Análisis Persona Q2: New Cinema Labyrinth

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Persona Q2: New Cinema Labyrinth (Nintendo 3DS)

Análisis Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Las aventuras de Joker y sus amigos regresan con una nueva aventura cargada de mazmorras y variados enemigos.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Alma López
13/06/2019 11:03
Una nueva aventura de Atlus efectúa su llegada a la portátil de Nintendo, la cual continúa a pequeños pasos alargando su vida útil para ofrecer a los jugadores una aventura cargada de acción y misterios.
Imagen asociada al video 39621

Análisis Persona Q2 - Comienza tu aventura con un gran misterio

Ya han pasado muchos años desde que Atlus lanzó Persona Q en Nintendo 3DS, una sorprendente aventura en el que se presentaba un apartado gráfico un poco diferente al que los títulos Persona tiene acostumbrados a sus aficionados, al igual que apostando por un género de mazmorras de lo más inesperado. Y aunque para muchos este tipo de spin off supone un cambio respecto a las entregas originales, hay muchas sorpresas por conocer.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

En Persona Q2: New Cinema Labyrinth se mantiene la línea marcada por el título anteriormente mencionado, aunque añadiendo algunas novedades que los jugadores agradecerán. De tal modo que no se convierte en un título que se sienta como un clon, sino que cuenta con características únicas que hacen que su jugabilidad resulte amena y que su historia logre llamar la atención.

Una nueva historia por conocer y un nuevo problema que resolver

Uno de los grandes elementos a celebrar en el interior de este juego es como se reúnen los personajes de casi una década de la serie, aunque la realidad es que comenzamos nuestra aventura con los protagonistas de Persona 5. Juntos han quedado atrapados en una extraña dimensión de la que parece imposible salir y que, como bien señala su nombre, se encuentra en el interior de un cine.

Comenzamos nuestra aventura con los protagonistas de Persona 5

Se nos presentarán variadas mazmorras a las que accederemos desde el cine. Básicamente tendremos que atravesar la pantalla para, de ese modo, llegar a variados mapas que nosotros mismos tendremos que descubrir. Estos mundos además contarán con pequeños guiños a grandes películas que darán un aspecto de lo más divertido al título.

Salta a un nuevo mundo y descubre lo que se encuentra al otro lado

Como toda buena película, existe un final. Pero nuestro poder radica en cambiar este de una forma única. Claro que no es lo único a tener en cuenta, sino que habrá más de un punto importante. Pero, sobre todo, es inevitable fijarse en todos y cada uno de los personajes que se van encontrando por el mapa. Personajes protagonistas de los Persona que se han ido conociendo con el paso del tiempo.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Uno de los puntos más atractivos es que, en la historia, tendremos alguna que otra decisión que tomar. Estos diálogos darán a su vez más peso a la relación de los personajes. Un detalle que sin duda se agradece en la historia y, sobre todo, un pequeño guiño para todos esos jugadores que han disfrutado de los títulos anteriores.

Audios en japonés y música revitalizante

Aunque para muchos sea una pega, el título cuenta con voces en japonés y subtítulos en inglés. Algo que ya se ha visto en anteriores ocasiones con los juegos de Atlus. Por ello, aunque sea difícil de seguir la trama, merece la pena estar atento puesto que algunos de estos diálogos tratan temas serios. Entre los cuales encontramos la psicología humana, tocando así temas realmente importantes y que harán la aventura mucho más interesante.

El título cuenta con voces en japonés y subtítulos en inglés

Por otra parte, aunque pueda ser pesado, la realidad es que el juego cuenta con muchas misiones secundarias. Estas estarán muy centradas en los combates, los cuales nos sorprenderán en más de una ocasión cuando estemos buscando la salida para curarnos tras un importante combate. O incluso nos encontramos con enemigos de alto nivel incluso cuando apenas hemos avanzado en la historia.

Fíjate en cada detalle y piensa bien tu estrategia

Este nuevo título de Persona para 3DS cuenta con variadas opciones y cambios que los aficionados al rol disfrutarán. Son muchas las opciones a la hora de personalizar a nuestros personajes y, por supuesto, de formar nuestros equipos. Habrá fusiones de Personas para conseguir mejores habilidades e incluso variar la sub-Persona durante el combate para, de ese modo, poder encontrar un ataque más efectivo y mejores técnicas.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

En definitiva, son muchas las novedades que este título guarda en su interior. Persona Q2: New Cinema Labyrinth tiene una apasionante historia por contar mientras se esconde tras un estilo chibi que contrastan con la profundidad de esta. A su vez, muestra escenas de animación con una banda sonora única que fascinan. Un título que apunta hacia el cierre de la consola portátil por todo lo alto.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

8.5

Lo mejor

Animaciones muy bien detalladas.

Los variados enemigos.

Una buena banda sonora.

Lo peor

La falta de disponibilidad de español.

Mazmorras que pueden resultar repetitivas.

Incluso en niveles bajos, a veces el nivel es elevado.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Nick_Nick 22/06/19 22:54:44
00
Que review más malo, que significa eso de ¨ Incluso en niveles bajos, a veces el nivel es elevado? el juego es bastante simple en Dif Normal... disponibilidad en español? si supiesen algo sobre Atlus, sabrian que ya hace años que solo traduce en ingles... bajo nivel de conocimiento en esta pagina.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.