Análisis MotoGP 16: Valentino Rossi The Game

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > MotoGP 16: Valentino Rossi The Game (PC, PS4, Xbox One)

MotoGP 16: Valentino Rossi The Game

Milestone confía en Valentino Rossi como padrino de la nueva entrega de MotoGP, que se presenta como la más completa hasta el momento

18/06/2016 01:40
El nuevo juego oficial de MotoGP, bajo el nombre de ‘Valentino Rossi The Game’ promete ser el más completo hasta la fecha. 291 pilotos, entre ellos el nueve veces campeón del mundo Rossi, se dan cita a lo largo de 47 circuitos con trazados de lo más variados. El espectáculo está servido para todos los amantes de las carreras en Xbox One, PC y PlayStation 4.
MotoGP 16: Valentino Rossi The Game

Comenzando nuestra carrera de la mano de Valentino

Milestone ha querido ir un paso más allá respecto a títulos anteriores y eso se ve en la cantidad de contenido. Una de las grandes novedades es el Modo Trayectoria. En él tenemos la oportunidad de crear nuestro propio piloto profesional y firmar el primer contrato. ‘MotoGP 16: Valentino Rossi The Game’ nos permite customizar desde nuestro dorsal de piloto hasta los accesorios (como el casco, botas y guantes), apodo, nombre, edad, el traje y sus colores; además de poder elegir cuál va a ser el estilo de pilotaje. Entre los estilos posibles encontramos equilibrado, codos al suelo, hombros fuera, cuerpo fuera y vieja escuela; un amplio abanico de posibilidades que sin duda gustará al más fan del motociclismo.

Una vez creado nuestro propio piloto, Valentino Rossi no tardará en ponerse en contacto para invitarnos a la primera carrera en su MotoRanch en Tavuilla. Será el primer paso en nuestra flagrante carrera que nos llevará desde una temporada inicial en Moto 3 hasta lo más alto del pódium en la categoría de MotoGP. A medida que ganemos carreras, obtendremos puntos de reputación que harán que llegue a nuestro propio email nuevas ofertas con contratos. De esta forma podremos ir subiendo peldaño a peldaño y obtener motos con una potencia mayor. También conseguiremos puntos de habilidad que subirán diferentes destrezas como piloto.

Además, en función de los resultados, nos marcarán nuevos objetivos en las carreras. En un primer momento quedar entre los 20 primeros puede ser un buen resultado, pero la exigencia de nuestro equipo irá aumentando en función de las actuaciones en la pista. El modo Trayectoria es todo un acierto ya que es largo, variado y rejugable si queremos mejorar nuestros tiempos.

MotoGP 16: Valentino Rossi The Game

La cantidad de modos de juego es abrumadora, por lo que la duración del título es más que apta. A parte del esencial Mundial de MotoGP desglosado en todas las categorías habidas y por haber, encontramos El Mundo de VR46. En él podemos retar al propio Valentino Rossi hasta de 8 formas distintas. Otro de los grandes apartados lo encontramos en el denominado Rossi Experience. Dentro de esta categoría existen tres posibilidades jugables distintas. La primera se llama Eventos Históricos y en ella se nos da la oportunidad de revivir las carreras más importantes que forjaron la leyenda de Valentino. Se trata de 20 carreras que se van desbloqueando una a una a medida que las superemos, abarcando desde el año 1996 hasta la actualidad. Al inicio de cada carrera se nos pone en contexto a través de una original vídeo-entrevista realizada al piloto y la verdad es que resulta de lo más interesante conocer los acontecimientos con información de primera mano.

En Reta a “The Doctor” se nos propone tratar de superar los records alcanzados por Rossi en circuitos de MotoGP mientras que el apartado Retos contiene desafíos en carreras a contrarreloj que estarán disponibles durante tiempo limitado y en constante actualización. Para poner el lazo a la sección Rossi Experience, tenemos la Rossipedia. Una especie de Wikipedia del propio piloto con una extensa cantidad de contenido para repasar toda su trayectoria, historias y anécdotas. A su vez, podremos canjear nuestros puntos en el juego (los llamados VR Points) para hacernos con nuevos cascos y uniformes. El catálogo de accesorios es tan amplio que, por poner un ejemplo, podemos desbloquear el casco que utilizó Rossi en las pruebas de invierno de Sepang en 2015. Gran cantidad de elementos a desbloquear que siempre son de agradecer para alargar la vida útil de un juego.

‘Valentino Rossi The Game’ contará, como no podía ser de otra manera, con un modo Contrarreloj con varias modalidades: Mundial de MotoGP, Flat Track y Yamaha R1M. Dentro de este modo podemos ver nuestros tiempos de vuelta rápida y compararlos con los del resto de la comunidad. Los amantes de la vertiente multijugador no se irán con los brazos vacíos, existe un modo con pantalla dividida para jugar a nivel local o si lo preferimos podemos jugar online junto a un máximo de 12 jugadores.

MotoGP 16: Valentino Rossi The Game

El videojuego de motociclismo más completo

A nivel gráfico, estamos ante un título que cumple de sobra en líneas generales. Todo lo que encontramos dentro de la pista luce de maravilla, en especial las motos y el uniforme de los pilotos, pero no podemos decir lo mismo del público y de los exteriores. Aun así, a la hora de jugar y con el nivel de frenetismo que se alcanza el resultado es de notable alto.

La variedad de modos de juego que encontramos en ‘Valentino Rossi The Game’ mezclan diferentes estilos y situaciones como son carreras de MotoGP, carreras de motocross en el MotoRanch y carreras de contrarreloj con coches de rally. Lo cierto es que estas últimas no acaban de cuajar igual de bien que las dos anteriores y pierden en espectacularidad y diversión a partes iguales. Hay que entender las carreras de coches como un contenido adicional, un invitado extra para hacer la oferta jugable más amplia, pero finalmente no aporta mucho.

En líneas generales, las carreras son largas y un pequeño fallo de concentración en la toma de curvas, inclinar la moto un poco antes o después, nos puede costar algún que otro susto en forma de caídas y/o pérdidas de varias posiciones. Para suavizar el grado de exigencia, se nos da la oportunidad de realizar ajustes antes de iniciar cada carrera como la opción de frenado automático, visionado de la trayectoria ideal sobre la pista, dirección asistida y otra serie de medidas que son todo un acierto para hacer el juego accesible en los primeros compases.

Si comparamos ‘Valentino Rossi The Game’ con otros títulos de conducción en el mercado, lo cierto es que tanto por cantidad como por calidad estamos ante una gran elección. A nivel de motos es, sin duda, el título más completo de la actualidad. Si lo que nos gusta son las carreras sobre dos ruedas, el juego nos divertirá durante decenas y decenas de horas sin ningún problema. Sin embargo, si esperamos encontrar la misma calidad a nivel de coches, el título flaquea.

MotoGP 16: Valentino Rossi The Game
8

El Modo Trayectoria: largo, variado y sobre todo divertido.