Personajes marginales en los videojuegos

Reportaje

Página 3

Iván Díez
26/03/2014 11:00
Second Sight

John Vattic

Videojuego: 'Second Sight'

Poderes: Telequinesia

Los creadores de la franquicia ‘TimeSplitters’ lanzaron al mercado junto a la editora Codemaster el título ‘Second Sight’ para PlayStation 2, Xbox y Game Cube hace casi 10 años. El jugador se pone en la piel de John Vattic, que tras despertar de un coma en las instalaciones medicas siendo un sujeto de experimentos quirúrgicos. Vattic descubre que es capaz de utilizar poderes psíquicos para mover objetos y salir con vida de la base en la que se encuentra recluido. 

Los poderes de Vattic también pueden combinarse con un total de 13 armas, entre las que se incluyen ametralladores y rifles francotirador. No fue el mayor éxito de los creadores de la también desaparecida 'TimeSplitters'.

Jodie Holmes

Videojuego: ‘Beyond: Dos Almas’

Poderes: Vínculo psíquico con un ente invisible 

La actriz Ellen Page da vida al personaje Jodie Holmes del videojuego ‘Beyond: Dos Almas’, la última aventura de los creadores de ‘Heavy Rain’ para PlayStation 3. 

El jugador se embarca en la historia de Jodie Holmes, una problemática niña de ocho años que nace con poderes sobrenaturales. Una extraña entidad conocida como Aiden, quien ha acompañado a la protagonista desde su nacimiento. 

Este espíritu ofrece a Jodie una serie de poderes telequinéticos, como la posibilidad de mover objetos por el escenario, crear un campo de fuerza alrededor e incluso atacar a los peligros cercanos de Jodie con tal de salvarla debido a la unión entre ambos seres.

El jugador podrá controlar tanto a Aiden como a Jodie, aunque con ciertas limitaciones, lo que ofrece la posibilidad de resolver las situaciones ocurridas durante la aventura de múltiples maneras. Según como resolver la situación, conseguiremos finales alternativos y secuencias distintas.

Prototype

Alexander J. Mercer

Videojuego: 'Prototype'

Poderes: Convertir partes de su cuerpo en armas letales

Alex Mercer es un ex investigador jefe del proyecto Blacklight en Gentek. Tras ser asesinado y desatar un virus mortal contaminando toda Manhattan, el protagonista de ‘Prototype’ acaba convirtiéndose en un arma en el que cada parte de su cuerpo puede transformarse para luchar de forma violenta contra los enemigos.

Entre sus diferentes poderes, Mercer es capaz de transformar sus brazos en garras afiladas como cuchillas, los puños pueden crecer de umanera agigantada, transformar su brazo en una especie de látigo y además puede pegar saltos agigantados y tener la fuerza de un titan.

En la secuela, Alex Mercer acaba convirtiéndose en el villano del videojuego y el desenlace final de su propia historia.

inFamous: Second Son

Delsin Rowe

Videojuego:inFamous: Second Son

Poderes: El humo, el fuego y otros 

Tras salvar muchas vidas en Empire City, Cole MacGrath deja paso a un nuevo héroe -o villano, según como se mire-, se trata de Delsin Rowe, un bala perdida que acaba convirtiéndose en un autentico salvador tras rescatar a numerosas personas de un accidente de autobús. Es en ese momento cuando se da cuenta de que es capaz de controlar el fuego y el humo, además de absorver el poder de otros Conductores.

La historia nos situará siete años después de la aventura de Cole McGrath, cuando el bioterrorismo ahora está presente, etiquetando a cualquier persona que disponga de algún tipo de poder de esta índole. Para ello se ha creado un departamento que controla este tipo de fenómenos y evita así que vuelvan a ocurrir los sucesos de New Marais o Empire City. Dicho departamento se denomina DUP (Departamento de Protección Unificada). Delsin Rowe podrá controlar el fuego y el humo, aunque su principal poder será el de capturar las habilidades de otros Conductores. Su arma principal es el fuego, por lo que podrá controlar con facilidad la ceniza y el humo.

Durante la aventura, Delsin también podrá manipular otro tipo de elementos, por ejemplo el Neon, que le permitirá moverse con mayor velocidad por la ciudad, entre otras poderosas acciones.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Soulface777
Soulface777 30/03/14 05:18:11
00
Faltaron algunos, me quedo con Nero
0 0
Ranzord
Ranzord 27/03/14 17:51:00
00
Curiosamente todos destacan por tener poderes especiales xD Digo yo, ¿qué hay de los que no tienen poderes? xD

Carl Johnson (GTA San Andreas). Poderes: swag nigga.
Le mataron la familia, fue víctima de una dominatrix chalada, fue traicionado por sus colegas del alma y multado por andar conduciendo tanques voladores sin permiso.

Ratchet (Ratchet & Clank). Poderes: apretar gatillos.
Expresidiario, víctima de un reality show intergaláctico de gladiadores, mercenario, y canijo.

Krieg el psicópata (Borderlands 2). Poderes: calzado de hostias con hachasierra.
Conciencia cuerda que intenta reprimir un comportamiento esquizofrénico. "-Dile que es más hermosa que un millón de puestas de sol. Dile que te salve y te cuide. Y por lo que más quieras: no grites a pleno pulmón la palabra "caca". -¡SOY EL MAQUINISTA DEL TREN DE LA CACA!"

Sly Cooper (Sly Racoon). Poderes: vaciado de cartera ajena.
Ladrón, como toda su estirpe. Presenció la violenta masacre de toda su familia y quedó huérfano. Con sus amigos del orfanato, montó su banda de ladrones como la tradición indicaba. Pasó parte de su vida atormentado por Clockwerk. La mujer que ama es policía y la única relación "estable" que pudo mantener con ella fue basada en una mentira. Esto se echó a perder por culpa de su cleptomanía.

Vamos, son los que se me ocurren xD
0 0
VEOD
VEOD 26/03/14 18:22:29
00
@Godotnix Amén

En mi opinión podría considerarse a Luigi, porque quienes lo marginan no solo está en el reino champiñon, sino en la vida real XD.
Cuando era niño, por muchos años llamamos mis amigos y yo a Luigi como "mario verde"; al parecer el apellido de Luigi es Mario; mucha gente cuando compara a luigi y a mario, gana este último. El importante de los hermanos siempre ha sido mario, pero de alguna forma Luigi se gano el cariño de muchos al punto de que tuvo su propio año.
0 0
Godotnix
Godotnix 26/03/14 13:37:15
00
Godot señores
0 0
Androzz
Androzz 26/03/14 11:45:11
00
Que juegazo el Second Sight.
0 0
FenCore
FenCore 26/03/14 11:35:43
00
Los mejores, Jackie y Shadowman, sin duda, los demás...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.