Análisis Need For Speed

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Need For Speed (PC)

Need For Speed: La mejor versión de Ventura Bay

Ghost Games nos lleva de nuevo a Ventura Bay, esta vez en la adaptación para PC de su adictivo título de conducción arcade

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
21/03/2016 09:45
Aunque con varios meses de retraso, imperdonable para algunos jugadores, Need for Speed hace los deberes en su versión de PC. Gran rendimiento, optimización, un acabado visual francamente espectacular, así como alguna que otra característica jugable definen a la versión de compatibles, y disponible para Origin, de lo último de Ghost Games
Need For Speed

De parranda por Ventura Bay

Ghost Games nos hacía disfrutar como enanos el pasado 2015 en Xbox One y PlayStation 4 gracias a Need for Speed. El reboot de la franquicia de conducción arcade, aunque esta vez bajo el marco del tunning y las competiciones nocturnas. 
Con una propuesta que nos sumergía como pocas veces hemos visto en el género en la ambientación de películas del tipo Fast and Furious, el estudio apostaba de lleno por una fórmula de la vieja escuela, bebiendo de la subserie

Underground de la marca a cargo de Electronic Arts. Jugabilidad directa, sin complicaciones para el jugador, una historia narrada mediante escenas con actores reales y todo tipo de pruebas a nuestra disposición repartidas a lo largo y ancho de Ventura Bay.

El análisis que nos ocupa estará centrado por completo en la versión de PC, adaptación que llega con varios meses de retraso pero, al menos, lo hace con todo el contenido descargable incluido así como algunas características como la transmisión manual y compatibilidad con volante; todo un punto a favor para los amantes de la conducción. Si queréis conocer en extensión qué puede tener preparado para vosotros Need for Speed en lo que a modos de juego se refiere, argumento u otras bondades, no dudes en pasar por el análisis original de la obra de Ghosts Games; lo encontrarás aquí. 

Lo prometido es deuda

El principal motivo por el cual Ghost Games quiso posponer varios meses la llegada de Need for Speed a PC radicó en la correcta versión del título en compatibles y , por supuesto, todo lo que ello conlleva: buen rendimiento, un apartado técnico a la altura de los equipos de gama alta, correcta optimización y alguna que otra característica exclusiva. 

Dicho y hecho. El estudio se ha tomado al pie de la letra sus palabras y por ende nos presenta, sin lugar a dudas, la mejor versión de Need for Speed que podemos encontrar en la actualidad. El título ha sido ejecutado hasta en tres equipos: un portátil y dos PC de sobremesa. El primero, estaba compuesto por un i7, GTX 980m y 16GB. La obra se ha desenvuelto con total normalidad en calidad Ultra, manteniendo 60fps estables a una resolución de 1080p. Mismo caso para el resto de equipos, AMD 8350, GTX 970 y 8GB en uno de los casos; mientras que en el otro ha participado un ordenador formado por un i7-4790K, 16GB y GTX 980. Hemos experimentado alguna leve ralentización en el segundo PC, oscilando la tasa de imágenes por segundo entre los 50 y 60fps; pero nada grave que no haya solventado reducir las sombras a calidad Alta o dejar el AA en FXAA.

En lo que se refiere al acabado final, Need for Speed no decepciona para nada. Tanto en calidad Alta, pero en especial en Ultra, el título de Ghosts Games es capaz de poner en pantalla un auténtico espectaculo visual. Los reflejos de las luces en las mojadas calles Ventura Bay, la nitidez y texturizado de los vehículos nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión. El popping, elemento en cierta manera presente en las versiones para consola, ha sido suprimido en su gran mayoría si lo comparamos con Xbox One y PlayStation 4, aunque en alguna que otra ocasión hace acto de presencia. Las opciones de configuración visual, aunque no muy extensas, nos permiten modificar parámetros como sombras, texturas, oclusión ambiental o antiliasing.

Need For Speed

Aún así, y a pesar de esa aspereza, el producto es capaz de ofrecer un apartado técnico de lo mejor que podemos encontrar a día de hoy en PC en el género de la conducción.Por otro lado, y además del mencionado espectácual visual que es el juego, siendo ésta la principal excusa para adquirirlo en compatibles, Need for Speed incorporá en PC todos los DLC publicados hasta la fecha (vehículos, opciones como el modo foto, etcétera), además de un control con teclado y ratón, así cómo la compatibilidad con volante. Aunque su jugabilidad queda cimentada por completo en la vertiente arcade, es en PC - y en concreto con el periférico citado - como más partido sacaremos de las amplísimas posibilidades de personalización a la hora de configurar el comportamiento de nuestro vehículo en carretera.

Conducción extrema

Tal y como mencionábamos líneas atrás, Need for Speed en su versión para PC es la mejor opción a tener en cuenta si no hemos jugado al título de Ghost Games. En caso de haber catado la adaptación de Xbox One y PlayStation 4, pocas excusas tenemos para rejugar las carreras de Ventura Bay más allá del más que superior apartado visual. 

Para el resto de jugadores, se encontrarán no solo con unos gráficos más que notables y un rendimiento aceptable, sino con una obra entretenida en su modo campaña, una interesante propuesta online, y en definitiva una propuesta que, en caso de añorar épocas mejores en el terreno de los títulos arcade de conducción, sabrá contentarnos durante sus alrededor de 15 o 20 horas. 

8

Lo mejor

Apabullante acabado visual

Gran rendimiento

La compatibilidad con volante

Jugabilidad al más puro estilo Underground

Lo peor

Llega demasiado tarde a PC

Popping, que aunque leve, está presente

¿Cómo analizamos?
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 23/03/16 03:24:37
00
no dicen nada de lo peor del juego , necesita estar conectado a int????
0 0
szayel
szayel 21/03/16 20:57:59
00
La versión de PC tiene conexión permanente? porque eso, a diferencia de que llegue tarde o no, si es un punto muy malo
0 0
iruden
iruden 21/03/16 17:54:11
216
¿Porqué está en los puntos malos del juego que llegue tarde a PC? ¿Le hace peor juego eso?
2 16
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.