Análisis Move Mind Benders

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Move Mind Benders (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
01/12/2011 23:05

Los retos nos premiaran con medallas según nuestro éxito a la hora de completar el nivel, no es lo mismo ganar haciendo una torre de cien metros que de cincuenta. Además nos puntuarán para el ranking personal de las mejores partidas que hagamos en cada nivel.

A la hora de colocar un bloque el juego nos ayudará a calcular donde se dirigirá mediante una sombra roja, ademas de poder girar en todo momento la cámara para situarnos en el ángulo más conveniente, si se nos cae una pieza pueden pasar dos cosas, que perdamos puntos o que el juego finalice por fracaso, depende del reto que juguemos.

Hay diferentes modalidades de juego, en el modo torre alta el objetivo del juego será hacer una torre lo suficientemente alta para alcanzar alguna de las tres medallas, luego tenemos otro modo en el que la altura no importa sino que el objetivo será colocar todas las piezas en una plataforma sin que se nos caiga la estructura. Para aquellos a los que no les gusta construir con bloques sino que prefieren derribar las torres hay un modo que consiste en colocar estratégicamente 3 minas en la estructura de modo que al detonarlas consigamos tirar el mayor número de piezas, con que más lejos caigan mejor ya que en el suelo hay dibujada una diana de puntos. En el modo limbo un rodillo nos complicará la tarea al pasar por encima de nuestra estructura con cada pieza colocada, con lo cual hay que tener cuidado de no expandirse mucho hacia arriba si no queremos que golpee y derribe nuestra construcción. Y por último existen puzzles de luz, en los que tenemos que colocar varias piezas y emisores láser a lo largo del escenario, de modo que el haz de luz llegue hasta un receptor.

Move Mind Benders

Además el juego nos permitirá realizar unos rompecabezas opcionales a modo de nivel de bonificación, en el cual se plantearán verdaderos retos como por ejemplo explotar una mina bajo una figura cuadrada de modo que esta salga volando por encima de un muro de cristal y alcance el objetivo marcado.

El mando de Playstation Move se puede descalibrar al mínimo movimiento que no permite a la cámara captarnos correctamente, es una gran comodidad tener el botón círculo a modo de calibrado rápido con el cual si en cualquier momento te cuesta sincronizar tus movimientos con el juego, bastará con apuntar a nuestro Playstation Eye y pulsar dicho botón para recuperar la exactitud de nuestros movimientos. A pesar de ser el que más jugabilidad aporta a Move Mind Benders, Tumble puede dejarnos con la sensación de no dar de sí tanto como podría haberlo hecho y es que a un juego de bloques se le podía haber sacado más modos de juego, algúna fase de libre creatividad o el típico juego de sacar lentamente un bloque sin que caiga la estructura.

Este juego nos permite la opción de utilizar el “Move controller” aunque no es imprescindible, simplemente lo recomiendan para facilitar la navegación por la interfaz del juego.

Hay disponibles 5 dificultades y cada una de ellas cuenta con 10 niveles distintos que tienen sus propios requisitos para ser completados (numero de lemmings disponibles, cuantos necesitas hacer llegar al portal y el tiempo límite).

Tu mejor compañero sin duda será el boton start que equivale a pausar el juego para visualizar las opciones a realizar y tomarte tu tiempo pensando, así como seleccionar de forma precisa a uno de los personajes, ya que es un caos cuando tienes varios de estos “personajillos” en miniatura correteando por los niveles, Playstation Move no es que destaque mucho con Lemmings de hecho es más bien incomodo e innecesario.

Move Mind Benders

Al iniciar un nivel comienzan a aparecer Lemmings desde el punto de inicio, y deberemos ayudarles a avanzar a lo largo del nivel sin que mueran por el camino, para eso tendremos la ayuda de ciertos objetos que nos permiten asignarles diferentes acciones por un tiempo determinado, hay 7 opciones: escalar, bloquear , paracaidas, explosivos, golpear, cavar y picar. De modo que debemos combinar las mencionadas acciones para abrirnos paso, así como utilizar el flujo de entrada de lemmings al nivel (es decir si queremos que los 100 personajes de un nivel vayan apareciendo lentamente o de forma más rápida), nos encontraremos muchos obstáculos que esquivar si no queremos un final fatídico para los protagonistas de este juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.1

Lo mejor

Un buen pack de juegos para amantes de los puzzles

El gran manejo de Playstation Move en Tumble y Echochrome

Las opciones de juego a pantalla partida en Tumble

Lo peor

La adaptación de Lemmings II con Playstation Move no termina de congeniar bien, de hecho se hace ver innecesario.

Más opciones multijugador ya sea offline u online

A pesar de estar completo se echa de menos algún modo de juego más para Tumble

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Blade
Blade 02/12/11 16:25:23
00
Tumble, Lemmings y Echochrome. NO son juegos sociales con una colección de minijuegos, son videojuego de pensar, de cavilar y de pasar un buen rato con la familia intentado descubrir como dar con la solución para pasar al siguiente nivel.

Personalmente tengo los tres por separado descargados de PSN y me parecen de lo mejorcito que hay por Playstation Network y de lo más entretenido que hay para Move, sobretodo el Tumble.

Buen análisis Juan Antonio.

sALu2
0 0
Van
Van 02/12/11 07:19:09
00
Que bajo han caido...tanto que criticaban al Wii mote.....Somos jugadores no peleles.
0 0
linkvron
linkvron 02/12/11 01:23:06
00
Me imagino que saldrá en torno a los 30€ ¿no?
Lo que me hace pensar que ojalá bajen el precio de echochrome II en la store que todavía sigue a unos 12€...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.