Análisis Obscure 2

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Obscure 2 (PSP)

The Aftermath llega muy tarde, es un gran juego, pero no es el momento de ofrecer un título de estas características

Plataforma analizada: PSP
Iván Díez
11/10/2009 22:00
Hace 5 años, el equipo de Playlogic nos mostraba un nuevo Survival Horror para Playstation 2 y PC llamado “Obscure”, videojuego que bebía de algunas de las películas de terror de la gran pantalla como “The Faculty” (Lo que se parecen los personajes del juego y esta película, ¿eh?) entre otras pelis de terror basadas en los típicos adolescentes que se encuentran en problemas ante un maniaco o en este caso una serie de monstruos salidos del mas allá.

Presentación

Después de pasar por Wii y PS2, Hydravision nos trae una secuela cantada (mas que nada por un final tan abierto como el que mostro la entrega original) para Playstation Portable tomando el mismo argumento extendido y utilizando el mismo tipo de formula que, aunque sorprendieron la primera vez, quizás esta vez no fue buena idea tomar un mismo rumbo repitiendo otra vez la misma línea argumental con una mecánica muy similar a la primera entrega. El juego asusta, ¿pero asusta por ser un juego mediocre o por tener una ambientación magnifica? Vamos a comprobarlo:

Obscure 2

Historia

Obscure: The Aftermath de PSP es la misma versión que Obscure 2 de Playstation 2 y contiene la misma línea argumental que la que ya vimos en la entrega de Playstation 2, PC y Wii. Continuando años después de la primera entrega, Obscure: The Aftermath nos presenta a los personajes de la original en mitad de la universidad, mas creciditos y maduros después de pasar todo lo que pasaron anteriormente en el instituto con los monstruos.

Con una espectacular entrada grafica y visual, nos presentan dos de los personajes que manejaremos en diferentes partes de la aventura, personajes que han quedado con los amigos de la universidad para montarse una fiesta con los miembros de la hermandad del campus.

Después de reencontrarse con sus amigos en una de las habitaciones del campus, ambos descubren que sus compañeros de curso están probando una nueva droga sacada de una planta de flores negras que encontraron en el parque del campus.

Obscure 2

Al inhalar el olor de la planta, los personajes caen mareados apareciendo en un oscuro mundo donde ven imaginaciones de monstruos gigantes y alumnos que están siendo atacados por extrañas criaturas deformes.

A partir de aquí comienza una terrorífica aventura en la universidad de nuestros protagonistas, un lugar donde los monstruos deformes están acabando con toda vida viviente de la universidad y nosotros tenemos de salir de allí sea como sea. ¿Lo conseguiremos?.

Jugabilidad

Obscure fue uno de los primeros títulos survival horror en tener un modo cooperativo de manera local y por suerte, siguen manteniéndolo en esta secuela para Playstation Portable. En toda la aventura siempre iremos con dos personajes, ambos tendrán que cooperar para llegar a los sitios mas altos, eliminar enemigos y adivinar los puzles que tendremos durante la partida, con solo pulsar el triangulo, podremos intercambiar rápidamente de personaje y utilizar las habilidades que posee cada uno. 

Como ocurre en juegos como Resident Evil 5, tendremos que mantener a nuestro compañero en todo momento con armas y vida, ya que si a este no le damos o intercambiamos armas en el menú de opciones, este quedara desarmado y será la primera victima de los monstruos que han asaltado la universidad, habrá que mantener en todo momento una atención a nuestro compañero tanto de vida como de armas para que nos ayude en toda la aventura y no le falte de nada.

En cualquier momento de la partida, un nuevo jugador con otra PSP podrá conectarse a través de la comunicación Ad-Hoc y podrá controlar al otro jugador que controlaba la CPU, lo que nos permite en toda la partida, que podamos jugar solos y unirse otro jugador en cualquier momento sin que sea de manera obligatoria empezar y terminar hasta el final con un segundo jugador.

Obscure 2
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Gran ambientación incluso para ser una portátil

Gráficamente es igualito a la versión de Playstation 2

El modo cooperativo Ad-Hoc

Parece mas una expansión que una nueva entrega

Lo peor

IA desesperante en el personaje que maneja la CPU

Cinemáticas bochornosas

Una formula que se repite y ya no sorprende

Quizás llega …¿Un poco tarde?

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 13/10/09 01:07:43
00
Gran análisis Blade como siempre!!!!! la verdad esque no me gusta la saga obscure xD
0 0
telmi
telmi 12/10/09 13:36:07
00
Se parece demasiado al primero y como dices ya no sorprende.No siempre repetir fórmula asegura éxito.
0 0
alojuanjo
alojuanjo 12/10/09 11:38:48
00
Pues a mi me ha gustado bastante, de lo mejor que hay en PSP.

Yo le pondría un 8
0 0
Puzzle76
Puzzle76 12/10/09 10:28:32
00
Genial análisis Blade.
Nunca he jugado a un juego de esta saga y me da que este no va a ser el primero que juegue. :/
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.