Análisis My Hero One's Justice

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > My Hero One's Justice (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis My Hero One's Justice: Duelo de titanes

Los estudiantes de la academia UA desembarcan en consolas de sobremesa para deleitarnos con todas sus habilidades

Plataforma analizada: PS4
Álvaro Miranda Sertal
05/11/2018 19:00
Como una de las licencias más exitosas dentro de los cánones del shonnen, Boku no Hero Academia nos llega ahora en forma de videojuego a través de este producto. No es su primera vez, pero en esta ocasión se presupone una mayor ambición por parte de Bandai Namco al llegar a una nueva selección de dispositivos. Como universo tiene un amplio potencial que casi le garantiza el éxito, ahora veremos si ha sido aprovechado o si por el contrario solamente se limita a cumplir
My Hero One's Justice

My hero Ones Justice: Duelo de titanes

Con una clara estrategia marcada, Bandai Namco continúa adaptando reconocidas marcas manganime al terreno del videojuego. Entre esta serie de producciones destacan varios nombres que nos han ofrecido horas de buen entretenimiento. La cantidad de nuevos proyectos crece por parte de la gigante japonesa y, parece, que ahora para la distribuidora nipona prima la cantidad. La teoría es sencilla, tomar series que arrastren un gran número de fans y adaptarlas bajo la misma plantilla que facilita las labores de producción. De esta forma, la media general en cuanto a calidad decrece, antojándose difícil que cualquier persona no fan de las mismas disfrute del mismo por encima de otras tantas propuestas similares con procesos creativos más elaborados. 

Llega a ser comprensible que, consistiendo en el shonen, una amplia mayoría se base en enfrentar a sus personajes cara a cara. Sin embargo, el paso del tiempo ha provocado que desgaste el hecho de pasar una y otra vez por las mismas pautas bajo un nuevo aspecto. Comienza a ser grave el hecho de que esta cadena de productos en serie sea de un corte tan similar. Existen otros elementos que tomar como “marco” para que la acción se torne protagonista, como el hack n’ slash, el beat ‘em up, el musou...  

Así llegamos a este My Hero One’s Justice, el cual toma como punto de partida uno de los principales baluartes en la actualidad de la fórmula que tomamos como referencia a lo largo de estas primeras palabras. Teniendo esto en cuenta es de esperar que, en este caso, se intente dar forma a algo más especial y pulido al nivel de su obra fuente que en gran parte es lo que le ha otorgado popularidad. Esperemos que, realmente, así sea.

Imagen asociada al video 39022

Todo es cuestión de símbolos

Para empezar, el título nos ofrece tres principales modos de juego, centrándonos por el momento en su modo campaña. Y es que, de primeras ya nos encontramos con una rara concepción. La trama como tal comienza con la aparición de Stain (hecho que, por ejemplo, ya se encuentran dentro de la segunda temporada de su animación). Esa espontainedad se antoja un tanto difícil de entender. 

En cualquier caso, a lo largo de la misma tomaremos el control de los diferentes integrantes de UA en los diferentes conflictos que tienen lugar hasta el definitivo combate contra One for All. Esta experiencia se expande mostrándonos también el punto de vista de los villanos, añadiendo algún que otro extra. De forma básica, nos sirve para conocer a cada uno de los personajes y familiarizarnos con su control. Poco más cabe resaltar aquí, ya que su ejecución no es que sea la más acertada. Aquí simplemente tenemos una sucesión de combates que de vez en cuando nos regalan secuencias cinemáticas, intercalándose algunas muy vistosas con otras hilarantes de pobre manufactura. 

No hay ningún tipo de continuidad que nos motive a interesarnos por su universo, y, en el caso de no saber nada sobre el mismo, se nos hace complicado imaginar que le encontréis el sentido a los hechos que en pantalla suceden

En general cumple su función introductoria, pero como mínimo está poco inspirada. Su extraño planteamiento se puede achacar a una primera entrega que salió a la venta en 3DS. Hasta ahí todo perfecto, el problema viene de que, cuando superamos el recorrido de ambos bandos, se nos desbloquea una tercera aventura que se centra en el festival deportivo de la UA (el cual es anterior a todos los hechos que anteriormente hemos mencionado). No hay ningún tipo de continuidad que nos motive a interesarnos por su universo, y, en el caso de no saber nada sobre el mismo, se nos hace complicado imaginar que le encontréis el sentido a los hechos que en pantalla suceden.

My Hero One's Justice

Desata tu poder

En lo estrictamente jugable, aquí tenemos el prototípico juego de lucha 3D de Bandai Namco. Si estáis familiarizados con los NSUNS o cualquier Dragon Ball anterior a FighterZ, lo que os encontrareis os resultará familiar. El movimiento en si del personaje es un tanto tosco, pero sí que hay que reconocer que destaca en un par de apartados: 

En otros trabajos del mismo corte suele ser complicado crear combinaciones de golpes con libertad, utilizando nuestra creatividad para dar lugar a espectaculares ataques consecutivos. En este caso apenas tenemos restricción, dando lugar a transiciones entre golpes, agarres o técnicas especiales (tanto aéreos como en tierra firme) de forma relativamente sencilla. También cabe destacar que de forma bastante acertada se representa cada uno de los diferentes estilos de combate de su roster de personajes. Dentro de la licencia, existen todo tipo de poderes que ofrecen posibilidades únicas. Cada luchador se siente diferente y nos descubre nuevas formas de jugar, con sus propias ventajas y desventajas. En este caso igual sí que nos lo encontramos por encima de la media y probablemente sea su mayor incentivo de compra. 

Cada luchador se siente diferente y nos descubre nuevas formas de jugar, con sus propias ventajas y desventajas

En cuanto al resto de opciones que se nos ofrecen, nos encontramos con un modo supervivencia temático y el clásico online. El segundo nos ofrece las típicas partidas de jugador e igualadas, mientras que el primero nos lleva a superar una serie de combates como desafío para conseguir recompensas. Siguiendo el testigo de otros tantos, aquí se ha incorporado un editor de personajes. Las recompensas ofrecidas están estrictamente relacionadas con el editor, ya que se traducen en piezas de equipo divididas en rarezas. Así podremos entallar a nuestros personajes favoritos como nos plazca, algo que yo, personalmente, no es que vaya a criticar.

My Hero One's Justice

Necesitas mejorar

En pleno apogeo de la marca, cualquier tipo de novedad en forma de adaptación era más que esperada. Sin embargo, creo que no es necesario decir que para algo que porta el sello de Boku no Hero Academia se esperaba algo más que esto. Tanto a nivel argumental como técnico sus otras adaptaciones destacan, y aquí ninguno de esos dos apartados está precisamente inspirado. Al menos a con el mando en las manos es disfrutable y espectacular por momentos, por lo que suponemos que, al menos, a los fans de la franquicia contentará. 

En casos como estos es inevitable pedir algo más. Tomar licencias a granel y crear nuevas IP no siempre es suficiente, y en este caso concreto es seguro que a muchos no les parecerá suficiente. Probablemente, no será una tendencia que vaya a cambiar con el tiempo, ya que su sombra es alargada. Eso no quita que tengamos que pasarlo por alto y perdonar trabajos genéricos que han sido realizados a medio gas con el único propósito de dar lugar a un producto de alto potencial comercial. 

6

Lo mejor

Permite realizar variadas combinaciones de ataques

Cada personaje ofrece posibilidades únicas

Lo peor

Modo historia poco inspirado y fragmentado

En general se siente que no le hace justicia a la licencia

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.