Análisis Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

(Ps3, 360, Pc)

Página 3

Plataforma analizada: PC
Redacción
25/12/2012 00:05

Fairhave, grande y con muchos recovecos

Uno de los aspectos más importantes del juego es lo enorme que es la ciudad en la que se ambienta. Tanto como su antecesor o más, claro esta, teniendo en cuenta que esta es una versión 'de nueva generación'. El mapeado en si se extiende desde el puerto de la ciudad y las playas hasta las montañas, con sinuosas carreteras donde podremos derrapar y donde veremos siempre actividad. Coches que van de allí para acá con su tradicional ajetreo... y que nos puede dar un disgusto por estamparnos contra ellos a 200 km/h.

Pero si esto os pasa, no os preocupéis: siguiendo la estela de 'Hot Pursuit', los daños que tendremos serán solo estéticos, lo que no influirán en la mecánica del vehículo. Pero si esto es bastante importante para vosotros y os preocupa bastante ver el parachoques colgando de vuestro Marussia B2, no será el fin del mundo, al menos de momento. Podréis ir con vuestro vehículo a cualquier taller de pintura de Fairhacen, donde en cuestión de segundos, tendréis vuestro auto reparado completamente y sin costo alguno.

Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

También, como no podía ser de otra forma en este título de Criteron, tendremos repartidos decenas de desafíos adicionales, como atravesar radares a la máxima velocidad posible o destrozar carteles de un enorme salto, decorados con los nombres de las distintas compañías que se juntan con EA año tras año, ya sean DICE, Visceral Studios o Bioware (por si queréis tomaros una pequeña venganza por el final de Mass Effect 3). Una vez vayáis consiguiendo destrozar dichos carteles, observaréis como vuestro gamertag aparece en ellos; esto añade un plus de jugabilidad con la vertiente multijugador, puesto que vuestros mejores saltos podrán ser superados por vuestros amigos... así, ofreciendo cierta vidilla al juego.

Origin + Xbox Live = Diversión (?)

La vida de Fiarhaven no se queda en el modo para un jugador; si queréis, y tenéis una conexión para Xbox Live Gold y una cuenta en Origin, podéis compartirl vuestros mejores tiempos en pruebas, vuestra máxima velocidad en los radares y los saltos más largos con (o contra) vuestros amigos. Gracias al Autolog, podremos mantener todas nuestras estadísticas y ver que es lo que hacen nuestros amigos (y enemigos en el asfalto) asi de como empezar a correr contra otros usuarios en el modo multijugador en cualquier momento y enfrentándonos a corredores de todo el mundo. Sin pase online, lo cual es un avance.

Need for Speed: Most Wanted - Nuevos vehiculos

Pero, al llegar al Multijugador, la cosa puede cambiar la experiencia drásticamente: en las primeras partidas de un servidor, se ha llegado a notar cierto lag y coches que aparecían y desaparecían de la nada, lo cual me ha llevado a tocar muy pocas veces el multijugador solo para probar las dos o tres pruebas que venían de serie: nada más activarlo, se os citará a todos los jugadores en un punto para hacer, o bien una carrera predeterminada por ciertos checkpoints a lo largo de Fairhaven o bien una prueba de derrapes o una prueba de velocidad. 

A riesgo de parecer algo pesimista, diría que tenemos en el Multijugador uno de los pocos puntos debiles de este título. Si bien esta faceta la agradecerá mucha gente que consiga hacer que sus amigos se compren este juego, lo veo algo vacía y que debería ser revisada por EA y Criterion, para ofrecer algo más que 'picarnos' para conseguir el mejor salto o la velocidad más alta entre nuestra lista de amigos, lo cual se reduciría a buscar uno de los super-deportivos del juego e ir machacando cada record, dejando el Autolog, el sistema que gestiona dichas estadísticas, en meramente existencial.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Gran sensación de libertad, comparandolo con 'NFS The Run'

Un catalogo de coches abundante y variado

La Policía de Fairhaven y su capacidad de complicarnos la vida

Lo peor

La sensación de vacio de Fairhaven en algunos puntos

El multijgador parece existencial a veces

Las mismas pruebas para todos los vehículos.

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
Mensajes recientes
iroma97
iroma97 17/01/13 23:53:15
00
Con un volante es la caña de españa jjj con loghitech o como se escriba va de coña.
0 0
BGDJ
BGDJ 14/01/13 09:06:08
00
Tras jugar al juego un par de veces tengo que decir que el plantamiento que le han dado lo hacen mas dinamico y continuo debido a que no tienes que ir a un garaje para cambiar de vehiculo, es algo que a mi opinion es de destacar.
0 0
Sin avatar
Theos2003jr 09/01/13 18:31:24
00
Felicidades por el análisis wink
0 0
rubenoski
rubenoski 07/01/13 20:32:30
00
Muy buen analisis.
0 0
Teren
Teren 29/12/12 03:26:16
00
Gran análisis para el novato, se estrena bien xD
0 0
existenzES
existenzES 28/12/12 21:59:49
00
Os a pasado alguno de usar los 41 coches y que en vuestro perfil de jugador os diga que sólo 40.
0 0
buitmor
buitmor 26/12/12 21:56:25
00
El juego muy bueno la verdad, entretiene, es rapido (todo un acierto el easydrive) y lo de cambiar coche que te encuentras, pero si vas a saco el juego es corto... muy enfocado al online con el tema de carreras, carteles y demás.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 26/12/12 13:45:51
00
@RobertoMS muy wapo con volante, obviamente no te va a dar las sensaciones que forza en cuanto a realismo, pero no sabes lo que mola empezar a hacer derrapes con el volante XDDD MUY recomendable , es más desde que tengo este tipo de periféricos no concibo los juegos de conducción con mando xD
0 0
Sin avatar
astra_boadilla 26/12/12 01:16:22
00
Que putada que no salga para WII
0 0
existenzES
existenzES 26/12/12 00:15:32
00
@jotaeme Muchas gracias por la aclaración, esto es muy grande y aún estoy dando los primeros pasos.
De hecho después de dejar el mensaje encontré el análisis, que me a gustado mucho, dado que estoy jugando este juego actualmente.
0 0
RobertoMS
RobertoMS 25/12/12 21:07:19
00
¿Alguien lo ha probado con un volante?. Que si, que ya sé que no es un simulador, pero no es lo mismo esquivar a 250 con una palanquita que con un volante. The Run era insoportable con volante, pero los chicos de Criterion suelen ser majos en este sentido. Si alguien lo cata que ponga por aqui una opinión wink
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 25/12/12 18:14:44
20
@existenzES Mario pertenece al staff por eso publica sus análisis en nuestros portales. Los análisis de los usuarios se publican en los foros en su sección correspondiente en la parte de Comunidadd, no de Blogocio.

Estamos trabajando para mejorar la version de nuestros foros y dar mayor protagonismo a los contenidos de los usuarios
2 0
existenzES
existenzES 25/12/12 12:02:28
00
¿Dónde esta el análisis?
Y como has conseguido por este post aquí, por que yo ayer hice mi análisis de este juego y acabe poniéndolo en el subforo blogocio y ante ayer puse mi análisis de Borderlands 2 y acabo en el subforo ps3p, por que cuando les doy a enviar me pone, elige foro y el de análisis no me aparece.
¿ Qué hago mal?
0 0
Chuster
Chuster 25/12/12 11:14:47
00
Me esperaba un par de palos por parte de los usuarios en mi primer analisis, pero... ey, será que es Navidad cheesy
0 0
LaRCHS
LaRCHS 25/12/12 02:06:50
00
Pintaza la que tiene este último NFS, que desde el último Most Wanted a mi la saga ni fu ni fa.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.