Personajes marginales en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - Personajes marginales en los videojuegos

Personajes a los que el mundo han dado la espalda, protagonistas raros o simplemente especiales cuya vida ha estado repleta de problemas y sucesos tristes

Iván Díez
26/03/2014 11:00
La suerte nunca ha estado de su lado y el mundo les ha dado la espalda; aquellos personajes y protagonistas de videojuegos que no han tenido la vida fácil, pero que gracias a sus poderes han presentado una historia que nos ha entretenido o nos ha enamorado.

En este artículo de Blogocio, esta vez recogemos los personajes marginales de ayer y hoy en los videojuegos que guardan en su interior un gran poder. Desde ‘Shadow Man’ pasando por el reciente ‘inFamous: Second Son’ para PlayStation 4, e incluyendo otros personajes de toda la vida como el propio Peter Parker antes de convertirse en el famoso trepamuros. Os presentamos la lista con los siguientes personajes, disfrutad del articulo:

Michale LeRoi

Videojuego: ‘Shadow Man’

Poderes: La pistola de las sombras

La fallecida y mítica Acclaim, dejó algunas obras maestras a lo largo de su corta vida, también títulos fácilmente olvidables, pero nos centraremos en uno de ellos, un juego de culto que llegó a PlayStation y Nintendo 64 y que no obtuvo muchas ventas pero si consiguió ser elogiado por la crítica. Se trata de ‘Shadow Man’, un juego oscuro, adulto, con personalidad e infravalorado, que se mantiene vivo en el recuerdo de muchos jugadores de antaño.

Bebiendo de la mecánica de videojuegos como ‘Tomb Raider’, en ‘Shadow Man’ controlamos a Michael Le Roi, un hombre que tras cometer un enorme error acaba perdiendo a su familia e incluso hasta su propia vida. En su aventura en busca de venganza, LeRoi conoce a Mama Nettie, una hechicera vudú que convierte al protagonista en su brazo ejecutor, haciendo la posibilidad de que pueda viajar entre la zona muerta y la zona viva gracias a un oso de peluche que guarda de su fallecido hermano pequeño.

Para defenderse entre los mundos paralelos, Nettie fusiona un artefacto conocido como La Mascara de la Oscuridad con LeRoi, convirtiéndole en Shadow Man, para viajar y encontrar información sobre un ente conocido como Legión, que pretende abrir un puerta entre los mundos manifestándose a través de cinco asesinos.

LeRoi cuenta con la pistola de las sombras, que entre los distintos mundos de los vivos y los muertos puede servirnos para realizar diferentes acciones durante la aventura.

Artículos

Wallace

Videojuego: 'Nightmare Creatures 2'

Poderes: Magias que permiten lanzar fuego, hielo,…

La secuela lanzada en el año 2000 de la franquicia ‘Nightmare Creatures’ para la primera PlayStation y Dreamcast nos dejó un curioso personaje de nombre Wallace, un cautivo del malvado Crowley Adan que escapa del hospital para detener los planes del villano, luchando contra zombis y otros monstruos deformes utilizando un único hacha.

Con una jugabilidad algo tosca y demasiado rápida, los jugadores podían optar por usar alguno de los poderes de Wallace mientras desmembraban a los monstruos que nos encontrábamos en el camino con el hacha. El poder de este oscuro personaje le permitía lanzar magias de fuego, congelar a los enemigos, e incluso aumentar su fuerza de combate.

No fue un personaje para el recuerdo, pero desde luego el propio título se convirtió en un verdadero desafío para los jugadores en el que la dificultad se sumaba en cada uno de los 9 niveles del juego.

Devil May Cry 4

Nero

Videojuego: 'Devil May Cry 4'

Poderes: Devil Bringer

El protagonismo de Dante en la serie ‘Devil May Cry’ era ocupado por un nuevo personaje, se trata de Nero, un humano huérfano que se dedica a realizar los asuntos sucios que le encomiendan la Orden. Nero tiene relación con Virgil, ya que sin una confirmación vista en los videojuegos, podría tratarse de la reencarnación del hermano de Dante, e incluso podría ser su propio hijo.

El brazo derecho de Nero es una de las partes que no es realmente humana, puesto que le permite desarrollar varios poderes que le sirven como un único arma para acabar con los demonios del universo de ‘Devil May Cry 4’.

Su poder más conocido es el brazo demoniaco, llamado Devil Bringer, que le otorga un poder abismal y le proporciona numerosos tipos de ataques especiales , así como aumentar su fuerza adoptando la silueta de Nelo Angelo a sus espaldas, pudiendo incluso absorber poderes de objetos sagrados, entre otras acciones de lucha.

Nero además se apoya de dos esenciales armas, una de ellas es la Rosa Azul, una pistola de gran calibre que fue modificada por el propio Nero y que es capaz de disparar dos veces de manera simultanea. Por otro lado y al igual que Dante, Nero posee la Reina Roja, una espada cedida por la Orden con la que podremos realizar combos infinitos contra los enemigos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Soulface777
Soulface777 30/03/14 05:18:11
00
Faltaron algunos, me quedo con Nero
0 0
Ranzord
Ranzord 27/03/14 17:51:00
00
Curiosamente todos destacan por tener poderes especiales xD Digo yo, ¿qué hay de los que no tienen poderes? xD

Carl Johnson (GTA San Andreas). Poderes: swag nigga.
Le mataron la familia, fue víctima de una dominatrix chalada, fue traicionado por sus colegas del alma y multado por andar conduciendo tanques voladores sin permiso.

Ratchet (Ratchet & Clank). Poderes: apretar gatillos.
Expresidiario, víctima de un reality show intergaláctico de gladiadores, mercenario, y canijo.

Krieg el psicópata (Borderlands 2). Poderes: calzado de hostias con hachasierra.
Conciencia cuerda que intenta reprimir un comportamiento esquizofrénico. "-Dile que es más hermosa que un millón de puestas de sol. Dile que te salve y te cuide. Y por lo que más quieras: no grites a pleno pulmón la palabra "caca". -¡SOY EL MAQUINISTA DEL TREN DE LA CACA!"

Sly Cooper (Sly Racoon). Poderes: vaciado de cartera ajena.
Ladrón, como toda su estirpe. Presenció la violenta masacre de toda su familia y quedó huérfano. Con sus amigos del orfanato, montó su banda de ladrones como la tradición indicaba. Pasó parte de su vida atormentado por Clockwerk. La mujer que ama es policía y la única relación "estable" que pudo mantener con ella fue basada en una mentira. Esto se echó a perder por culpa de su cleptomanía.

Vamos, son los que se me ocurren xD
0 0
VEOD
VEOD 26/03/14 18:22:29
00
@Godotnix Amén

En mi opinión podría considerarse a Luigi, porque quienes lo marginan no solo está en el reino champiñon, sino en la vida real XD.
Cuando era niño, por muchos años llamamos mis amigos y yo a Luigi como "mario verde"; al parecer el apellido de Luigi es Mario; mucha gente cuando compara a luigi y a mario, gana este último. El importante de los hermanos siempre ha sido mario, pero de alguna forma Luigi se gano el cariño de muchos al punto de que tuvo su propio año.
0 0
Godotnix
Godotnix 26/03/14 13:37:15
00
Godot señores
0 0
Androzz
Androzz 26/03/14 11:45:11
00
Que juegazo el Second Sight.
0 0
FenCore
FenCore 26/03/14 11:35:43
00
Los mejores, Jackie y Shadowman, sin duda, los demás...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.