Análisis One Piece: World Seeker

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > One Piece: World Seeker (PC, PS4, Xbox One)

Análisis One Piece: World Seeker. A la conquista del mundo pirata

Monkey D. Luffy, el famoso capitán de los Piratas de Sombrero de Paja, da el salto a una nueva aventura en un amplio mundo abierto.

Plataforma analizada: PS4
Alma López
19/03/2019 09:51
El simpático pirata protagonista de One Piece, Monkey D. Luffy, se embarca en una nueva aventura de mundo abierto en la que tendrá que descubrir el gran misterio que envuelve a los habitantes de la ahora conocida Isla Prisión y donde el peligro acecha en cada esquina.
Imagen asociada al video 39243

Análisis de One Piece: World Seeker: ¡Seré el Rey de los Piratas!

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con embarcarse en una aventura junto a uno de los piratas más conocidos dentro del mundo del anime y del manga? Son muchos los años que hemos pasado acompañados por las alocadas aventuras de la tripulación de Sombrero de Paja. Variados personajes que, tras conocer a Luffy y su contagioso buen humor, acaban por unirse a su curiosa tripulación.

Esta sorprendente apuesta ha estado a la espera de un juego de mundo abierto en el que poder interpretar al próximo Rey de los Piratas. Una ambiciosa apuesta que han llevado a cabo los desarrolladores de Ganbarion con una historia escrita por el propio Eiichirō Oda y que puede calificarse como un OVA. Un episodio aparte que nos ofrece un reencuentro con algunos de los personajes más emblemáticos.

One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker

¿Estás listo para las grandes batallas de Isla Prisión?

Uno de los atractivos más potentes de este título, además de la historia, es el mundo abierto. Es la primera vez que una de las aventuras de Luffy llega con opción a explorar con total libertad y, aunque el pirata tiene grandes habilidades para coronarse como rey de este tipo de aventuras, la experiencia de One Piece: World Seeker queda un tanto escasa. Aunque sí es cierto que el juego consigue despertar la curiosidad al buscar que exploremos el mapa con todo tipo de misiones.

Es interesante conocer el mapa para desbloquear el viaje rápido

La isla tiene grandes lugares que conocer. Una gran belleza en una apuesta gráfica bastante llamativa. Al igual que en el anime, los colores aportan luz al entorno. Y mientras que el título parecía mostrar un gran potencial con ese mundo abierto, la realidad es que sabe a poco al darnos la sensación de estar vacío.

¿Isleños? ¿Estáis aquí?

Con lo amplio que llega a ser el mapa que se presenta, esperas un lugar vivo. Muchos habitantes dispuestos a charlar y explicarte algunos de los misterios del lugar. Pero, lamentablemente, lo que encuentras son habitantes situados en lugares muy específicos y, si caminan, no están dispuestos a pararse a hablar. Algo que le quita un poco de vida al lugar.

Pero mientras que los isleños no están muy dados a hablar, los piratas y marineros están más que preparados para golpearnos en un momento de despiste. Algo que puede llegar a resultar frustrante cuando quieres ir a un lugar exacto y no puedes evitar los disparos. Porque una vez te atacan o tú atacas, no hay forma de cancelar, sino que tienes que correr con las consecuencias y procurar ser rápido para evitar el próximo ataque.

One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker

¿Qué hacer cuando una misión se cruza en mi camino?

Las habilidades de Luffy pueden mejorar gracias a un interesante árbol de habilidades. Estas van desbloqueándose al antojo del jugador tras ir completando las misiones y derrotando a los amigos para, de ese modo, conseguir puntos de habilidad. Cada una de las habilidades irán desde un punto más centrado en el ataque hasta uno más dedicado al sigilo. Todo dependerá del estilo de juego que más te guste.

Luchar o completar misiones podrán ayudar a desbloquear habilidades

Abrir el mapa dejará ver un amplio abanico de misiones dependiendo de donde te encuentres. Las misiones secundarias y las señaladas como karma no dejan de ser misiones que se pueden saltar. Y, de hecho, en más de una ocasión te lo plantearás, sobre todo porque llegan a ser repetitivas. La curiosidad de poder conocer la historia al completo está ahí y los reencuentros con personajes emblemáticos llega a resultar satisfactorio. Pero las misiones de recadero no dejarán de ser partes de la historia que nos harán desear que exista un botón de “abortar misión”.

El reencuentro con los grandes

Al igual que la historia, uno de los grandes atractivos de este juego es la oportunidad de reencontrarse con algunos de los personajes más emblemáticos de One Piece. No solo nos limitamos a los Piratas de Sombrero de Paja, los cuales lamentablemente no podremos manejar como a Luffy, sino que también nos encontramos con algunos de los enemigos más poderosos.

Estos estarán más que dispuestos a darnos alguna lección en repetidas ocasiones. Hasta el punto de que, tras enfrentarte por separado a cada uno de ellos, puede llegar la ocasión en la que, por ejemplo, te enfrentes a Smoker y Tashigi. Una gran oportunidad para poner a prueba las habilidades aprendidas, las cuales sorprenderán con animaciones completas y que harán que, por un momento, se olvide el vacío mundo.

One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker

Una adaptación correcta de su apartado visual

Aunque la jugabilidad puede no ser el sueño de los fans, sobre todo al carecer de la oportunidad a la hora de agarrarse a las rocas, las animaciones en los variados ataques de Luffy resultan de lo más sorprendentes. Una animación unida a la banda sonora que, aunque carece de variedad, su estilo de corte orquestral llega a ser el mejor aviso de los peligros que nos rodean.

No hay posibilidad de agarrarse a las rocas repartidas por el mapa

Por último, mencionar que el doblaje japonés le aporta un buen punto positivo. Como los aficionados sabrán, el título no solo presenta a los personajes más queridos, sino sus voces. Las cuales mezcladas con algunas de las animaciones, nos harán creer que estamos frente a un nuevo capítulo de One Piece. Con escenas en las que Sanji se fija en alguna mujer guapa o Luffy pide constantemente algo que comer.

One Piece: World Seeker es, en conjunto, una apuesta que pudo llegar a ser algo grande pero que, finalmente, se ha quedado en un sabor agridulce. Mientras que la historia consigue llamar la atención y te anima a averiguar qué sucede al final, la falta de enemigos más complicados o la repetición de misiones amargan un poco la aventura. De tal forma que el título se limita a ser una gran experiencia para los más aficionados y no tanto para los jugadores que buscan una nueva experiencia de mundo abierto.

One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker

6

Lo mejor

Una buena historia.

Poder manejar las habilidades de Luffy para desplazarse por el mapa.

La posibilidad de luchar contra algunos de los enemigos más icónicos.

Lo peor

Misiones secundarias repetitivas.

La falta de más personajes por el mapa, dando la sensación de encontrarse en un mundo vacío.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 20/03/19 09:08:13
00
Al principio todo el hype se vino, ya luego con cada video que salía se veía que no iba a ser lo que se esperaba. Y con este pseudo mundo abierto que leo... Es decir, hasta Breath of the Wild que llegan momentos en los que dices "pero que esto está desolado", no hay nada que hacer. Pero tiene algo que te mantiene animado y al final te das cuenta que siempre hay algo mientras vas por todos lados y puedes interactuar con el 99 % de lo que te encuentres. Yo es que leo esto y me da que de todo lo que hay en el mundo, si hay personajes que solo se dedican a caminar y por lo que entiendo, algunas cosas son de adorno... ¿Quiere decir que la interacción queda en 70 % como mucho?

Eso no quiere decir que no le quiera dar una oportunidad por ser One Piece y la historia. Las misiones secundarias repetitivas siempre van a existir, así que por ahí no me molesta. Y si es el primer mundo abierto de Ganbarion, se entiende también que no se aproveche al 100 %.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 19/03/19 10:46:43
01
Reitero lo que comenté en la red social: Es una pena, porque tenía una pinta brutal, y un potencial MUY bueno.

A One Piece le sentaría que ni pintado un juego del tipo Assassin's Creed IV Black Flag, en el sentido de: un mundo abierto en el que puedas navegar de isla en isla con combates marítimos, pero que en tierra sea similar a esto... sólo que hecho con ganas de hacer un buen juego y no de sacar pasta a los fans de One Piece con el mínimo esfuerzo.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.