Análisis Pac Pix

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Pac Pix (Nintendo DS)

El diseño de los enemigos tienen un claro efecto de dibujo a mano, y algunos parecen sacados de una serie de animación japonesa

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
04/09/2007 18:25
La llegada de Pac-Man a la DS ha resultado ser un juego que rebosa originalidad por los cuatro costados, un juego cuyo control se basa en nuestro dibujos, dicho así suena un poco raro pero lo cierto es que el sistema de juego funciona bastante bien, veamos cómo se le ha dado a Namco esta evolución del "Comecocos" en la pantalla táctil de DS.

En el juego debemos eliminar a los fantasmas a los que Pac-man ha logrado encerrar en un libro, utilizando nuestra pluma mágica (es decir el stylus), cuando dibujamos un comecocos en este libro cobrará vida y podremos utilizarlos para capturar a los fantasmas.

Gráficos

Carentes de importancia, Pac Pix se basa en nuestros dibujos, así que dependiendo de nuestra maestría dibujando los comecocos tendrán un aspecto mejor o peor... ¡jugar con un personaje creado por nuestras manos!, es una gran idea.

El diseño de los enemigos tienen un claro efecto de dibujo a mano, y algunos parecen sacados de una serie de animación japonesa, hay enemigos finales que ocupan casi toda la pantalla, otros nos tiran pintura para evitar que podamos dibujar, son gráficos sencillos y coloristas, no necesitamos más para este tipo de título.

Pac Pix

Sonido

Las típicas canciones de Pac-man se han versionado dando lugar a canciones pegadizas y animadas, no podía faltar el sonido característico de Pac-man al mover la boca, así como muchos otros que nos recordarán a la mítica recreativa, si unos sonidos identifican a un juego y gustan para qué cambiarlos.

Una canción inédita y misteriosa sirve como apertura para contar la curiosa historia del juego y, una vez en faena, el sonido FX se encargará de crear un ambiente alocado, impactos de flechas, fantasmas eliminados, golpes de pintura... destacar el sonido que hace el stylus al dibujar en la pantalla táctil, es como un rotulador sobre un superficie de plástico, me ha encantado.

Pac Pix

Jugabilidad

Como ya avanzaba la idea que nos propone este título es muy original, para capturar los fantasmas que pululan por la pantalla tendremos que dibujar un pac-man, que instantáneamente cobrará vida y saldrá disparado hacia delante, por lo que tendremos que guiarlo trazando unas líneas en la pantalla hacia la dirección deseada: no vale dibujar cualquier cosa, a veces necesitaremos un pac-man pequeño (más velocidad) para capturar un fantasma rápido, o uno más grande para un grupo grande de fantasmas, en nuestra habilidad residen las de nuestras creaciones.

Según desbloqueemos fases del juego tendremos más elementos para dibujar, como unas flechas que lanzaremos contra los fantasmas y sobre todo contra enemigos finales, no será tan fácil dibujarlas de modo que sigan la dirección adecuada, deberemos acabar con los enemigos en un tiempo y con un número de pac-mans limitado (podemos tener más de un pac-man a la vez)

Pac Pix

Aunque os suene muy nuevo no os preocupéis, un tutorial os enseñará los trucos del bolígrafo mágico, y una vez le pillemos el truco seremos capaces de manejar tres pac-man en pantallas y disparar flechas.

La manera de terminar con los fantasmas dependerá del tipo que sean, algunos son capaces de tele transportarse, otros huyen rápidamente etc, los enemigos finales son de lo más original, realmente se ha exprimido hasta el límite lo que da de sí la idea en que se basa Pac-Pix, que al fundamentarse siempre en el dibujo puede hacerse un poco repetitivo, pero las buenas ideas de los programadores nos harán olvidar esto.

Diversión

Al tratarse de una idea tan innovadora, será muy divertido sobre todo al principio, cuando uno aún no domina muy bien las bellas artes de este videojuego, después la diversión se basa en el frenetismo de dibujar rápido, acabar a tiempo y reflexionar sobre cómo atacar a un enemigo.

Por desgracia los simpáticos fantasmas se repiten mucho, lo cual puede mermar un poco la diversión, pero si el juego te engancha no te importará y disfrutarás como un enano de Pac Pix.

Pac Pix

Duración

Por desgracia, este es el punto negro del juego, no te durará mucho, tiene unos diez capítulos diferentes que se dividen en cinco fases, algunas incluyen un enemigo final, y por si fuera poco la primera mitad del juego se hace en un santiamén, por lo que la duración se merma aún más, un jugador hábil podría pasárselo en dos tardes.

De todos modos siempre podremos intentar mejorar nuestras puntuaciones repitiendo las fases (el juego te califica al terminar un capítulo) pero algún modo extra complementario al modo historia le vendría de perlas a este Título que a pesar de partir de una idea brillante se nos antoja escaso.
  

7

Lo mejor

Crear nuestros propios Pac-man

La originalidad, muy de agradecer en los tiempos que corren

Algunos jefes finales son desternillantes

Lo peor

Su duración

Quizá sea demasiado fácil aunque depende del jugador

Algún modo de juego extra le habría venido de perlas

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 05/09/07 08:07:51
00
El juego aún está en las tiendas, y puede haber gente interesada en él, de ahí el análisis, de todos modos la mayoría de las veces se analizan juegos más actuales, y lo que dice Yokenny tb es cierto XD.
0 0
yoKenny
yoKenny 04/09/07 21:18:38
00
Porque Uxío hace poco que tiene la DS y le hacia ilusion
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/09/07 21:11:38
00
El analisis esta muy bien pero lo que no entiendo es porque lo habeis hecho de un juego que salio a principios de 2005, seguro que estara ya descatalogado y todo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.