Análisis NES Remix 2

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > NES Remix 2 (Wii U) > Página 2

Los clásicos nunca mueren

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Adrián Míguez
15/05/2014 17:37

Warios Woods

Quizás este sea el juego más desconocido de todo el recopilatorio, pues carece de continuidad en nuestros días y su lanzamiento fue el último de la NES.

En él manejamos a Toad (increíble, pero Toad protagoniza el juego) en un juego de rompecabezas estilo Tetris en el que debemos colocar las bombas de colores que nos caen, en filas de al menos tres bichos y/o bombas para mantener limpia nuestra área jugable.

A medida que vayamos completando los desafíos iremos tomando el control del juego, el cual puede ser algo complicado de entender en un principio, ya que el control principal lo hacemos desde la zona baja de la pantalla.

Super Mario Bros. 2

Como muchos sabrán, este es uno de los juegos plataformeros de Mario más diferentes, pues originalmente fue planeado y producido en Japón como un videojuego con diferentes personajes.

En ‘NES Remix 2’ se nos reta a coger hortalizas y enemigos para golpear a otros enemigos, a desplazarnos con una alfombra para llegar al otro lado del nivel y a saltar lo más alto posible para llegar a colgarse de unas lianas entre otros desafíos.

NES Remix 2

Birdo hacía su primera aparición en Super Mario Bros. 2

Punch-Out!!

Actualmente de moda con la inclusión de Little Mac en los próximos juegos de Super Smash Bros, 'Punch-Out!!' también es un juego aparecido en la sobremesa de 8 bits de Nintendo, habiendo aparecido anteriormente en máquinas recreativas.

En 'NES Remix 2' se nos reta a golpear de diferentes maneras, esquivar golpes, dejar K.O. a nuestro rival entre otras pruebas. De esta manera iremos conociendo el gameplay de este clásico de Nintendo así como enfrentándonos a rivales cada vez más duros, hasta incluso llegar a ver los créditos del juego.

Dr. Mario

Otro clásico de NES muy recordado por la comunidad nintendera es 'Dr. Mario', un juego que además está de actualidad con el título protagonizado por su hermano Luigi en Wii U.

De nuevo, un título que no falta a su cita con 'NES Remix 2'. En él tenemos que juntar las píldoras de colores, eliminar a los virus o conseguir vaciar la cápsula y a veces en un tiempo limitado. Desafíos que le pegan muy bien al videojuego.

NES Open Tournament Golf

El precursor de la saga 'Mario Golf' tampoco se queda sin su oportunidad para aparecer en 'NES Remix 2'. Eso sí, desbloquear este videojuego nos llevará un buen número de horas, pues necesitamos completar de antes todos los niveles en 3 estrellas al menos.

En este juego se nos reta a golpear la bola y colocarla en el green, hacer un hoyo antes que nuestro rival y por último, hacer un hoyo en uno desde una distancia considerable.

NES Remix 2

Desafiante es... llegar a jugarlo

Ice Hockey

El famoso juego de hockey para NES es el último juego desbloqueable en 'NES Remix 2', siendo necesario para ello conseguir 3 estrellas arco iris en todos los desafíos. En 'Ice Hockey' tenemos pruebas de todo tipo, como pasar el disco a nuestro compañero, parar un tiro a portería, meter gol o ganar al equipo rival en los penalties.

Remix de juegos

Además de todas las pruebas de clásicos de NES que vienen incluidas, 'NES Remix 2' también nos ofrece la posibilidad de jugar 60 niveles a mayores en los que se entremezclan elementos de todas las sagas vistas en el juego.

Estos 60 niveles vienen divididos en 3 grupos de 20 niveles cada uno: Remix I, Remix II y Bonus. En ellos nos encontramos ante situaciones inéditas, como ver a los virus de 'Dr.Mario' moverse por el recipiente, a Mario patinando sobre un escenario de hielo, o a Samus romper bloques de 'Super Mario Bros.' para recoger monedas.

Super Luigi Bros

Además de todos los desafíos que el propio 'NES Remix 2' ofrece, a mayores desde el menú principal del juego también podremos jugar al bautizado como 'Super Luigi Bros.'.

Este juego es exactamente igual que el 'Super Mario Bros.' original de NES, pero en el que controlamos a Luigi como personaje principal y en donde el scroll va de derecha a izquierda, al contrario que la mayoría de videojuegos de plataformas.

El juego está al completo, desde el primer mundo hasta el octavo, aunque posiblemente a más de uno todavía nos cueste acostumbrarnos a un control inverso al 'Super Mario Bros.' original.

NES Remix 2

Luigi sigue de moda después de su gran año

Un juego digital a lo grande

Tras jugar una veintena de horas a 'NES Remix 2' no cabe duda alguna de que este es uno de los títulos de eShop que más merecen la pena. Un juego totalmente recomendable que está compuesto por multitud de pruebas a superar en las que disfrutamos de momentos memorables en los juegos clásicos de Nintendo.

El juego en sí recuerda ligeramente a una saga de videojuegos muy querida por los jugadores; 'WarioWare', aunque en 'NES Remix 2' se mantiene un ritmo más pausado y alargado, sin dejar de ser desafiante y tremendamente divertido.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Lo mejor de cada juego, puro disfrute retro

Poder ver las repeticiones de otra gente

La selección de juegos, de lo mejorcito de NES

Contenido para decenas de horas

Lo peor

Que no haya clasificaciones online de cada desafío

Desbloquear algunos juegos requiere de demasiada dedicación

Si no has jugado a los juegos originales, aquí los verás destripados

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 16/05/14 08:47:08
00
@dur Hay más trabajo en este juego de lo que podría parecer a simple vista.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/05/14 21:57:31
00
Me agrada mucho lo que esta haciendo nintendo con este titulo, es una rara manera de ofrecer algo viejo con aire de nuevo al agregar la posibilidad de cambiar al heroe de turno por otro que ni en sueños se hubiera ajustado a la situacion.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 15/05/14 21:30:39
00
@dur Vale 10€ y el juego no consiste en sacar pantallas de la NES y ponerlas sin más, sino que te ofrece una gran cantidad de retos como comento en el análisis. Además que hay 60 niveles diseñados exclusivamente para este juego.
0 0
Sin avatar
dur 15/05/14 21:19:44
00
Esto costara 1€ como mucho no? Por que si no me parece un poco estafa sacar pantallas de juegos de la nes y cobrarte por jugar pequeñas escenas.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 15/05/14 18:57:12
00
Lo mejor de este juego según yo, esque ya te acomodaste en una misión la acabas y tu dices; "espera quiero seguir jugando este" xD
0 0
soragranda
soragranda 15/05/14 18:08:49
20
"contra: Desbloquear algunos juegos requiere de demasiada dedicación"

¿Enserio?, pero si precisamente ese es el chiste, la dificultad.
2 0
Sora
Sora 15/05/14 17:49:27
20
Me impresiona que entre lo peor esta la dificultad para conseguir algo xD, para mi eso mas que un punto en contra es un punto muy a favor, sobretodo en una generacion con dificultad casi nula, en fin buen review a pesar de eso
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.