Análisis MXGP - The Official Motocross Videogame

(Ps3, 360, Vita, Pc, PS4)

Toca mancharse de barro

Página 2

Plataforma analizada: PS4
27/10/2014 13:10

El segundo de los modos on-line es "carrera en línea", en donde buscar jugadores rápidamente para competir en una carrera, o crear una partida con nuestras normas. Ciertamente no será fácil encontrar demasiada gente on-line, siempre hay jugadores, pero las carreras se completan con pilotos controlados por la IA de forma continuada, normalmente más de la mitad de la parrila. Tendremos suerte si vemos 4 o 5 jugadores reales en una misma carrera, al menos por nuestra experiencia. Obviamente estamos ante un deporte "minoritario", y ante un juego que no mucha gente compra anualmente.

5

'MXGP' resulta bastante divertido de controlar

Control muy accesible

'MXGP' resulta bastante divertido de controlar, lo que sin duda beneficiará la entrada de nuevos jugadores que no están acostumbrados a este tipo de juegos, y que esperan un manejo sencillo para una disciplina que, desde fuera, parece bastante complicada. El jugador controla la dirección con el joystick izquierdo, mientras acelera o frena en los gatillos. Algo interesante es que el joystick derecho sirve para controlar la inclinación del piloto encima de la moto.

Esto es útil para ayudarnos a girar en algunas ocasiones, pero sobre todo para controlar la inclinación y orientación de la moto en los saltos, en pleno aire. Será importante para, por ejemplo, aterrizar bien y sin peligro de caídas, o para encabritar la mota y superar muchos saltos seguidos de forma rápida. El control se hace muy intuitivo, aunque se usen los dos joysticks, y el truco generalmente está en saber controlar el acelerador. No es un juego en donde importe la velocidad, sino la técnica y la habilidad con el gas.

Además de ser un juego con un control muy accesible, destaca sobremanera que los errores no son demasiado importantes en 'MXGP'. Como decíamos Milestone facilita mucho las cosas a los usuarios, a nadie le gusta jugar a un título que resulta imposible de dominar, así que los errores serán simples anécdotas... Si te caes o sales volando de la pista, el juego te recoloca al instante en ella, en muchas ocasiones unos metros por delante de donde te has salido, facilitando el que no pierdas demasiada distancia con tus rivales. Serán muy pocas, por no decir ninguna, las veces que te caigas y veas pasar a todo el grupo de pilotos, quedando relegado a la última posición.

1

IA que no resulta demasiado complicada

A esto se le añade una IA que no resulta demasiado complicada. Sí es cierto que habrá diferentes niveles de dificultad para elegir, pero el más complicado de ellos no será un reto para jugadores que hayan podido practicar dos horas con el juego. La victoria es bastante sencilla, al menos jugando en local, otra cosa es el modo on-line.

Un juego, sobre todo, para fans

Podríamos decir que cumple bastante bien para las limitaciones que tiene

En lo relacionado a los aspectos artísticos de 'MXGP', es justo decir que se notan las limitaciones de presupuesto. Gráficamente el juego experimenta una mejoría con respecto a títulos de Milestone vistos recientemente, aunque se debe principalmente al cambio de plataforma, recordad que nosotros hemos jugado a la versión de PlayStation 4. En esta versión vemos buen nivel en el diseño de los pilotos, motos y destaca también el terreno. Pero el apartado general sigue siendo bastante limitado. Podríamos decir que cumple bastante bien para las limitaciones que tiene.

Y es que es un título que tampoco quiere reinventar nada, ni abarcar más de lo que podría. Es un juego que saca ventaja de la licencia oficial, interesando a bastantes jugadores y fans de este deporte del motor por ello, busca claramente a ese perfil de jugador. Sólo tiene que limitarse a ofrecer un control divertido y sencillo, y una buena variedad de pistas y pilotos reales, exactamente lo que hace...

Con esto, y por lo que decíamos del control, probablemente sea uno de los juegos de licencia oficial de Milestone más divertidos a los que he jugado, y he jugado unos cuantos... Aquí influye, como decía al principio, que no todos los años jugamos a un título basado en una disciplina como esta, siendo mucho menos repetitivo. Es un juego que, para partidas rápidas o entretenerse un par de horas, resulta muy interesante, a un buen precio, eso sí. Además, el juego contenta al jugador con imágenes y pequeños vídeos de la competición real, algo muy típico de la marca Milestone, lo que siempre es interesante.

3

Contentará a los fans

Dista mucho de ser el juego perfecto de velocidad o habilidad, pero es divertido, contentará a los fans seguro y, para el resto de jugadores, no estará mal para probar otro tipo de juegos de velocidad. Eso sí, mi opinión personal es que es un juego que se debería adquirir por un precio razonablemente bajo, y nunca a más de 40 euros. A su favor tiene la fidelidad con el Campeonato del Mundo de Motocross y su control accesible, aunque cuenta con pocos modos de juego, una IA bastante limitada y un aspecto técnico simple.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Fidelidad con el Campeonato del Mundo de Motocross

Un juego divertido y accesible

Lo peor

Cuenta con pocos modos de juego

IA bastante limitada

Aspecto técnico simple

¿Cómo analizamos?