se estrenará en los cines de todo el mundo.

inFamous

Cole MacGrath

Videojuego: ‘inFamous’ y ‘inFamous 2’

Poderes: Control de la electricidad

La historia de Cole MacGrath, un simple transportista, comienza justo tras la explosión de la Esfera del Rayo, la bomba que todo lo comenzó en la ciudad Empire City y la que dio poderes al protagonista, entre otros humanos, en las dos primeras entregas de ‘inFamous’. Tras la explosión de la bomba, Cole despertó en el hospital con poderes electroquinéticos, que en cuestión de días consiguió controlar al completo junto con su amigo Zeke, un humano que no fue afectado por la Esfera del Rayo.

Entre las dos entregas protagonizadas por Cole, el personaje consigue controlar en su totalidad la electricidad, pudiendo lanzar bolas electricas que explotan cuando un enemigo se encuentra cerca, también puede levantar objetos y lanzarlos utilizando la fuerza electroquinetica e incluso lanzar un potente tornado eliminando a todo lo que se encuentra en su camino.

El videojuego tenía dos tipos de finales alternativos que varían según el karma elegido por el usuario, todo depende de si queremos ser malos eliminando a los inocentes y uniéndonos a los personajes oscuros del videojuego o bien realizando acciones y decisiones que incluso pueden cambiar la apariencia, los poderes e incluso los acontecimientos finales del propio juego.

The Darkness

Jackie Estacado

Videojuego: ‘The Darkness’ y ‘The Darkness II’

Poderes: La oscuridad

Tras arrasar en los comics, la saga ‘The Darkness’ consiguió llegar a los videojuegos con dos videojuegos en las que relataban la historia del mafioso Jackie Estacado en primera persona, escogido para ser el portado de La Oscuridad, un arma más alla de los conocimientos humanos y que ofrece unos poderes sobrenaturales desatando su furia y acabando con sus enemigos de la manera más violenta y sangrienta posible.

Jackie Estacado era un huérfano que vivía en la institución Saint Gerald; ahí conoció a su futura novia Jenny Romano y uno de los ejes principales de la historia de ‘The Darkness’. Tras ser criado por su tío, Jackie se convirtió en un letal asesino de la mafia hasta que paso a ser el portador de La Oscuridad. 

El anfitrión de La Oscuridad consigue poderes únicos en las zonas oscuras, puesto que el uso de estas habilidades no pueden ser utilizadas en la luz. Todo portador es capaz de invocar a los Darklings, atacar con unos tentáculos y utilizar las armas Darkness, unas pistolas de fuego mucho más poderosas que las armas convencionales. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Soulface777
Soulface777 30/03/14 05:18:11
00
Faltaron algunos, me quedo con Nero
0 0
Ranzord
Ranzord 27/03/14 17:51:00
00
Curiosamente todos destacan por tener poderes especiales xD Digo yo, ¿qué hay de los que no tienen poderes? xD

Carl Johnson (GTA San Andreas). Poderes: swag nigga.
Le mataron la familia, fue víctima de una dominatrix chalada, fue traicionado por sus colegas del alma y multado por andar conduciendo tanques voladores sin permiso.

Ratchet (Ratchet & Clank). Poderes: apretar gatillos.
Expresidiario, víctima de un reality show intergaláctico de gladiadores, mercenario, y canijo.

Krieg el psicópata (Borderlands 2). Poderes: calzado de hostias con hachasierra.
Conciencia cuerda que intenta reprimir un comportamiento esquizofrénico. "-Dile que es más hermosa que un millón de puestas de sol. Dile que te salve y te cuide. Y por lo que más quieras: no grites a pleno pulmón la palabra "caca". -¡SOY EL MAQUINISTA DEL TREN DE LA CACA!"

Sly Cooper (Sly Racoon). Poderes: vaciado de cartera ajena.
Ladrón, como toda su estirpe. Presenció la violenta masacre de toda su familia y quedó huérfano. Con sus amigos del orfanato, montó su banda de ladrones como la tradición indicaba. Pasó parte de su vida atormentado por Clockwerk. La mujer que ama es policía y la única relación "estable" que pudo mantener con ella fue basada en una mentira. Esto se echó a perder por culpa de su cleptomanía.

Vamos, son los que se me ocurren xD
0 0
VEOD
VEOD 26/03/14 18:22:29
00
@Godotnix Amén

En mi opinión podría considerarse a Luigi, porque quienes lo marginan no solo está en el reino champiñon, sino en la vida real XD.
Cuando era niño, por muchos años llamamos mis amigos y yo a Luigi como "mario verde"; al parecer el apellido de Luigi es Mario; mucha gente cuando compara a luigi y a mario, gana este último. El importante de los hermanos siempre ha sido mario, pero de alguna forma Luigi se gano el cariño de muchos al punto de que tuvo su propio año.
0 0
Godotnix
Godotnix 26/03/14 13:37:15
00
Godot señores
0 0
Androzz
Androzz 26/03/14 11:45:11
00
Que juegazo el Second Sight.
0 0
FenCore
FenCore 26/03/14 11:35:43
00
Los mejores, Jackie y Shadowman, sin duda, los demás...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.