Análisis MotoGP 18

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > MotoGP 18 (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis MotoGP 18: Nueva temporada, nuevos cambios

La franquicia de Milestone vuelve a la carga con MotoGP 18 apostando por un lavado de cara gracias al motor Unreal Engine 4

03/07/2018 12:00
Los amantes de las dos ruedas están de enhorabuena con la llegada de 'MotoGP 18' a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Desde Milestone, aparte de ofrecer una nueva entrega con la plantilla de pilotos actualizada, han querido ir un paso más allá mejorando aspectos gráficos y jugables pero sin perder la esencia a la que nos tienen acostumbrados. ¿Estaremos ante el juego de motos definitivo?
Imagen asociada al video 39145

MotoGP 18: En busca de la curva perfecta

Un año más la saga MotoGP se actualiza con una nueva entrega con la premisa de tratar de mejorar todo aquello cuanto se había hecho hasta el momento. A priori, el estudio italiano Milestone pone toda la carne en el asador y nos trae un título más que completo para todos los fans incondicionales del motociclismo con pilotos y circuitos reproducidos más fielmente que nunca y decenas de horas de contenido tanto si nos gusta jugar online como si preferimos echar intensas carreras y campeonatos frente a la IA de la máquina. Y es que a nivel de contenido, 'MotoGP 18' cuenta con modos de juego ajustados para todo tipo de jugadores. Desde tutoriales iniciales para acostumbrarnos al comportamiento de la moto (los cuales se dividen en básicos, semi Pro y Pro) a modos de juego rápidos como el Gran Premio, Contrarreloj o Campeonato.

A todas estas opciones jugables básicas hay que añadir un sensacional modo Trayectoria, en el que el propio jugador será el protagonista y tendrá que forjarse un camino de leyenda desde la Rookies Cup: compitiendo en sucesivas carreras de novatos para tratar de destacar sobre el resto de pilotos y vivir una carrera profesional estelar. Junto a todos estos modos de juego offline hay que añadir además un por ahora incompleto multijugador formado por Campeonatos y Carreras Rápidas a falta de un próximo estreno en el modo de juego eSport Championship (el cual se encuentra hasta el momento inhabilitado) y que permitirá a la comunidad de jugadores mostrar toda su valía sobre las dos ruedas.

MotoGP 18

La experiencia más realista a nivel gráfico hasta el momento

Gráficamente la saga de Milestone luce mejor que nunca gracias a la tecnología empleada en el desarrollo de 'MotoGP 18'. En esta ocasión han contado incluso con el empleo de drones para escanear cada uno de los circuitos y conseguir una mayor sensación de realismo, así como escaneo 3D tanto de los pilotos como de las monturas. Con todo ello, sin llegar a ser una barbaridad a nivel gráfico, el título de Milestone cumple con creces y ofrece un acabado gráfico notable que transmite realismo gracias también al nuevo sistema de físicas. El salto respecto a anteriores entregas es más que evidente y buena parte de los esfuerzos en el desarrollo de 'MotoGP 18' se han centrado en tratar de conseguir la experiencia más realista a nivel gráfico hasta el momento.

Una elevada dificultad como bandera

Como viene siendo costumbre en este tipo de entregas, 'MotoGP 18' puede presumir de ser un juego exigente pero accesible para todo tipo de jugadores dispuestos a invertir una buena cantidad de horas en hacerse con los controles y la estabilidad de la moto. Si nos embarcamos de nuevas a primeras en una carrera profesional de MotoGP sin ningún tipo de ayudas, el resultado será desastroso y es por esta razón por la que detenerse a estudiar cómo tomar todo tipo de curvas se convierte en un elemento indispensable si no queremos acabar en última posición. Por ello, además de completar los tutoriales de rigor con los que se nos da la bienvenida en 'MotoGP 18', es más que recomendable pasarse por las categorías inferiores de Moto GP, con ayudas activadas, para poco a poco hacerse con el juego.

Estas ayudas destacan sobre todo por representar sobre la pista qué trayectoria es la idónea, la que usan realmente los pilotos profesionales que vemos en televisión, para no perder ni una centésima de segundo y salir a la máxima velocidad posible. A su vez, será casi imprescindible para los novatos activar la ayuda de frenado, la cual hará presencia de manera automática antes de que comencemos a inclinar la moto. Por otro lado, los jugadores más acostumbrados a este tipo de juegos no encontrarán grandes novedades en el control y mecánicas de juego, por lo que este tipo de ayudas se pueden quedar innecesarias.

MotoGP 18

Pecando de conservador

Sea como sea estamos ante un título que en líneas generales es bastante exigente y que requiere dedicarle decenas de horas hasta dominarlo. Eso sí, la satisfacción al percibir cómo cada vez somos más hábiles en cada carrera y llegamos a prescindir de ayudas estará más que presente; dejando una grata sensación para aquellos jugadores que le dediquen cierto tiempo y esfuerzo. Respondiendo a la pregunta que nos hacíamos al inicio del análisis, hay que admitir que, efectivamente, no nos encontramos ante el juego de motos definitivo. Queda la sensación de que en cuanto a modos de juego es demasiado continuista y no arriesga nada, siendo incluso algo menos completo que sus antecesores en este aspecto.

Podemos decir que no estamos ante un juego que pueda enganchar a todo tipo de jugadores pero si te encuentras entre los amantes de las carreras, no te frustras ante los juegos desafiantes y prefieres los simuladores a una propuesta arcade, este 'MotoGP 18' puede ser tu juego. Por lo demás, queda esperar un año para comprobar si desde Milestone deciden dar una nueva vuelta de tuerca a una saga que empieza a acusar cierto desgaste y reclama a gritos novedades en el aspecto jugable.

7.5

Un simulador repleto de contenido actualizado que asegura largas sesiones de entretenimiento

Las mejoras a nivel gráfico son más que evidentes respecto a anteriores entregas